Directorio de guias de turismo

Curso gratuito de guía turístico
De todos los derroches que pueden tentarle en un viaje al extranjero -unas cuantas noches en un hotel elegante, una comida extravagante, una juerga de compras de recuerdos-, ninguno es tan gratificante como contratar a un guía profesional para que le enseñe su ciudad natal. Aunque el tiempo con un guía privado no suele ser barato, creo que merece la pena. Es sin duda una de las mejores maneras de aprovechar al máximo las experiencias que constituyen el núcleo de su viaje: comprender mejor una cultura diferente, descubrir lo fascinante de los lugares de interés de un destino y, tal vez, establecer una conexión personal con una persona o personas que, de otro modo, podrían parecer "extranjeras".
Contratar a un guía local para un recorrido personalizado por la ciudad es, básicamente, como alquilar a un amigo que resulta ser un experto en el tipo de información y conocimientos que ansía un visitante curioso. Los guías pueden indicar buenos restaurantes, aconsejar sobre compras y dar consejos sobre transporte y visitas turísticas. En San Petersburgo (Rusia), un guía me enseñó a evitar las colas en el Museo del Hermitage comprando las entradas en las máquinas del patio. En Lisboa, un guía llamado Alex me llevó a una pequeña búsqueda del tesoro por el barrio del castillo de la ciudad para enseñarme cosas que no había visto en 20 años de visitas a la capital de Portugal.
Cursos de guía turístico en línea
Los guías turísticos proporcionan al visitante conocimientos profundos en su lengua materna, suavizando los pliegues y arrugas que se producen al recorrer un país extranjero por primera vez. Lo mejor es elegir un guía turístico que haya sido formado profesionalmente y autorizado por turismo de Sri Lanka, que se clasifican como Guías Turísticos Nacionales o Guías Turísticos Chóferes. Los guías turísticos nacionales atienden a grupos grandes de turistas que viajan en autocares de lujo conducidos por chóferes reservados, mientras que los guías turísticos con chófer guían a grupos pequeños en furgonetas y coches de lujo.
Directorio de guías
Los Grupos Sistematizados de Guías de Buena Voluntad (SGG), registrados en la JNTO, pueden organizar visitas personales en varios idiomas, ofreciendo el tipo de consejos y conocimientos locales que no se encuentran en las guías.
Los esquiadores y snowboarders pueden conocer la variedad de pistas de la estación de Furano con el servicio Ski Host. Los guías voluntarios pueden llevarle a la pista que mejor se adapte a su nivel de experiencia. Tenga en cuenta que los guías no imparten clases de esquí o snowboard.
Los festivales anuales incluyen: Hatsukaya (20 de enero) / Setsubun (principios de febrero) / Festival Fujiwara de Primavera (1-5 de mayo) / Festival de Poesía Flotante (4º domingo de mayo) / Festival del Lirio (20 de junio-10 de julio) / Festival Mizukake Mikoshi (finales de julio) / Festival O Noh iluminado con antorchas (14 de agosto) / Festival de la Hoguera Daimon-ji (16 de agosto) / Festival del Trébol (15-30 de septiembre) / Festival Fujiwara de Otoño (1-3 de noviembre).
Un equipo de Guías de Buena Voluntad le mostrará los alrededores de Hiraizumi, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es necesario reservar la visita con al menos una semana de antelación. Los datos de contacto están disponibles en el sitio web.
Cualificaciones de guía turístico
Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Enero 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Un guía turístico (EE.UU.) o un guía de turismo (Europa) es una persona que proporciona asistencia, información sobre el patrimonio cultural, histórico y contemporáneo a las personas en visitas turísticas organizadas y clientes individuales en los centros educativos, lugares religiosos e históricos, tales como; museos, y en diversos lugares de complejos de atracción turística.[1] Los guías turísticos también llevan a los clientes en viajes guiados al aire libre. Estos viajes incluyen senderismo, rafting en aguas bravas, montañismo, escalada alpina, escalada en roca, esquí y snowboard en plena naturaleza, pesca y ciclismo[2].
La definición de "guía turístico" del CEN (Comité Europeo de Normalización), que forma parte de los trabajos del CEN sobre definiciones de terminología en el sector turístico, es la de una "persona que guía a los visitantes en el idioma de su elección e interpreta el patrimonio cultural y natural de una zona, y que normalmente posee una cualificación específica de la zona, normalmente expedida y/o reconocida por la autoridad competente" [4]. [4] El CEN también define al "gestor turístico" como una "persona que gestiona y supervisa el itinerario en nombre del operador turístico, garantizando que el programa se lleva a cabo tal y como se describe en la documentación del operador turístico y se vende al viajero/consumidor, y que facilita información práctica local"[5].