Airbnb guia de turismo

Visitas guiadas Airbnb
Airbnb ha cambiado por completo las reglas del juego para los viajeros, que ya no tienen que elegir entre un hotel o un hostal para alojarse. Ahora podemos elegir entre un coqueto estudio parisino, una casa adosada en el barrio hipster de Nueva York, una apartada granja italiana o un moderno y céntrico apartamento en Londres, y todo lo demás. Y lo tenemos todo para nosotros. Hemos utilizado Airbnb en innumerables ocasiones, desde viajes cortos de fin de semana a Berlín, estancias de una semana en Buenos Aires y casi un mes en Brasil. Y es algo que seguiremos utilizando para muchas aventuras futuras.
Con su espectacular crecimiento global, ahora también es una alternativa más factible para los viajeros lentos a largo plazo y nos ayudó más de una vez durante nuestra aventura latinoamericana de dos años. De hecho, junto con el housesitting, una o dos semanas en nuestra propia casa cuando estábamos a punto de matar a nuestros compañeros de habitación (sin culpa por su parte) y nos habíamos aburrido de viajar, nos salvó. Aunque puede que no venga con un amigo de cuatro patas, y desde luego no es gratis, alquilar en Airbnb a menudo puede salir bastante más barato que un hostal o un hotel, especialmente si sois más de uno o planeáis quedaros más de una semana. También es una forma estupenda de salir de la zona hotelera y adentrarse en un barrio de verdad, lo cual es fantástico en nuestra opinión. Sin embargo, para los primerizos acostumbrados a la flexibilidad, comodidad y seguridad de un hotel u hostal, reconocemos que Airbnb puede resultar un poco desalentador. Y tal vez un poco extraño. Por eso hemos creado esta guía para principiantes: para que entienda cómo funciona, aprenda de nuestros errores, encuentre la habitación o el apartamento perfecto y, con un poco de suerte, ahorre algo de dinero en su próximo viaje.
Viaje en Airbnb
La comunicación es fundamental desde el momento en que un huésped solicita información sobre su alojamiento hasta la salida y más allá. Por eso son tan populares las guías para huéspedes. Una guía es la hoja de ruta de un huésped para una estancia satisfactoria, ya que le proporciona toda la información que necesita sobre la casa, la zona local y las actividades y experiencias que puede disfrutar antes, durante y después de su visita. A continuación, aprenda más sobre la importancia de las guías y qué incluir en la suya.
Ya sea un viajero de negocios, una familia, un turista o un particular, cada tipo de huésped quiere cuatro cosas: elección, comodidad, control y confort. Quieren una variedad de servicios entre los que elegir. Quieren tener la información al alcance de la mano. Y quieren saber cómo optimizar el uso de su alquiler para una mayor comodidad. Una guía Airbnb le ayuda a conseguir todo eso y más.
Las guías no sólo son una excelente herramienta de comunicación, sino también de creación de marca y de negocio. He aquí cinco formas en que las guías pueden ayudarle a hacer crecer su negocio y conseguir más huéspedes de Airbnb:
Política de experiencia Airbnb
Los anfitriones de experiencias que prestan servicios relacionados con excursiones pueden requerir una licencia, certificación y/o formación. Algunas jurisdicciones pueden imponer tales requisitos a los guías turísticos para determinados tipos de experiencias o actividades en lugares específicos. Le recomendamos que se ponga en contacto con su gobierno local y/o con un abogado para determinar si su experiencia requiere o no una licencia o permiso específico.
Muchos mercados tienen normativas específicas relativas a los guías turísticos que pueden aplicarse a los anfitriones. Aunque estos requisitos varían de un mercado a otro, suelen incluir definiciones amplias de lo que constituye una actividad de guía turístico y exigen la obtención de una licencia, entre otras cosas:
Es una buena idea que se ponga en contacto con su gobierno local o con un abogado para determinar si se requiere una licencia para realizar actividades de guía turístico y obtener más información sobre los requisitos de la licencia y el procedimiento para obtenerla en su jurisdicción.
Aunque no necesite ser un guía turístico con licencia o certificado, los anfitriones deben, por lo general, solicitar permiso para realizar visitas guiadas a puntos de interés privados y públicos, terrenos de propiedad gubernamental o aguas públicas. Es una buena idea comprobar si el punto de interés tiene un sitio web o un número de oficina para obtener más información sobre las visitas guiadas.
Requisitos de Airbnb
José M. Bejarano es un sevillano apasionado por la historia, la cultura y la gastronomía de su ciudad. Desde diciembre de 2017, este licenciado en Humanidades y guía ha sido anfitrión de experiencias únicas en Airbnb, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar diferentes partes de la ciudad desde un punto de vista local, convirtiéndose de paso en uno de los anfitriones mejor valorados de Sevilla. La industria del turismo ha cambiado y los visitantes demandan ahora una forma diferente de descubrir lugares fuera de los caminos trillados, sumergiéndose en la vida local y conociendo la verdadera ciudad. José se dio cuenta de que la mayoría de sus huéspedes solían pedir recomendaciones que no se podían encontrar en las grandes plataformas de Internet ni en las guías turísticas, sino sobre lo que hacen los lugareños, los lugares a los que ir, dónde disfrutar de una buena comida o asistir a un auténtico espectáculo de flamenco.
Este es el propósito de este libro: un punto de vista personal de su propia ciudad, con consejos útiles para los visitantes e información útil sobre los diferentes atractivos turísticos de la ciudad, lugares de interés cultural, restaurantes, locales de flamenco y opciones de excursiones de un día, así como respuestas a las preguntas más frecuentes.