Coches mundial de turismos

Wtcr 2023
La alineación de pilotos estaba salpicada de estrellas. Antiguos pilotos de Fórmula 1 como Alessandro Nannini, JJ Lehto y Hans-Joachim Stuck compitieron contra jóvenes estrellas como Giancarlo Fisichella y los ganadores del DTM Nicola Larini (1993), Klaus Ludwig (1994) y Bernd Schneider (1995). En las series internacionales, los equipos de fábrica Joest, Rosberg y Zakspeed formaban parte de la parrilla de Opel. Los turismos de la Clase 1 rebosaban tecnología punta: Motores V6 de 2,5 litros de cilindrada y 500 CV, chasis de pura raza y, en el caso del Opel Calibra, tracción a las cuatro ruedas con ABS y transmisión semiautomática con cambio de marchas en fracciones de segundo mediante levas en el volante. Los tiempos por vuelta de los turismos ITC alcanzaban los de la Fórmula 3000, la última serie preparatoria para los aspirantes a pilotos de Fórmula 1 de la época.
Para Opel, la temporada empezó con un comienzo de ensueño en casa, en Hockenheim. El 14 de abril de 1996 -hoy hace 25 años- Manuel Reuter se hizo con la victoria en su Calibra "Cliff" en la primera de las dos rondas. El piloto de Maguncia, Alemania, se aseguró finalmente el campeonato en una turbulenta carrera bajo la lluvia en Sao Paulo, en la que fue capaz de dejar atrás a su mayor rival por el título, el piloto de Mercedes Bernd Schneider. Además del título de pilotos, Opel también se hizo con el primer puesto en el campeonato de constructores en el final de temporada en Suzuka, Japón, con 349 puntos, por delante de Alfa Romeo (340 puntos) y Mercedes (305). Nueve victorias -cuatro de Klaus Ludwig (Opel Team Zakspeed), tres de Manuel Reuter (Joest), dos de "Strietzel" Stuck (Rosberg)- y otros 19 podios en 26 carreras fueron conseguidos por los pilotos del Calibra.
Wtcc 2011 wiki
Las cifras no se refieren a un vehículo concreto y no forman parte de la oferta, sino que se facilitan únicamente para poder comparar los distintos tipos de vehículos. El equipamiento adicional y los accesorios (piezas complementarias, diferentes formatos de neumáticos, etc.) pueden modificar parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica, y, junto con las condiciones meteorológicas y del tráfico y el estilo de conducción individual, pueden afectar al consumo de combustible, al consumo de energía eléctrica, a las emisiones de CO2 y a las cifras de rendimiento del vehículo.
Debido a las condiciones de ensayo más realistas, los valores de consumo y emisiones de CO2 medidos son en muchos casos superiores a los valores medidos según el NEDC. Esto puede dar lugar a los correspondientes cambios en la fiscalidad de los vehículos desde el 1 de septiembre de 2018. Encontrará información adicional sobre las diferencias entre WLTP y NEDC en www.audi.de/wltp.
Encontrará más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los turismos nuevos en la "Guía sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo de potencia de todos los modelos nuevos de turismos", que está disponible de forma gratuita en todos los concesionarios de venta y en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania (www.dat.de).
Campeonato alemán de turismos
La FIA ha anunciado, tras el voto de aprobación del Consejo Mundial del Motor de la FIA celebrado ayer (6 de diciembre) en París, que el Campeonato del Mundo de Turismos experimentará una serie de cambios importantes para 2018, con un nuevo reglamento técnico, un nuevo formato y un nuevo nombre.
A partir de la próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA pasará a llamarse Copa del Mundo de Turismos de la FIA y se abreviará como WTCR. Se regirá por el reglamento técnico TCR en virtud de un acuerdo de licencia de dos años entre la FIA, el promotor del WTCR Eurosport Events Limited (EEL) y WSC, propietario del concepto y la marca TCR.
Como parte del acuerdo, se suspenderán las TCR International Series y la Copa Europea de Turismos de la FIA. El actual formato de fin de semana de carreras del WTCC cambiará, de modo que cada evento constará de tres carreras. El primer día se celebrará una sesión de clasificación y una carrera, mientras que el segundo día se ajustará más a la configuración actual del WTCC: Una sesión de clasificación en tres fases y dos carreras, la primera de ellas con parrilla invertida.
Lynk wtcc
El Campeonato Mundial de Turismos de la FIA fue un campeonato internacional de turismos promovido por Eurosport Events y sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Ha tenido varias encarnaciones diferentes, incluyendo una sola temporada en 1987 como Campeonato Mundial de Turismos y, más recientemente, un campeonato mundial (WTCC) que se ha disputado entre 2005 y 2017. Tras la temporada 2017, se llegó a un acuerdo para que el WTCC de la FIA se convirtiera en el WTCR de la FIA y utilizara el reglamento técnico de las TCR.
El primer Campeonato Mundial de Turismos, que estaba abierto a los turismos del Grupo A, se celebró en 1987 al mismo tiempo que el Campeonato Europeo de Turismos (ETCC). Se celebraron rondas adicionales fuera de Europa en Bathurst y Calder Park Raceway en Australia (Calder utilizaba un circuito combinado de carretera y el entonces recién construido circuito de velocidad NASCAR), Wellington en Nueva Zelanda y Mount Fuji en Japón. El Campeonato contó con el apoyo de los equipos europeos de fábrica de Ford, BMW, Maserati y Alfa Romeo (hasta que Alfa se retiró tras las carreras europeas), pero estuvo envuelto en la polémica. Desafortunadamente, los principales equipos de BMW Motorsport y Eggenberger Motorsport, respaldado por Ford Europa, habían desarrollado una situación de "si no protestan contra nosotros, no protestamos contra ustedes"[cita requerida]. Aunque esto funcionó bien en las carreras europeas, cuando el campeonato aterrizó en Australia, los equipos locales se opusieron a la interpretación un tanto liberal de las reglas del Grupo A por parte de los europeos. Posteriormente, los coches de Eggenberger fueron objeto de protestas y finalmente descalificados de los resultados de la Bathurst 1000.