Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Turismo en oporto 2 dias

Turismo en oporto 2 dias
Índice
  1. 2 días en lisboa
  2. ¿Bastan 2 días para ver Oporto?
  3. ¿Cuántos días necesita en el Duero?
  4. ¿Debo pasar de Oporto a Portugal?
    1. Qué hacer en porto
    2. Itinerario por Oporto 1 día
    3. Itinerario por Oporto 3 días

2 días en lisboa

Oporto es una ciudad impresionante que constituye una escapada de fin de semana perfecta. La ciudad es un mosaico de arquitectura medieval, gótica, renacentista y neoclásica con una pizca de pintorescos edificios en ruinas. Las agujas de las iglesias compiten con las coladas para crear un escenario atmosférico.

En los siglos XVII y XVIII, la industria del vino de Oporto se convirtió en un auténtico hito. Esto se debió sobre todo a las disputas entre Inglaterra y Francia, que buscaron Oporto para llenar sus frascos.

Así es como recomiendo pasar dos días perfectos en Oporto. Al igual que con todos los itinerarios que propongo, este itinerario de Oporto debe servirle de guía. Puedes adaptarlo a tus intereses, necesidades y ritmo de viaje.

El recorrido en tuk tuk le permite recorrer la ciudad rápidamente y echar un vistazo a los principales puntos de interés. Los guías también le darán recomendaciones de restaurantes u otros consejos y le dejarán donde usted elija.

La encantadora Igreja do Carmo es otro bello monumento revestido de azulejos de Oporto. Está cerca de la Livraria Lello y del Palacio da Bolsa. La iglesia es famosa en Instagram por su grandioso y exquisito panel lateral adornado con azulejos.

¿Bastan 2 días para ver Oporto?

Oporto es una ciudad histórica y vibrante, que cuenta con una amplia selección de lugares de interés cultural, actividades divertidas y una animada vida nocturna. La ciudad puede explorarse por completo en dos días, por lo que Oporto es ideal para una escapada de fin de semana o como parte de un viaje más largo por Portugal.

¿Cuántos días necesita en el Duero?

¿CUÁNTOS DÍAS EN EL VALLE DEL DOURO? Esta es una pregunta difícil de responder. Si quiere, en un día puede ver lo más destacado de la zona, pero sólo cuando decida pasar 3 ó 4 días por el valle del Duero empezará a apreciarlo de verdad. Pase aquí 4 días y nunca se arrepentirá.

¿Debo pasar de Oporto a Portugal?

Oporto es una gran ciudad que ofrece a los viajeros mucho que ver y hacer, pero muchos prefieren viajar por Lisboa y el Algarve. Como resultado, se saltan Oporto por completo. Sin embargo, si se toma el tiempo de visitar Oporto, se verá recompensado con una experiencia única que no encontrará en ningún otro lugar de Portugal.

Qué hacer en porto

En esta guía para pasar 3 días en Oporto, le daremos nuestra opinión sobre cómo planificar exactamente su itinerario en Oporto con todo lo que necesita saber para planificar su viaje. A continuación encontrará todos los detalles que necesita para planificar su viaje: qué hacer, dónde alojarse, cuándo visitarla y mucho más.

Oporto es una ciudad encantadora, que ofrece algo un poco diferente de Lisboa y el Algarve, y tiene un contraste único que sentirá inmediatamente al bajar del tren. En un recorrido a pie que hicimos (éste, si tiene curiosidad, que nos gustó mucho), preguntamos sin descanso a nuestro guía turístico a pie por qué se siente tan diferente de otras partes de Portugal, en particular de las partes del sur.

Puede que Oporto no sea tan conocida como Lisboa, la capital portuguesa, pero tiene un aire claramente más antiguo que Lisboa, que fue arrasada por un terremoto en 1755. Esto se percibe especialmente al pasear por las zonas cercanas al río, justo debajo de la catedral, con callejuelas estrechas y sinuosas de aire medieval.

Itinerario por Oporto 1 día

Aunque Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, por alguna razón, mucha gente la deja fuera de sus itinerarios europeos. Gran fallo para ellos y gran noticia para todos nosotros, que hemos decidido pasar unos días en Oporto, la ciudad europea más infravalorada.

Ahora se preguntará: si es la segunda ciudad más grande del país, ¿son suficientes dos días para explorarla? Dado que la mayoría de los lugares emblemáticos están cerca unos de otros (en torno al centro de la ciudad) y la afluencia de turistas no es tan grande, dos días le darán tiempo suficiente para saborear el espíritu único de Oporto.

El itinerario de esta guía presupone que dispondrá de dos días completos en Oporto. Sin embargo, está estructurado para un ritmo lento y relajado. Si dispone de poco tiempo o prefiere un ritmo más rápido, puede visitar todos los lugares mencionados en un solo día. Eso sí, le recomiendo que vaya despacio, las prisas van en contra de la esencia de la ciudad (y de todo Portugal).

¿Sabe que la autora del mago más famoso del mundo vivió en Oporto? Entre 1991 y 1993, Joane Rowling impartió clases de inglés en la ciudad portuguesa y se considera que gran parte de su inspiración en el mundo de los magos la obtuvo allí mismo, en Oporto. Empecemos nuestra exploración de la ciudad con una librería mágica.

Itinerario por Oporto 3 días

Un viaje de Oporto al valle del Duero le sumergirá en un mundo diferente. Esta parte de Portugal, aunque famosa y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no atrae a masas de turistas que la masifiquen. Es una zona tranquila y encantadora, donde las colinas en terrazas fluyen unas a través de otras para crear un escenario bucólico pero perfectamente ordenado que da una pequeña idea del ingenioso trabajo humano que ha habido detrás durante siglos.

No es la historia reciente la que ha dado fama a la región vinícola del Valle del Duero. El cultivo de uvas destinadas a la producción de Oporto, un vino fortificado suave, existe desde el siglo XII, cuando el Reino de Portugal comenzó a exportarlo.

Muchos podrían pensar que se trata de un destino exclusivo para amantes del vino, pero aunque los aficionados al vino estarán bien atendidos, hay mucho más en esta región. Visitar el valle del Duero es perfecto para cualquiera. Los mochileros no tendrán problemas para encontrar alojamiento barato, pero en los últimos años se ha producido un auge en la apertura de hoteles de lujo para aquellos que no quieran renunciar a sus comodidades. Las parejas encontrarán escapadas románticas y circuitos personalizados, mientras que las familias también serán bien recibidas. Visitar el valle del Duero con niños es extremadamente fácil y, a menos que para usted las vacaciones en familia sean un todo incluido, encontrará muchas cosas que hacer que interesarán a los niños y que veremos más adelante.También es un viaje perfecto para complementar una escapada a Oporto.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad