Costa de italia turismo

Viajes a la costa amalfitana
Julia Buckley es periodista y escribe sobre Italia desde hace más de 15 años. Nacida en el Reino Unido e inexplicablemente atraída por Italia desde la infancia, descubrió su oculta herencia italiana por casualidad mientras estudiaba en la Universidad de Oxford.
Rocky Casale es un periodista independiente con más de una década de experiencia en la cobertura de viajes. Su trabajo ha aparecido en The New York Times, Vogue, The Wall Street Journal, Travel + Leisure, Condé Nast Traveler, Fodor's Travel y Afar, entre otros.
El encanto de la Costa Amalfitana ha atraído a la gente a esta región italiana durante milenios. Sus espectaculares paisajes y su idílico clima sedujeron a los antiguos nobles romanos a construir allí sus villas hace varios siglos, una tendencia inmobiliaria de alto nivel que nunca ha desaparecido. Hoy, las montañas y los acantilados siguen salpicados de impresionantes casas históricas encaramadas sobre las aguas cristalinas, lo que convierte a la costa en uno de los destinos más codiciados del mundo. Su frágil paisaje cultural -iglesias, jardines, viñedos y pueblos- está dividido en 16 municipios y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Positano, Ravello y Amalfi son los principales destinos de la zona, que atraen a cientos de miles de visitantes cada año. Aquí le explicamos cómo ser uno de ellos.
Longitud de la costa italiana
La Costa Amalfitana es uno de los lugares más bellos de Italia. También es un destino vacacional muy popular, tanto entre los lugareños como entre los viajeros internacionales. Cuando llega el verano, esta impresionante zona costera de la región de Campania, en el sur de Italia, recibe millones (sí, millones) de visitantes en sólo unos meses.
Si sabe que esta diminuta zona está construida contra escarpados acantilados y sólo tiene una carretera principal, puede imaginarse fácilmente que visitar la Costa Amalfitana puede resultar abrumador. Esto es especialmente cierto si planea un viaje a las ciudades más populares entre mayo y octubre.
No me canso de repetirlo: el primer y más importante consejo para la Costa Amalfitana es reservar con la mayor antelación posible. Esto es válido para casi todo lo que se le ocurra: desde los traslados al aeropuerto, el transporte privado y el alojamiento, hasta las excursiones en barco, los billetes de ferry e incluso los restaurantes (sobre todo para cenar).
Aunque en los meses más tranquilos se puede reservar y organizar todo a última hora, si se visita la Costa Amalfitana en temporada alta, es absolutamente imprescindible reservar los traslados y el alojamiento con antelación.
Guía de la costa amalfitana
La costa de Amalfi (en italiano: Costiera Amalfitana) es un tramo de litoral en la costa norte del golfo de Salerno, en el mar Tirreno, situado en la provincia de Salerno, en el sur de Italia. La Costa Amalfitana es un popular destino turístico de la región y de toda Italia, que atrae a miles de turistas cada año. En 1997, la Costa Amalfitana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Al igual que el resto de la región, la Costa Amalfitana goza de un clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Está situada en la relativamente escarpada costa sur de la península sorrentina, lo que deja poco espacio a los territorios rurales y agrícolas. La costa comprende 11.231 hectáreas entre el golfo de Nápoles y el de Salerno.
La única vía terrestre de acceso a la costa amalfitana es la Strada Statale 163, de 40 kilómetros de longitud, que recorre el litoral desde la ciudad de Vietri sul Mare, al este, hasta Positano, al oeste. En la Costa Amalfitana hay trece municipios, muchos de ellos centrados en el turismo.
Excursión en barco por la costa amalfitana
Campania es uno de los destinos vacacionales más populares de Italia, con centros turísticos costeros emblemáticos como Capri, Sorrento y la Costa Amalfitana. Con tan magníficos destinos de vacaciones en Italia, no es de extrañar que el mercado vacacional de Campania esté en auge.
Un nuevo estudio sobre el PIB italiano ha revelado que, a nivel nacional, el 47% del gasto de los turistas extranjeros se destina al alojamiento, el 25% a la restauración y el resto a compras y otros tipos de gastos. Pero, ¿cuál ha sido la región con mejores resultados en el mercado vacacional?
La calidad de la cocina italiana, la magia de las islas cercanas y el espectacular entorno de Campania atraen a turistas de todo el mundo, por lo que no es de extrañar que esta región represente un asombroso 5,5% de la economía nacional.
Además del mercado vacacional, otras categorías que se midieron en este estudio sobre el PIB italiano fueron el valor cultural y artístico de cada región. Sin embargo, no fue Campania la que se situó a la cabeza de esta categoría, sino la región del Lacio, donde se encuentra Roma.