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Las carreras de coches existen desde la invención del automóvil. Ya en 1867 se organizaron carreras de todo tipo. Muchas de las primeras competiciones eran pruebas de fiabilidad para demostrar que las nuevas máquinas eran un medio de transporte práctico, pero pronto se convirtieron en un importante medio de demostración para los fabricantes de automóviles. En la década de 1930 ya existían coches de carreras especializados.
El 30 de agosto de 1867, a las 4:30 de la mañana, se disputó la primera carrera de dos vehículos de carretera autopropulsados por una ruta determinada, entre Ashton-under-Lyne y Old Trafford (Inglaterra), una distancia de 13 km. Ganó el carro de Isaac Watt Boulton[2].
El 22 de julio de[4] 1894, la revista parisina Le Petit Journalcode: fra promovido a code: fr organizó lo que se considera la primera competición automovilística del mundo, de París a Ruán. Ciento dos competidores pagaron una entrada de 10 francos[3].
En general, se considera que la primera carrera automovilística estadounidense fue la del Chicago Times-Herald del 28 de noviembre de 1895, Día de Acción de Gracias[5], que despertó un gran interés en la prensa[5].
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Longitud total, 4.730 m. Cambio de elevación, 30m. Número de curvas, 14. Recta más larga, 1.047 mEste nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya elimina una chicane en la última curva, transformando esta sección de baja velocidad en una curva a derechas de alta velocidad. A través de este paso, se pone a prueba la aerodinámica del coche. Con la incorporación del trazado "Sin chicane", hemos cambiado el nombre del trazado existente de Catalunya a "Circuit de Barcelona-Catalunya GP Layout" El Circuit de Barcelona - Catalunya es un trazado situado a unos 30 km al norte de Barcelona, España. Ha sido escenario de muchas carreras épicas de F1 y MotoGP desde su inauguración en septiembre de 1991.
Longitud total, 2.977 m. Cambio de elevación, 28 m. Número de curvas: 11. Recta más larga, 862 m. Se trata de un nuevo trazado añadido al Circuit de Barcelona-Catalunya. La recta delantera del trazado GP desemboca ahora en una curva cerrada, lo que da lugar a una pista más compacta que atraviesa completamente el Sector 1 y la mitad del Sector 2. La larga recta trasera y el técnico Sector 3 son los elementos más importantes del trazado. La larga recta de atrás y el técnico Sector 3 se han conservado, proporcionando una experiencia de carrera muy satisfactoria.
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El Lotus Emira GT4 es el primer modelo nuevo lanzado por Lotus Advanced Performance. El coche marca el comienzo de una nueva y emocionante era en las carreras de GT de alto rendimiento para Lotus. El nuevo coche de carreras Emira GT4 se presentó el 5 de mayo de 2022 en Hethel, Reino Unido, en la emblemática pista de pruebas, con una demostración dinámica de sus emocionantes prestaciones. El regreso al automovilismo mundial marca un pilar clave para la transformación de la empresa Lotus, que pasa de ser una empresa británica de coches deportivos a una empresa y marca global de coches de altas prestaciones.
El Trofeo DTM es la conocida serie de carreras europea que acompaña al mundialmente famoso Campeonato Alemán de Turismos (DTM), organizado por ITR e.V., afiliado a la DMSB-FIA desde 1984. La serie tiene su sede en Alemania con carreras en otros lugares de Alemania desde 2020. Los coches GT4 que participan en esta serie se basan en vehículos de producción.
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Después de un buen comienzo en 2019 con el Iso Rivolta, con como resultado final campeón de clase, vamos a dar un paso adelante con un Shelby Cobra Daytona. Este coche ha sido comprado, desmontado y ahora está en construcción. Esto para que podamos aplicar nuestras propias normas y tratar de sacar el máximo provecho de ella. Un gran coche en la base, esperamos que un coche muy competitivo cuando entramos en la pista.
Durante estos eventos también hay espacio para estrenar los brutales monstruos del pasado reciente. En nuestra colección tenemos varios coches GT1 y GT2 de la época de los fantásticos BPR y FIA GT, que encajan perfectamente aquí.
Los veteranos y los jóvenes tienen un encanto especial, tanto para el público como para los pilotos. Los héroes del pasado vuelven al circuito. Una variante espartana si se compara con el automovilismo moderno. Precisamente por eso nos unimos aquí. La competición, las carreras en estado puro y el piloto que marca la diferencia. Y todo ello en un ambiente relajado. ¿Qué más quiere un ser humano?