Gran turismo 5 menu

Menú Gran Turismo 5 I
A medida que pasa el tiempo, la fecha de lanzamiento del preciado título de Polyphony Digital, Gran Turismo 5, parece alejarse cada vez más. Ahora que se ha confirmado que saldrá a la venta a finales de 2010, se ha publicado más información y detalles. En esta ocasión, han aparecido capturas de pantalla de los menús que tienen un aspecto espectacular.
Se han publicado en Internet capturas de pantalla de los menús de lo que parece ser la versión final de Gran Turismo 5. Las capturas de pantalla no solo muestran la hermosa presentación de los menús de este futuro título, sino que también se pueden ver más de una docena de coches incluidos en el juego. Gran Turismo 5 se perfila como uno de los títulos más atractivos de esta generación, con una cantidad de detalles asombrosa y un nivel de cantidad sin parangón.
Gran Turismo 5 - Menú principal + Tema musical [HD]
Un lector escribió este comentario en respuesta a nuestro análisis de Gran Turismo 5. GT5 es, en efecto, un juego que adolece de algunos terribles problemas de interfaz de usuario. Lo sorprendente del comentario es lo poco que solemos pensar en el menú y la interfaz de usuario de un juego hasta que falla. La interfaz de un juego prepara el escenario para lo que vamos a jugar. ¿Nos equivocamos al ser tan duros con los menús que fallan al jugador? En absoluto.
Imagina un restaurante en el que esperas tu mesa en una sala sucia. La camarera es grosera contigo, y el proceso de pedir comida o incluso conseguir una reserva es confuso. Tienes una mala experiencia mucho antes de comer, y ahora el chef va a tener que esforzarse mucho más para satisfacer a un cliente malhumorado. Como todas las metáforas, esta es imperfecta, pero la lección permanece: un gran juego es una gran experiencia, y la interfaz es una gran parte de la creación de esa experiencia.
"Lo que hace que la interfaz sea tan frustrante es la cantidad abismal de clics necesarios para hacer algo", escribió JStymie en los comentarios. Vamos a citarlo por extenso porque leer sobre la locura es casi tan malo como vivirla en el juego; sus experiencias demuestran hasta qué punto los menús y la interfaz necesitaban ser mejorados.
GRAN TURISMO 5 - GAMEPLAY (MENU) (PS3GAMER
El juego supone la primera entrada en la serie con carreras online con soporte para hasta 16 jugadores. Se ha incluido un modelo de daños con variaciones según el coche. El juego cuenta con más de 1.000 coches, 29 localizaciones diferentes, 77 circuitos distintos y un generador de circuitos[5] Los efectos dinámicos de tiempo y clima hacen su debut en la serie. Las licencias del Campeonato Mundial de Rally, NASCAR y Super GT se utilizan por primera vez en la serie Gran Turismo®[6][7].
Gran Turismo 5 fue bien recibido por la crítica y un éxito comercial, convirtiéndose en el segundo juego más vendido de PlayStation 3, el exclusivo más vendido de PlayStation 3 y el segundo juego más vendido de la serie, con casi 12 millones de copias vendidas.[8] El juego también ganó múltiples premios y convirtió a algunos jugadores en pilotos profesionales de la vida real con la competición GT Academy.[9][10][11][12]
Gran Turismo 5 es el primer juego de la franquicia en ofrecer un modelo de daños, con variaciones de los mismos en función del coche. El juego también incluye efectos meteorológicos, disponibles en determinados circuitos. La resolución estereoscópica-3D opcional y los karts tienen cabida en el juego[13]. Además, se han introducido nuevos efectos visuales, como marcas de derrape dinámicas, polvo y la posibilidad de que los pilotos enciendan los faros. Un editor de circuitos que permite al jugador crear nuevos circuitos mediante herramientas que generan aleatoriamente partes de la pista según ciertas especificaciones seleccionadas por el jugador, como el número de curvas, la hora del día y el número de sectores. El jugador puede elegir entre varios temas que sirven de base para el diseño de cada circuito. Los temas también influyen en la longitud de la pista y la mayor elevación[14].
Prólogo de Gran Turismo 5: Menú de opciones oculto
Los menús del primer Gran Turismo eran más sencillos que los de los juegos posteriores. Se ajustaban más a lo que se consideraba la "norma" en los menús de los juegos de 1998: sin florituras, sin mapas, solo una cosa que lleva a la otra.
La versión de GT2 se modificó casi por completo. Se cambió todo, excepto los círculos amarillos. También tenían más opciones, como la de guardar la partida, que antes sólo estaba disponible en el menú de opciones. Además, ahora los iconos estaban dispuestos en fila en la parte superior, en lugar de en los laterales, aunque muchos iconos seguían siendo los mismos. Otros cambios son los fondos de menú y la música.
El menú de GT3 utilizaba un nuevo concepto de "mapa", que se asemejaba al logotipo del propio juego, con varios iconos colocados alrededor del "mapa". Se eliminaron por completo los círculos amarillos, las cosas se organizaron mejor y los gráficos de fondo cambiaron por completo.
El menú de GT4 tomó prestado el concepto de mapa de GT3, aunque estilísticamente no se conservó casi nada de él. Casi todos los iconos se hicieron tridimensionales y giraban 360 grados al situar el puntero sobre ellos. Se añadieron varias cosas, como salas de exposición de coches usados y un modo foto. Éste se centraba más en la seriedad y la belleza, y se acompañaba de una banda sonora de jazz suave.