Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Turismo en vielha y alrededores

Turismo en vielha y alrededores
Índice
  1. Turismo Val d'Aran
    1. RVHotels Tuca, Vielha, España
    2. Somni Aranès, Apartamento en Vielha
    3. Tiny Tour | Vielha España | Uno de los pueblos más bonitos de

Turismo Val d'Aran

Vielha dista mucho de ser la típica estación de esquí. Enclavada entre los pliegues de las escarpadas montañas de los Pirineos, esta vibrante encrucijada no sólo ofrece acceso directo a rutas de esquí y senderismo de categoría mundial, sino que seduce a los visitantes con su arraigada y férreamente defendida cultura aranesa.

Así, se respira un aire local que no se encuentra en otras estaciones de montaña. El aranés -una lengua en peligro de extinción- se puede escuchar en las calles, mientras que la cautivadora historia de la región se desvela en el museo etnológico y en el encantador casco antiguo.

Dado su atractivo al aire libre, Vielha está más concurrida -y es más bonita- durante los largos meses de verano e invierno. Así pues, las temporadas bajas de Vielha (octubre-noviembre, abril-junio) son más bien efímeras, pero si lo que busca son los colores del otoño y el tiempo fresco de la primavera, ésta es la época para ir.

RVHotels Tuca, Vielha, España

Vielha, capital de la Val d'Aran, es una pequeña ciudad pirenaica de unos 4000 habitantes situada a 974 metros sobre el nivel del mar. Está rodeada de picos de más de 2000 metros. El pueblo está construido a lo largo del río Garona, en el punto donde confluyen los ríos Garona y Nere.

  Sitges y alrededores turismo

Algunos hermosos itinerarios a pie comienzan en Vielha. Gracias a su céntrica ubicación, Vielha es el cruce natural de diferentes carreteras, como la N-230 y la C-28. La N-230 atraviesa el túnel de Vielha en dirección a Francia por el norte y hacia la Ribagorza y Lleida por el sur. La C-28 sube hasta Baqueira y atraviesa el puerto de la Bonaigua en dirección al Pallars. El Camin Reiau nos llevará a pie hasta Naut Aran en una dirección o hasta Mijaran y Baish Aran en la otra. Al salir de Vielha hacia Francia, encontraremos los restos del Santuario de Mijaran con el nuevo edificio al lado. Aquí los "Conselhers" o representantes del gobierno local y el Sindic (su presidente) toman posesión de sus cargos en el Conselh Generau tal y como lo hacían en el siglo XIII.

Somni Aranès, Apartamento en Vielha

Aunque Vielha es conocido principalmente como destino vacacional de primera clase, ¿por qué no considerarlo como lugar para viajes de incentivos, turismo de negocios, conferencias o seminarios, con los paisajes más salvajes de los Pirineos como telón de fondo, y una completa gama de servicios de primera clase a su disposición?

  Turismo peniche y alrededores

Esta pequeña pero sorprendente región de montaña ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades de ocio al aire libre. En todas las épocas del año, existen diferentes opciones que se adaptan a las condiciones imperantes, para garantizar que realmente haya algo para todos.

En invierno, se puede esquiar en las magníficas pistas de la estación de Baqueira Beret. Puede hacer una excursión a la luz de la luna en trineo tirado por perros o conduciendo su propia moto de nieve, que termina con una cena en un refugio de montaña tradicional. Podrá pasear en trineo tirado por caballos por el espectacular paraje del Plan de Beret, o calzarse unas raquetas de nieve para descubrir los pueblos del municipio y todos sus secretos ocultos. Las posibilidades son infinitas y se adaptan a todos los gustos y niveles.

Tiny Tour | Vielha España | Uno de los pueblos más bonitos de

El Parador de Vielha es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza de la Val d'Aran y de la nieve en las cercanas pistas de esquí de Baqueira-Beret. En el Parador podrá disfrutar de un servicio de masajes, relajarse en el spa, la piscina interior y exterior, terraza solarium, tumbonas, jacuzzi y sauna. El Parador de Vielha también cuenta con un parque infantil, un interior luminoso y elegante, amplios salones con grandes ventanales desde los que se pueden contemplar las impresionantes montañas del Pirineo catalán, y un precioso comedor circular rodeado de un gran jardín. Además, algunas de las habitaciones disponen de terraza con vistas al valle.

  Turismo praga y alrededores

Vielha es la capital de la Val d'Aran. Combina el aire sereno de la montaña con la animación propia de una ciudad turística de primer orden. Su centro histórico cuenta con hermosas casas, encantadoras tiendas de artesanía y comercios donde comprar los manjares de la región. Para conocer las costumbres aranesas, lo mejor es visitar el Tor deth Generau Martrinhon, un palacio del siglo XVII reconvertido en un interesante museo etnológico. Si visita la iglesia de Sant Miguel verá un Cristo románico del siglo XII y el famoso "Gabinete de las Seis Llaves" donde se guardaban los documentos relativos al valle

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad