Gran turismo sport mazda 787b

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El Mazda 787B '91 es un coche de carreras producido por Mazda. Aparece en Gran Turismo 3: A-Spec, Gran Turismo 4, Gran Turismo PSP, Gran Turismo 5, Gran Turismo 6, Gran Turismo Sport (como parte de la actualización 1.23, lanzada el 30 de julio de 2018) y Gran Turismo 7.
Producido en 1991 como una variante del 787 original, el 787B está propulsado por un motor rotativo Wankel de 4 rotores, que produce 690 BHP. Pesa 1.830 libras y se fabricó específicamente para la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans. Tras su victoria en 1991, el 787B se retiró después de que la FIA eliminara la normativa C2 que utilizaba el coche, mientras que sus otros 2 derivados siguieron utilizándose en competición.
Mazda era un nombre familiar en las 24 Horas de Le Mans desde 1974, donde la compañía experimentó un éxito moderado con sus coches de carreras de motor rotativo. Pero el reglamento estaba cambiando para prohibir la participación de coches de carreras con motor rotativo en la histórica carrera de resistencia, y Mazda, sintiendo que se le acababa el tiempo, desarrolló el 787 como último intento.
El 787 estaba propulsado por el R26B, un nuevo Wankel de 4 rotores con una potencia máxima de 690 CV. Para poder manejar esta potencia, el bastidor del coche se cambió de un compuesto de aluminio convencional de nido de abeja a un compuesto de carbono, lo que redujo el peso total del vehículo y aumentó la rigidez estructural. El coche llevaba un gran radiador en el morro y no era tan ancho como los anteriores Mazda de carreras, lo que reducía la resistencia al aire. El coche debutó en las 24 Horas de Le Mans de 1990, donde tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos. Al año siguiente, Mazda presentó el 787B, una nueva versión actualizada del 787.
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El Mazda 787 y su derivado 787B son prototipos deportivos de competición del Grupo C desarrollados por el fabricante japonés de automóviles Mazda para su uso en el Campeonato del Mundo de Turismos Deportivos, el All Japan Sports Prototype Championship y las 24 Horas de Le Mans de 1990 a 1991. Diseñados para combinar el reglamento del Grupo C de la Fédération Internationale du Sport Automobile (FISA) con el reglamento GTP de la International Motor Sports Association (IMSA), los 787 fueron los últimos coches de carreras con motor rotativo Wankel que compitieron en los campeonatos mundial y japonés, utilizando el motor R26B de Mazda.
Aunque los 787 y 787B carecían del ritmo a una vuelta de competidores del Campeonato Mundial como Mercedes-Benz, Jaguar y Porsche, así como de los competidores del Campeonato Japonés Nissan y Toyota, los 787 tenían una fiabilidad que les permitía competir por sus respectivos campeonatos. La fiabilidad de los coches acabó dando sus frutos en 1991, cuando un 787B pilotado por Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1991. A fecha de 2023, esta sigue siendo la única victoria de un coche que no utiliza un diseño de motor alternativo. Fue la primera victoria de un fabricante japonés, y la única hasta que Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans de 2018.
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El principal de ellos es el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+ con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2017. Es uno de los coches más rápidos jamás fabricados, ha establecido récords de vuelta y ha ganado carreras en circuitos de todo el mundo, lo que sería suficiente para algunos jugadores. Pero aún hay más.
Casi igual de tentador es el Mazda 787B de 1991, con los icónicos colores naranja neón y verde argyle de Renown. Este bólido del Grupo C fue el único coche japonés que ganó las 24 horas de Le Mans hasta que Toyota hizo lo propio este año, y sigue siendo el único con motor rotativo que se ha llevado el máximo galardón.
Además de los coches de carreras, los desarrolladores han añadido un Ford GT LM Spec II de primera generación (todo en negro mate), un Ferrari 250 GTO (concretamente el #3729GT) y tres pequeños JDM Kei: el Honda S660 de 2015, el Honda Beat de 1991 y el Daihatsu Copen de 2002. Estos son solo siete de los increíbles 218 coches que ya se pueden descargar desde PlayStation Store para GranTurismo Sport.
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Grita y aúllaEl sonido del RX-VISION GT3 CONCEPT es diferente al de la mayoría de vehículos, ya que se crea utilizando audio grabado de otro vehículo, en este caso el coche de carreras 787B de Mazda ganador de Le Mans. Pero el equipo de Gran Turismo ha dotado al RX-VISION GT3 CONCEPT de su propio carácter sónico a través de los distintos entornos en los que compite la clasificación GT3, proporcionando al motor rotativo de cuatro rotores varios escenarios nuevos para demostrar su increíble chillido y aullido.
El RX-VISION GT3 CONCEPT debutó en Gran Turismo Sport y aparecerá en la próxima entrega de la franquicia: Gran Turismo® 7. Este exclusivo de PlayStation® 5 se anunció en junio de 2020, y puedes ver el tráiler de lanzamiento aquí. Sigue mirando para ver el RX-VISION GT3 CONCEPT en la pista.
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