Wilier triestina gtr gran turismo 2017

Wilier gtr gran turismo 2018
Wilier parece decidida a confundirnos con la política de nombres de sus nuevas motos. La GTR estándar es, de hecho, la antigua Gran Turismo, mientras que la GTR Team y la SL son motos nuevas con cuadros totalmente nuevos. ¿Está claro? Eso pensaba...
La SL es la más deportiva de las dos, mientras que la GTR Team que estamos probando tiene una tendencia más endurera. Lleva la bandera de Italia, rompiendo la hegemonía habitual de Shimano con el grupo Athena de Campagnolo y las ruedas Zonda.
Nuestra experiencia con las anteriores Wilier de enduro es que no siempre alcanzaban los niveles de confort que ofrecen muchas bicicletas de la competencia. Sí, la posición de conducción se relajaba un poco, pero las bicicletas seguían tendiendo a adherirse a las consignas de la empresa de rigidez y ligereza. Esta vez, sin embargo, Wilier parece haber acertado, ya que el cuadro de c1kg de la GTR Team ofrece un excelente confort, especialmente en la parte delantera.
Rodamos con la GTR por algunas de nuestras rutas de prueba habituales, con superficies en mal estado - que son aún peores en invierno, por supuesto - y la naturaleza suavizante del cuadro y la horquilla se notó inmediatamente, sofocando las molestas vibraciones tan bien como cualquier otra cosa. La parte trasera también amortigua bastante bien los ruidos de la carretera, aunque no pudo alcanzar el impresionante nivel de la parte delantera.
Wilier gtr gran turismo 2015
La GTR (GranTurismo) mantiene el estilo al que Wilier nos tiene acostumbrados para 2017, pero presenta muchas novedades y refinamientos en el cuadro. Una bicicleta de carretera clásica de carbono de Wilier con transmisión Shimano 105.
La GTR (GranTurismo) mantiene el estilo al que Wilier nos tiene acostumbrados en 2017, pero incorpora muchas innovaciones y mejoras en el cuadro. Una bicicleta de carretera de carbono clásica de Wilier con transmisión Shimano 105.
Toda la experiencia GranTurismo fluye en su alma. Aparte de para los corredores más extremos, este es el cuadro más querido de todos. En su segunda vida, GTR hereda el compuesto de fibra de carbono de Granturismo y adquiere un tubo de dirección cónico renovado. El cableado interno se ha revolucionado para facilitar el montaje del cuadro.
Gracias al sistema Smooth Rear Design, sigue presumiendo del mismo confort donde las vibraciones verticales se amortiguan sin disipar la fuerza muscular. La rigidez torsional y la estabilidad siguen estando garantizadas por el Razor Edge Design: los perfiles que se ramifican desde el tubo de sillín y el eje de pedalier se unen cerca del juego de dirección. El borde que recorre toda la horquilla hace que la parte delantera sea notablemente estable y receptiva al pedalear fuera del sillín.
Revisión del equipo Wilier gtr
Wilier tiene un don para conseguir que la apariencia de sus bicicletas sea la adecuada. Puede que el fabricante no tenga la presencia de sus rivales italianos Pinarello, Colnago o Bianchi, pero no podemos negar lo bien que lucen sus máquinas.
Con su esquema de pintura en negro y amarillo de alta visibilidad, la GTR rezuma pura superbike desde el primer vistazo y, sin echar un vistazo a sus componentes, habríamos adivinado que la Gran Turisimo sería significativamente más cara de lo que sugiere su relativamente modesto precio.
La GTR está muy en consonancia con lo que cabría esperar de una bicicleta deportiva de una marca italiana. Ni Colnago, ni Pinarello, ni Bianchi tienden a relajar la geometría -o a comprometer nada, en realidad- cuando diseñan una bicicleta destinada al corredor de resistencia, y la GTR no es diferente. De hecho, su forma es la clásica ProTour, con una distancia entre ejes unos mm más larga y un tubo de dirección apenas 10 mm más alto. La longitud del tubo superior y el alcance son constantes y los ángulos del cuadro no se han relajado.
En carretera, esto se traduce en una bicicleta que se siente ágil y rápida. Toma las curvas de forma impresionante; es una bicicleta a la que fácilmente podríamos haber exigido más en los descensos y en las curvas y giros, sin llegar nunca a su límite antes de que nosotros llegáramos al nuestro.
Wilier gran turismo 2013
El cuadro totalmente de carbono es un diseño con mucho movimiento. El triángulo delantero es un monocasco con algunos tubos de formas inusuales. El tubo superior inclinado, por ejemplo, es... bueno, no hay nombre para ese perfil. Tiene la parte superior convexa, los lados cóncavos, un par de partes planas y un borde inferior más o menos plano. Complejo, es justo decirlo.
El tubo diagonal tiene una forma diferente, pero igual de compleja. Wilier denomina a la forma del tubo de la GranTurismo Sharp Edge Design, lo que es bastante razonable. Los bordes son en su mayoría cuadrados en lugar de curvarse suavemente entre sí, con crestas y pliegues diseñados para aumentar la rigidez en áreas clave.
El tubo superior se superpone al tubo inferior donde se unen en el tubo de dirección, envolviendo el exterior. Lo mismo ocurre en el extremo opuesto, donde fluye alrededor del tubo de sillín y luego continúa hacia abajo para formar los tirantes. Bueno, eso no es cierto desde un punto de vista estructural. En realidad, cada tija de sillín/cadena se fabrica por separado y luego se une a la sección delantera. Las punteras son de carbono y la horquilla es reemplazable.