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Plan nacional de turismo 2022

Plan nacional de turismo 2022
Índice
  1. Formulación de la política turística
  2. ¿Cuál es el tema del Día del Turismo 2022?
  3. ¿Qué es el Plan Estratégico Nacional de Turismo?
  4. ¿Qué es el PNDT en Filipinas?
    1. Proyecto de política nacional de turismo 2020
    2. Tendencias del turismo 2022
    3. Plan nacional de desarrollo turístico 2023

Formulación de la política turística

La Estrategia se centra en los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para promover nuestra nación como un destino de primer orden basado en la amplitud y diversidad de sus comunidades, y para fomentar un sector de viajes y turismo que impulse el crecimiento económico, cree buenos puestos de trabajo y refuerce la conservación y la sostenibilidad. Aprovechando el compromiso y las capacidades de todo el gobierno federal, la Estrategia pretende aumentar no sólo el volumen sino también el valor del turismo.

Ampliar los beneficios de los viajes y el turismo apoyando el desarrollo de diversos productos turísticos, centrándose en las comunidades y poblaciones desatendidas. Atender las necesidades financieras y laborales de las empresas de viajes y turismo, apoyando a las comunidades de destino en la expansión de sus economías turísticas. Ofrecer experiencias de primera clase y un servicio al cliente en tierras y aguas federales que muestren los activos de EE.UU. al tiempo que los protegen para las generaciones futuras.

Reducir las contribuciones de los viajes y el turismo al cambio climático y construir un sector de los viajes y el turismo que sea resistente a los desastres naturales, las amenazas para la salud pública y los impactos del cambio climático. Construir un sector sostenible que integre la protección de los recursos naturales, el apoyo a la economía turística y la garantía de un desarrollo equitativo.

¿Cuál es el tema del Día del Turismo 2022?

Repensar el turismo" es el lema del Día Mundial del Turismo 2022.

¿Qué es el Plan Estratégico Nacional de Turismo?

La Estrategia se centra en los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para promover nuestra nación como un destino de primer orden basado en la amplitud y diversidad de sus comunidades, y para fomentar un sector de viajes y turismo que impulse el crecimiento económico, cree buenos puestos de trabajo y refuerce la conservación y la sostenibilidad.

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¿Qué es el PNDT en Filipinas?

En la presentación del Plan Nacional de Desarrollo Turístico (PNDT) 2023-2028 durante una cumbre de agentes turísticos celebrada en Manila, el Departamento de Turismo (DOT) se comprometió a "establecer una industria turística filipina anclada en la cultura, el patrimonio y la identidad filipinos, que aspire a ser sostenible, resistente y competitiva en ...

Proyecto de política nacional de turismo 2020

La Misión Nacional de Turismo Digital (NDTM) pretende conectar digitalmente a las partes interesadas del ecosistema turístico en la misma línea que la Misión Nacional de Salud. La digitalización es clave para reunir las actividades turísticas en un sistema unificado y mejorar así la competitividad del sector de la hostelería y el turismo. NIDHI+ se posiciona como un componente importante de la NDTM.

- En el marco de RCS UDAN-3 Turismo, el Ministerio de Turismo se puso en contacto con el Ministerio de Aviación Civil, con el fin de mejorar aún más la conectividad y consiguió que se incluyeran rutas turísticas para una mejor conectividad de los lugares turísticos importantes, incluidos los sitios icónicos. Hasta la fecha, se han puesto en funcionamiento 31 rutas turísticas. Además, el Ministerio de Turismo ha dado su aprobación en principio para la inclusión de 28 nuevas rutas turísticas, por lo que el número total de rutas aéreas turísticas RCS aprobadas es ahora de 59.

La Misión Nacional de Turismo Digital (NDTM) pretende conectar digitalmente a las partes interesadas del ecosistema turístico en la misma línea que la Misión Nacional de Salud. La digitalización es clave para unificar las actividades turísticas y mejorar así la competitividad del sector de la hostelería y el turismo. NIDHI+ es un componente importante de la NDTM.

Tendencias del turismo 2022

En 2022, el presupuesto de la administración nacional de turismo rondó los 63,9 millones de euros. De este total, 30,2 millones de euros se dedicaron al apoyo financiero de las PYME, administrado por el Banco Austriaco para el Desarrollo del Turismo (OeHT), un banco especializado que actúa en colaboración público-privada con el Ministerio Federal de Trabajo y Economía.

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Más de 28 millones de euros se destinaron al presupuesto anual de la ANTO y 5 millones de euros fueron desembolsados por el Ministerio en forma de subvenciones individuales para la cofinanciación de proyectos turísticos y contratos de servicios. Además, unos 70 millones de euros procedentes de fondos del Programa Europeo de Recuperación se pusieron a disposición de las PYME del sector turístico en forma de préstamos.

En marzo de 2023, el Ministerio presentó nuevas directrices de financiación para las PYME turísticas con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la mejora de la resistencia financiera. La financiación es administrada por el Banco Austriaco para el Desarrollo del Turismo y seguirá apoyando las inversiones mediante instrumentos de apoyo bien probados, como subvenciones directas, garantías y préstamos subvencionados para la mejora de la calidad, la optimización del tamaño de las empresas y la transmisión de empresas. Dentro del nuevo plan, las PYME podrán recibir una "prima de sostenibilidad" del 7 % para inversiones ecológicas, sociales y económicas en combinación con un préstamo de inversión subvencionado.

Plan nacional de desarrollo turístico 2023

El turismo es un importante motor de crecimiento y empleo en todo el mundo. En 2018, un total de 1.400 millones de personas viajaron a otro país como turistas. Esto significa que el número de turistas internacionales se ha multiplicado por más de cincuenta desde 1950.

En 2018, alrededor de 713 millones de personas -algo más de la mitad del total de 1.400 millones de turistas internacionales de ese año- viajaron a Europa. Esto supone un aumento del 6% respecto al año anterior. Ya en 2011, la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronosticó que en 2030 habría 1.800 millones de turistas internacionales. De hecho, esta cifra podría alcanzarse a mediados de la década de 2020. De acuerdo con el uso internacional, el término "turismo" designa los viajes tanto de ocio como de negocios.

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El sector turístico es un peso pesado de la economía y uno de los mayores empleadores de Alemania. Según un estudio publicado por el Ministerio Federal de Economía y Acción por el Clima en 2017, los turistas nacionales y extranjeros gastaron más de 287.000 millones de euros en bienes y servicios en Alemania en 2015. Esto representa un aumento de aproximadamente el 8,5% en valor añadido bruto desde 2012, hasta más de 105.000 millones de euros. Y esto tiene un impacto positivo en el mercado laboral alemán: cerca de 3 millones de personas trabajaron en el sector en 2015. El impulso generado por el sector turístico también se deja sentir en otras industrias como el comercio, la artesanía y la agricultura. Si se incluyen los insumos previos, como los servicios en aeropuertos, los suministros de panaderías a hoteles y restaurantes o los trabajos de renovación en hoteles, la cifra de valor añadido bruto aumenta en otros 76.000 millones de euros y el número de puestos de trabajo en otros 1,25 millones, lo que muestra los efectos indirectos del turismo. Si el turismo sigue expandiéndose, el sector tendrá que seguir su ritmo y, en particular, garantizar que haya suficientes personas cualificadas para trabajar en el negocio.

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