Costa norte de portugal turismo

Lugares más bellos de Portugal
Las playas de la costa Sur, cerca de Lisboa, son famosas en todo el mundo, pero si sueña con la soledad en amplias extensiones de arena suave, diríjase al Norte. La Costa Verde se extiende desde las playas familiares de los suburbios de Oporto hasta la desembocadura del río Miño, que forma la frontera con España. A lo largo de sus 100 km de costa atlántica, las playas se extienden hasta donde alcanza la vista. Muchos consideran la Praia de Moledo la mejor de la región, gracias a sus extensiones cubiertas de pinos y dominadas por una montaña cónica al otro lado de la frontera. La ciudad más grande de la costa es Viana do Castelo, famosa por sus edificios renacentistas, sus joyas de filigrana y sus restaurantes de bacalao salado. Una basílica abovedada domina Viana y ofrece vistas panorámicas de las playas que se curvan hacia el sur. Preferida durante mucho tiempo por las familias de Oporto, la Costa Verde atrae ahora a surfistas y amantes del sol venidos de muy lejos. La costa está repleta de excelentes restaurantes de marisco. Atención: El agua puede estar fría.
El valle del Duero, al este de Oporto, es una de las regiones vinícolas más bellas del mundo. Las colinas en terrazas ondulan desde el serpenteante río. Las laderas cubiertas de vides están salpicadas de bodegas señoriales centenarias. La segunda zona vinícola más antigua del mundo es otro de los lugares del norte declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre las opciones para explorarla: excursiones en barco que van desde las baratas y divertidas excursiones de un día hasta los cruceros a medida; trenes a orillas del río; o carreteras en montaña rusa que serpentean entre los viñedos, como la finca vinícola Quinta do Vesuvio (en la foto). Muchas de las quintas ofrecen visitas, catas, comida y alojamiento. En cuanto a los néctares locales: Aunque la región es más conocida por los vinos de Oporto dulces y fortificados, madurados en bodegas sobre el río, desde Oporto, los vinos de mesa tintos y blancos del Duero están ganando cada vez más fama mundial.
¿Por qué visitar el norte de Portugal?
Rebosante de historia y maravillas naturales, el norte de Portugal alberga Oporto, la ciudad que dio nombre al país, así como la importante ciudad antigua de Braga. También aquí se encuentra Peneda-Gerês, el único parque nacional de Portugal, un precioso espacio natural de montañas, gargantas, cursos de agua y fauna salvaje.
¿Por qué es conocido el Norte de Portugal?
El Norte de Portugal le encantará con sus frondosas colinas, sus viñedos, sus bellas ciudades y la ciudad de Oporto, Patrimonio de la Humanidad.
Dónde alojarse portugal
En el interior: Probablemente el Norte te resulte más acogedor. Oporto, por ejemplo, tiene muchos lugares que puede visitar, como museos, castillos, mercados, etc. En Alcobaça, Batalha y Obidos encontrará hermosos castillos y monasterios, pero también lugares emblemáticos de Portugal.
En el exterior: ¡Vaya al Sur! Como la mayor parte del tiempo hace buen tiempo, el sur es perfecto para quienes disfrutan de un viaje al sol. Hay muchos lugares característicos que tiene que visitar. El Alentejo tiene las llanuras más hermosas jadeantes de olivos que jamás hayas visto. Así como el Algarve, con su mar de cristal de zafiro.
Playas: El Algarve del Sur le sorprenderá. Por supuesto, el Norte tiene un par de playas naturalmente deslumbrantes, pero el Algarve es famoso por su arena blanca y sus aguas cálidas. Tavira, Monte Gordo, Altura y Manta Rota son sólo algunas de ellas realmente conocidas por su belleza. Muchos famosos eligen el Algarve para veranear, ¿por qué no iba a hacerlo usted?
Invierno: Si no le gusta el calor, el Norte es su opción número uno. El clima es atlántico, lo que significa que el mar modera la presencia del calor, por lo que nunca hará demasiado calor. Y así, podrá disfrutar y visitar ciudades monumentales como Viseu, Aveiro y Oporto sin una gota de sudor.
Norte de Portugal
El Norte de Portugal es una región culturalmente variada. Es una tierra de densa vegetación y profunda riqueza histórica y cultural. Lo que hoy es el Norte de Portugal fue poblado por diversas tribus preceltas y celtas, antes de recibir la visita de varias civilizaciones mediterráneas que comerciaban en sus desembocaduras fluviales, como griegos, cartagineses, la conquista de los romanos, la invasión de los pueblos germánicos y los ataques de moros y vikingos.
La región cuenta con numerosas casas solariegas y castillos blasonados como muestra de un periodo medieval muy intenso. La gastronomía regional es reconocida y variada, con productos como vinos ligeros (vinhos verdes) y vinos ricos, y una artesanía variada que mezcla el brillo de la filigrana con el colorido de los bordados locales. El Norte de Portugal es también muy rico en folclore y tradiciones que se remontan a la antigüedad.
El litoral, conocido como Costa Verde, es una franja llana delimitada por playas de arena y colinas, la mayor de las cuales es la llanura costera entre los ríos Cávado y Ave. La zona es conocida por la larga extensión de pintorescas dunas de arena que se acumularon durante la Pequeña Edad de Hielo, parte de las cuales están protegidas en el Parque Natural del Litoral Norte[4].
Portugal debe ver la naturaleza
Aquí da la sensación de que la Naturaleza no ha escatimado esfuerzos y ha combinado montañas, bosques, acantilados y mar de forma impresionante. Una composición de belleza natural, responsable de mostrar imágenes inconfundibles, a lo largo de todo el litoral de las freguesias que componen los Municipios de S. Vicente, Santana y Porto Moniz.
El Bosque de Laurissilva - un verdadero tesoro natural que ocupa cerca de 15.000 hectáreas de la Isla de Madeira (20% del territorio) - también contribuye a la espectacularidad de la Costa Norte, donde es más expresiva, dada la abundancia de agua que caracteriza a esta región.
La costa norte de Madeira contiene una parte sustancial del Bosque de Laurissilva de Madeira. Un escenario verde en armonía con paisajes marcados por piscinas naturales, cuevas volcánicas, impresionantes cascadas y pueblos pintorescos.
Visitar el municipio de Porto Moniz significa estar en profunda conexión con el mar del norte de la isla. Cascadas, playas, piscinas naturales formadas por rocas volcánicas y miradores con vistas al mar muestran la estrecha relación entre este lugar y el océano. Del mar a la montaña, Porto Moniz incluye imágenes impresionantes.