Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Estadisticas de turismo en canarias

Estadisticas de turismo en canarias
Índice
  1. Gc-500 gran canaria cerrado
    1. Hola canarias
    2. Estadísticas turísticas de Gran Canaria
    3. Estadisticas de turismo en canarias 2021

Gc-500 gran canaria cerrado

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha manifestado: "los logros se han conseguido a pesar de las numerosas crisis vividas en los últimos dos años y medio, que tanto el sector privado como el público han sabido gestionar de la mano con excelentes resultados para nuestra proyección exterior."

Castilla recordó los duros momentos vividos en los últimos años por el sector turístico, con la quiebra de Thomas Cook en 2019; la pandemia en 2020; la erupción en La Palma en 2021; y este año, con la guerra de Ucrania y la crisis del coste de la vida.

Refiriéndose a La Palma, Castilla habló de bonos turísticos, nuevas promociones en la Isla y ayudas a la conectividad aérea para paliar la situación y potenciar el turismo. "Todo ello para que La Palma vuelva a brillar con todo su esplendor y se convierta, de nuevo, en un destino imprescindible para Canarias".

"No es una realidad perfecta, pero está cerca, y las perspectivas para final de año así lo demuestran. Los datos globales de los siete primeros meses del año, incluyendo turismo nacional e internacional, se acercan a los del mismo periodo de 2019, con casi ocho millones de visitantes, solo un 9,5% menos que en el mismo periodo prepandémico."

Hola canarias

Hasta finales de abril, España ha registrado un total de 18,72 millones de pasajeros llegados desde aeropuertos internacionales, lo que supone, comprensiblemente, un aumento del 658,5% respecto al mismo periodo del año anterior (2021), aún un 26,1% menos que en 2019, según los últimos datos disponibles.

En comparación con 2019, aquí en las islas, el aeropuerto de Tenerife Sur tuvo los indicadores más prometedores este mes de abril al recibir 429.146 turistas, lo que supone un aumento del 4,1% con respecto a las cifras prepandémicas, seguido de Fuerteventura (+0,1%), con 172.824 pasajeros; Lanzarote sigue luciendo un ligero descenso (-0,7%), con 216.328 y Gran Canaria ha experimentado una caída del 2,5% desde abril de 2019, con 282.495 visitantes procedentes de aeropuertos internacionales durante el cuarto mes de este año.

En el conjunto de España, las aerolíneas de bajo coste lideraron el tráfico internacional de pasajeros en abril, representando el 57,4% de todos los viajes. Los 6,9 millones de visitantes, un 755,1% más que en el mismo mes de 2021, representan solo un 14,4% menos que en 2019, acercándose a los volúmenes prepandémicos. Algo más del 60% de los turistas internacionales reservan ahora con operadores turísticos de bajo coste.

Estadísticas turísticas de Gran Canaria

Las Islas Canarias, o Canarias, son un grupo de islas situadas frente a la costa noroccidental de África y una de las 17 comunidades autónomas de España. El archipiélago está formado por ocho islas habitadas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa. Tenerife es la isla más visitada, seguida de Gran Canaria y Lanzarote, destinos vacacionales muy populares, sobre todo entre los europeos.

Canarias es la tercera región española más visitada, tras Baleares y Cataluña. El Reino Unido y Alemania son dos mercados de visitantes clave para las islas. Junto con Francia, constituyen los tres principales mercados turísticos internacionales que visitan España. Los residentes españoles también suelen visitar las islas en viajes nacionales (494520).

Al igual que con las llegadas de turistas internacionales, el gasto de los visitantes ha aumentado significativamente debido a la rápida recuperación de la crisis del coronavirus. En 2022, los turistas extranjeros que visitaron las Islas Canarias gastaron más que en 2019.

Estadisticas de turismo en canarias 2021

Canarias recibió más de 1,2 millones de turistas internacionales en el mes de febrero, lo que supone un 27,1% más que en el mismo mes de 2022, lo que la convierte en el destino preferido por los extranjeros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

España en su conjunto fue visitada por 4,3 millones de turistas internacionales en febrero, un 35,9% más que en el mismo mes de 2022, según datos del INE, que refleja que estos turistas gastaron un 41,1% más que en el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 5.326 millones de euros.

El turismo en España se recupera con fuerza en los dos primeros meses del año un total de 8,5 millones de visitantes visitaron nuestro país lo que supone un incremento del 49,1% respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Este aumento de visitantes vino acompañado de un incremento del gasto. Así, en los dos primeros meses del año, el gasto total de los turistas internacionales que visitaron España aumentó un 54,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 10.544 millones de euros. En comparación con 2019, esta cifra es un 12,9% superior.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad