Gran turismo 2 pal vs ntsc

Gran turismo 2 plus
Gran Turismo 2 es un juego de carreras de 1999 desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation. Es la secuela de Gran Turismo. Tuvo una buena acogida económica y de crítica, y se vendieron 1,71 millones de copias en Japón, 0,02 millones en el Sudeste Asiático, 3,96 millones en Norteamérica y 3,68 millones en Europa, con un total de 9,37 millones de copias a 30 de abril de 2008,[2][3] convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de Sony. El título recibió una media del 93% en el agregado de Metacritic.
Gran Turismo 2 es un juego de carreras. El jugador debe maniobrar un automóvil para competir contra conductores artificialmente inteligentes en varios circuitos de carreras. El juego utiliza dos modos diferentes: Modo Arcade y Modo Simulación (Modo Gran Turismo en las versiones PAL y japonesa). En el modo arcade, el jugador puede elegir libremente los vehículos que desea utilizar y puede activar los daños, mientras que el modo simulación requiere que el jugador obtenga licencias de conducir, pague por los vehículos y consiga trofeos para desbloquear circuitos nuevos y de regreso. Gran Turismo 2 cuenta con casi 650 automóviles y 27 circuitos de carreras, incluidos los de rally.
Gran turismo 2 mods
Gran Turismo 2 se lanzó en las tres regiones principales (Japón, Norteamérica y Europa) y, al igual que en la anterior entrega de la serie GT, en cada región se produjeron varios cambios que van desde música diferente en el juego hasta disponibilidad de vehículos.
Además, la pantalla de título difiere entre los dos discos: Arcade (disco 1) muestra la parte delantera de un Honda S2000 de 1999 (AP1) (igual que la carátula NTSC-J) y Gran Turismo/Simulación (disco 2) muestra un motor (igual que la carátula PAL):
La versión japonesa es más larga, presenta secuencias de juego diferentes y utiliza el tema tradicional de Gran Turismo, "Moon Over the Castle". Las versiones occidentales tienen "My Favourite Game" de The Cardigans (del álbum titulado propiamente Gran Turismo) como canción de introducción, y la versión europea utiliza una remezcla del grupo electrónico británico Faithless.
Aunque "My Favourite Game" de The Cardigans no aparece en la película de apertura japonesa, la remezcla de Faithless suena en el final del modo Arcade, mientras que en el final del modo Gran Turismo suena "Blue Line" de Masahiro Andoh (compositor de "Moon Over the Castle"). En la versión norteamericana, el final del modo Arcade incluye "My Hero" de Foo Fighters y el final del modo Gran Turismo incluye "Where It's At" de Beck. En la versión europea, solo existe el final del modo Gran Turismo, con una versión instrumental de "My Favourite Game (Faithless Remix)".
Gran turismo 2 rom hack
Esta es una lista de fallos y errores conocidos de Gran Turismo 2. La mayoría de ellos han sido corregidos con el lanzamiento de las versiones NTSC 1.1 y 1.2. La versión PAL, al haber sido terminada y lanzada en último lugar, no incluye la mayoría de estos errores. En esta página no se detallan los casos que se encuentran "entre bastidores" y no afectan a la jugabilidad, como los contenidos eliminados por completo.
Hay varios eventos situados en la sección de Eventos especiales que están "restringidos" a un determinado modelo o estilo de coche, como la Copa Wagon. Sin embargo, estas restricciones son sólo de nombre, ya que cualquier coche puede participar en estas carreras, siempre que no supere el límite de caballos. Parece que, aunque hay un script codificado para comprobar el valor de BHP del coche seleccionado, no hay otros scripts para comprobar valores como la longitud, el peso, el año, el tipo de carrocería, etc. Algunos ejemplos de estos eventos afectados son la Copa Muscle Car, la Copa Lightweight K-Car y la Copa Historic Car. Esto también afecta a los eventos Gran Turismo Nationals, que no comprueban el país de origen del vehículo.
Gran turismo 2 4k
Resolver el debate entre NTSC y PAL no es una tarea fácil, ya que ambos estándares de vídeo analógico se utilizaron en múltiples variantes en distintos territorios y ofrecían distintos aspectos positivos y negativos en función del caso de uso (radiodifusión, cine y videojuegos). En la mayoría de los casos, los juegos NTSC funcionan mejor que los PAL, pero esto se debe, lamentablemente, a que los desarrolladores estadounidenses y japoneses no adaptaron correctamente sus juegos al formato PAL, al no aprovechar las propiedades superiores de PAL, lo que provocó problemas de velocidad de fotogramas y renderización de vídeo.
NTSC son las siglas de National Television Standards Committee (o Never The Same Color para los expertos), desarrollado originalmente en EE.UU. en 1954 y utilizado en la mayoría de territorios de 60 Hz, junto con la variante NTSC-J, ligeramente diferente, utilizada en Japón. La señal de vídeo NTSC suele transportar 525 líneas por fotograma (de las cuales 486 son visibles -más tarde estandarizadas a 480- y el resto se utilizan para transportar otros datos), y una frecuencia de refresco de 59,94 fotogramas entrelazados (29,97 fotogramas completos).