Turismo valle d aosta

Webcam aosta centro
Aosta, única capital del Valle de Aosta, es también conocida como la Roma de los Alpes: su historia está ligada a la de Roma y aún hoy pueden verse huellas de su dominación, junto a los tesoros medievales de la ciudad. Rodeado por los Alpes, este destino ofrece una belleza increíble y un ambiente verdaderamente único.
Conquistada por Roma en tiempos de Augusto, la ciudad pasó a llamarse Augusta Praetoria y se enriqueció con importantes monumentos debido a su posición estratégica en la romana Via delle Gallie. Merece la pena visitarla durante el día y volver a visitarla al atardecer, cuando los restos romanos iluminados tienen un encanto aún mayor.
Este maravilloso rincón de Italia, en el que ciudades, pueblos y aldeas se encaraman a las cumbres más altas de la cadena alpina, bien puede narrarse a través de sus numerosos productos enogastronómicos (vinos, charcutería, quesos) con denominaciones DOP y DOC. O los numerosos tratamientos de bienestar que ofrecen los balnearios de altura, donde -entre una pista de esquí y otra- podrá darse un capricho de relajación en unas instalaciones en las que la modernidad siempre ha respetado enormemente la tradición. Pero, naturalmente y sobre todo en invierno, el Valle de Aosta es sinónimo de deportes de invierno y de experiencias que se pueden vivir de todas las maneras posibles y al alcance de todos. Los principiantes pueden dar sus primeros pasos en las numerosas escuelas oficiales de esquí disponibles en todas las pistas y a todas las altitudes. Si, por el contrario, ya es un súper experto del esquí, aquí también podrá probar la experiencia única y atrevida del fuera pista en pistas no servidas por remontes, gracias al servicio de heliski. Un helicóptero le subirá y le seguirá en vuelo hasta que regrese al valle. En resumen, si le apetece planificar una estancia en el Valle de Aosta, a continuación encontrará sugerencias escogidas entre las infinitas posibilidades de aventura y descubrimiento que ofrece esta región para vivir experiencias imperdibles.
Cómo llegar al valle de aosta
La región es muy fría en invierno, sobre todo si se compara con otros lugares de los Alpes Occidentales. Esto se debe probablemente a que las montañas bloquean los vientos suaves del océano Atlántico. Lugares con la misma altitud en Francia o Suiza occidental no son tan fríos como el Valle de Aosta.
El turismo es uno de los puntos fuertes de la economía de la región. La belleza natural del valle, su ambiente tranquilo en verano y la nieve en invierno han permitido el desarrollo de una floreciente industria turística centrada en los deportes de invierno, más famosos en Courmayeur y Cervinia.
La parte alta del Valle de Aosta es el punto de partida tradicional hacia el sur de las pistas, y luego carreteras, que se dividían aquí para conducir a través de los puertos alpinos. La carretera que atraviesa el paso del Gran San Bernardo (o actual túnel del Gran San Bernardo) conduce a Martigny, en el Valais, y la que atraviesa el paso del Pequeño San Bernardo aBourg-Saint-Maurice, en Saboya.
La cocina del Valle de Aosta se caracteriza por su sencillez y gira en torno a ingredientes "robustos" como patatas, polenta; queso y carne; y pan de centeno. Muchos de los platos llevan Fontina, un queso con DOP, elaborado con leche de vaca originaria del valle.
Skyway monte bianco
Ciudad italiana situada en el valle de Aosta. La ciudad está formada por los restos de varios monumentos antiguos que sirven de atracción turística. La ciudad disfruta de un clima agradable durante los veranos y atrae a un gran número de turistas durante esta estación. Los inviernos traen consigo la nieve y los turistas que la visitan en esta estación disfrutan de la auténtica belleza del lugar. Pasar sus vacaciones en Aosta será una experiencia agradable y al mismo tiempo le permitirá conocer la historia romana.
Alojamiento en Aosta
Desde espectaculares ruinas romanas a fascinantes yacimientos arqueológicos, pasando por los antiguos castillos que salpican el valle. Con numerosos festivales que se celebran a lo largo del año, el Valle de Aosta rebosa historia y cultura. Historia y cultura
Uno de los destinos de esquí más bellos de Italia, con pistas de esquí y snowboard de categoría mundial para todos los niveles. En los meses de verano, una gran variedad de senderos para practicar senderismo o ciclismo, naturaleza y paisajes impresionantes, spa y bienestar para toda la familia. Consulte aquí todas nuestras actividades