Destinos de turismo social en españa

Lugares de interés de España
Europa es la región turística más importante del mundo. Según la OMT, en 2006 casi el 55% de todas las llegadas de turistas internacionales (461 millones) se produjeron en el "viejo continente". El sur de Europa y la región mediterránea son los destinos vacacionales favoritos en Europa. Según la OMT, en 2006 unos 165 millones de turistas visitaron estas regiones (15).
En la actualidad, los flujos turísticos estivales predominantes en Europa son de norte a sur, hacia la zona costera. Sin embargo, el turismo costero y de montaña son los segmentos más vulnerables al cambio climático, y la región mediterránea es la región de vacaciones más popular del mundo: atrae cada año a unos 120 millones de visitantes del norte de Europa, el mayor flujo internacional de turistas del globo, y su gasto supera los 100.000 millones de euros (13).
España es -en términos de llegadas de turistas internacionales- el segundo destino vacacional favorito después de Francia, con una cuota de mercado mundial de aproximadamente el 7%. El país cuenta con una elevada proporción de visitantes extranjeros (2006: 59%). El sector turístico, con su elevadísima proporción del PIB -actualmente en torno al 17%-, contribuye considerablemente a la economía española (15).
España visita obligada
Este artículo utiliza URLs desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la putrefacción de enlaces. Por favor, considere convertirlas en citas completas para asegurar que el artículo sigue siendo verificable y mantiene un estilo de citación consistente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar en el formateo, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Agosto 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
El turismo en España es un importante contribuyente a la vida económica nacional, contribuyendo a alrededor del 11,8% del PIB de España (en 2017).[1] Desde los años 60 y 70, el país ha sido un destino popular para las vacaciones de verano, especialmente con un gran número de turistas procedentes del Reino Unido, Irlanda, Turquía, Francia, Alemania, Italia, Benelux y Estados Unidos, entre otros. En consecuencia, la industria turística extranjera de España ha crecido hasta convertirse en la segunda más grande del mundo[2].
En 2019, España fue el segundo país más visitado del mundo, registrando 83,7 millones de turistas, lo que supuso el séptimo año consecutivo batiendo récords[3][4][5] Debido a la pandemia de coronavirus, en 2020 solo visitaron España 18,9 millones de turistas. Estas dramáticas cifras son devastadoras para el sector turístico y reflejan el que será el peor año para esta industria en términos de ingresos jamás registrado[6]. Sin embargo, en 2022 la industria se había recuperado en su mayor parte, con 71.659.281 turistas internacionales y en aumento[7].
Los 10 mejores monumentos de España
Si se suman los efectos anteriores, podría pensarse que el turismo masivo en lugares de playa es algo desastroso. Pero, en realidad, sólo es desastroso si las instalaciones turísticas se construyen de forma indiscriminada, sin ningún control y sin tener en cuenta la naturaleza y el medio ambiente. En otras palabras, si los alojamientos se construyen siguiendo unas líneas medioambientales claras y si hay depuración de aguas residuales, buena eliminación de residuos, buen transporte público y similares, entonces el turismo de masas no tiene por qué ser malo. Es mejor una ciudad compacta como Benidorm, con buenos servicios y etiquetas ecológicas, que una expansión fragmentada e incontrolada. El desarrollo del turismo sostenible no debe empezar en una isla remota del Pacífico Sur, sino en Mallorca, donde acuden muchos millones de turistas al año.
Calviá, localidad costera de Mallorca con 60.000 camas y más de 11 millones de pernoctaciones al año, puede calificarse con razón de destino turístico de masas. Para garantizar que este destino siga siendo atractivo en el futuro, los gobiernos y las empresas de Calviá han adoptado conjuntamente todo tipo de medidas bajo el lema de la Agenda 21 Local (A21L). Anteriormente, este destino se centraba sólo en la temporada alta, lo que hacía que la presión sobre los recursos naturales fuera demasiado alta. El empleo también se limitaba a la temporada turística. Con la herramienta de gestión de la A21L se tomaron medidas para atraer turistas en temporada baja. Ahora Calviá puede contar con un 15% más de turistas en la temporada de invierno. Hay cinco depuradoras, por lo que el agua del mar se mantiene limpia. La playa y el mar tienen, por supuesto, bandera azul, símbolo de playas y puertos limpios y respetuosos con el medio ambiente. Se están demoliendo viejos hoteles empobrecidos que ya no tienen demanda y se están sustituyendo por otros más lujosos, para atraer al turista de calidad. Se está restaurando la naturaleza y el ayuntamiento intenta llegar a un alto en la construcción en consulta con los municipios locales y las demás islas de Baleares.
Joyas ocultas de España
Ganador en la categoría de "Turismo de salud y bienestar "El Valle del Ambroz es una pequeña zona rural situada en el norte de Extremadura, una de las regiones más rurales de Europa. El Valle del Ambroz es uno de los mejores lugares para disfrutar de la vida y la naturaleza. Déjese envolver por su naturaleza virgen, su aire puro, sus impresionantes paisajes, sus aguas termales curativas de la época romana, sus deliciosos restaurantes o sus alojamientos con encanto. El Valle del Ambroz ofrece todo esto al tiempo que trabaja por un turismo sostenible, bajo la etiqueta "biodiversidad habitable".
Ganador en la categoría de Turismo CulturalLas comarcas guipuzcoanas de Urola Erdia, Urola Garaia y Debagoiena forman la llamada Tierra de San Ignacio de Loyola. Aquí nació, se convirtió y peregrinó. Descubra la figura universal de San Ignacio ligada a su tierra natal y a la época en la que vivió, el siglo XVI. Paso a paso, siguiendo rutas elaboradas para este proyecto y visitando diversos escenarios. La Tierra de San Ignacio ofrece un rico legado artístico y arquitectónico, tanto civil como religioso (localizado en las ciudades de la Región). Recorra la economía y el estilo de vida del siglo XVI reflejados en varios museos y en el Camino Ignaciano rodeado de un paisaje impresionante.