Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Ejemplos de turismo sostenible en españa

Ejemplos de turismo sostenible en españa
Índice
  1. Inmersión profunda: Turismo inteligente y destinos inteligentes
    1. Miguel Sanz, Director General, Turespaña, España
    2. Vídeo de lanzamiento de European Green Pioneer 2024
    3. GSTC2022: Datos, estadísticas y tendencias

Inmersión profunda: Turismo inteligente y destinos inteligentes

Si se suman los efectos anteriores, puede pensarse que el turismo masivo a lugares de playa es algo desastroso. Pero, en realidad, sólo es desastroso si las instalaciones turísticas se construyen indiscriminadamente, sin ningún control y sin tener en cuenta la naturaleza y el medio ambiente. En otras palabras, si los alojamientos se construyen siguiendo líneas medioambientales claras y si hay depuración de aguas residuales, buena eliminación de residuos, buen transporte público y cosas por el estilo, entonces el turismo de masas no tiene por qué ser malo. Es mejor una ciudad compacta como Benidorm, con buenos servicios y etiquetas ecológicas, que una expansión fragmentada e incontrolada. El desarrollo del turismo sostenible no debe empezar en una isla remota del Pacífico Sur, sino en Mallorca, donde acuden muchos millones de turistas al año.

Calviá, localidad costera de Mallorca con 60.000 camas y más de 11 millones de pernoctaciones al año, puede calificarse con razón de destino turístico de masas. Para garantizar que este destino siga siendo atractivo en el futuro, los gobiernos y las empresas de Calviá han adoptado conjuntamente todo tipo de medidas bajo el lema de la Agenda 21 Local (A21L). Anteriormente, este destino se centraba sólo en la temporada alta, lo que hacía que la presión sobre los recursos naturales fuera demasiado alta. El empleo también se limitaba a la temporada turística. Con la herramienta de gestión de la A21L se tomaron medidas para atraer turistas en temporada baja. Ahora Calviá puede contar con un 15% más de turistas en la temporada de invierno. Hay cinco depuradoras, por lo que el agua del mar se mantiene limpia. La playa y el mar tienen, por supuesto, bandera azul, símbolo de playas y puertos limpios y respetuosos con el medio ambiente. Se están demoliendo viejos hoteles empobrecidos que ya no tienen demanda y se están sustituyendo por otros más lujosos, para atraer al turista de calidad. Se está restaurando la naturaleza y el ayuntamiento intenta llegar a un alto en la construcción en consulta con los municipios locales y las demás islas de Baleares.

  Cuando empieza el turismo en españa

Miguel Sanz, Director General, Turespaña, España

El ecoturismo en España protege su tierra, su fauna y su futuro. La mayoría de la gente asocia España con el turismo, las playas soleadas y una gastronomía y unos vinos de talla mundial. Pero el país ha puesto en marcha muchas medidas sostenibles para combatir el cambio climático, lo que atraerá al viajero ecologista de hoy. "España tiene un alto nivel de concienciación y una actitud proactiva hacia la protección del medio ambiente", afirma José Manuel de Juan, cónsul de España para asuntos turísticos.Por ejemplo, España es el primer país de la Unión Europea en adaptar planes nacionales para acabar con el cambio climático, según un informe reciente de la Fundación Europea del Clima. Y en 2021, España adoptó su primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo objetivo es reducir las emisiones en un 23% para 2030.El país también es líder en iniciativas de energía renovable, ocupando el primer lugar en el Índice de Acuerdos de Compra de Energía corporativa y el octavo a nivel mundial en el Índice de Atractivo de Países de Energía Renovable de 2022. España es el segundo país de la UE en electricidad generada a partir de fuentes solares y eólicas. Casi el 47% de toda la energía producida procede de fuentes renovables, afirma de Juan.

  Repercusiones positivas y negativas del turismo en españa

Vídeo de lanzamiento de European Green Pioneer 2024

Últimamente se habla mucho de turismo sostenible. No hay duda: es una tendencia que ha llegado para quedarse. Y en esta ocasión, no sólo porque está de moda, sino también por lo que significa para el planeta, necesitado de acciones conscientes que inciten al cambio. ¿Qué es exactamente el turismo sostenible? En términos generales, el turismo sostenible busca tener el menor impacto posible en el medio ambiente y, al mismo tiempo, aportar su granito de arena al cuidado del planeta. Ejemplos de turismo sostenible en España son las nuevas formas de concebir las vacaciones con amigos y familia, así como los viajes de negocios y los eventos organizados por empresas.

Más que una categoría cerrada, el turismo sostenible es una idea que da cabida a varios tipos de experiencias turísticas. En este post, vamos a ver una serie de ejemplos que ponen de manifiesto la diversidad de experiencias que se engloban dentro del turismo sostenible para que pueda hacer que su próximo evento MICE sea ecológico.

Por un lado, se trata de elegir productos y servicios locales para apoyar a los productores y profesionales que operan en la zona y, por otro, interesarse por el legado cultural del destino, partiendo de una posición de respeto y comprensión de la importancia de la naturaleza y las personas. El turismo sostenible en Málaga presta especial atención a este aspecto como uno de los principales destinos del mundo que acoge cada año a un gran número de viajeros.

  Ferias de turismo en españa

GSTC2022: Datos, estadísticas y tendencias

La ruta ciclista se diseñó específicamente para atraer visitantes a algunos de los pueblos más cercanos que rodean el Parque Regional. Por ejemplo, el sitio web incluye información específica para los visitantes sobre alojamiento y otros servicios prestados por empresas locales a lo largo de toda la ruta. Además, más de 20 empresas locales han desarrollado sus productos y servicios para dirigirse a los usuarios de la ruta ciclista "Espubike".

Este fin de semana he completado el "Desafío Espubike". Qué puedo decir... ha sido un reto cumplido, un paisaje increíble, una ruta completa perfectamente diseñada y sobre todo una atención personal increíble por parte de los organizadores."

Los primeros resultados de nuestro proyecto RUSTIK son out❗️ "Explorando el continuo rural-urbano: ¿cómo definir las Áreas Rurales Funcionales en el contexto de las transiciones rurales?"⬇️ Puedes conocerlo todo en el siguiente artículo ⬇️Want ¿quieres seguir nuestras actividades en el futuro? Suscríbase al boletín del proyecto rustik-he.eu/contact/

El informe D1.1 ("Explorando el continuo rural-urbano". Marco metodológico para definir las Áreas Rurales Funcionales y las transiciones rurales) conceptualiza las Áreas Rurales Funcionales analizando...

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad