Oficina de turismo de cáceres cáceres

Cáceres - Una auténtica experiencia española
Más de diez torres presiden el casco antiguo de Cáceres, declarado Bien de Interés Cultural, delimitado por murallas de época árabe. Calles empedradas jalonadas por casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas crean una de las estampas más bellas de esta ciudad, cuyo casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su historia está estrechamente ligada a una de las rutas históricas de la península: la Vía de la Plata, antigua calzada romana que unía Sevilla y Astorga, y que fue utilizada por los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela. Los productos derivados del cerdo y las recetas basadas en platos típicos de pastores son la base de la rica tradición culinaria de la región, comida que siempre debe acompañarse de los excelentes vinos de la zona.
La ciudad de Cáceres fue fundada por los romanos en el año 34 a.C., cuando recibió el nombre de Norba Caesarina. Sin embargo, no fue hasta la llegada de los árabes en el siglo XII cuando la ciudad vivió su época de máximo esplendor. Un siglo más tarde, la ciudad pasó a manos cristianas al ser reconquistada por Alfonso IX de León. En el siglo XV, Isabel I puso fin a las continuas luchas de poder entre los nobles locales ordenando cortar los remates de las torres de sus respectivas casas-fortaleza. A partir de entonces, la ciudad experimentó un auge económico, propiciado principalmente por su papel activo en el descubrimiento de América. La ciudad amurallada de Cáceres data en su mayor parte de la época almohade y conserva numerosos elementos defensivos medievales como las torres del Bujaco, de la Yerba o de la Hierba y del Horno, construidas en el siglo XII.
Vía de la Plata 3/10, de Mérida a Cáceres, Camino de
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Cáceres, España" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (abril 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla).
Cáceres (US: /ˈkɑːsəreɪs/ KAH-sə-rayss,[2] español: [ˈkaθeɾes]) es una ciudad de España situada en la comunidad autónoma de Extremadura. Es la capital y el municipio más poblado de la provincia de Cáceres.
Cáceres se encuentra a los pies de la Sierra de la Mosca,[3] una modesta cadena montañosa. Forma parte de la Vía de la Plata del Camino de Santiago que atraviesa el oeste de la Península Ibérica en dirección norte-sur.
El municipio tiene una superficie de 1.750,33 km2, la mayor de España. En 2014 su población rondaba los 96.000 habitantes. La ciudad medieval amurallada ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El casco antiguo (Parte Antigua) conserva sus antiguas murallas; esta parte de la ciudad también es conocida por su multitud de nidos de cigüeñas. Las murallas conservan un ambiente de ciudad medieval sin signos externos de modernidad, por lo que en ella se han rodado numerosas series de televisión y películas[5][6] En Cáceres se encuentra la Universidad de Extremadura y dos observatorios astronómicos. La ciudad es también sede de la diócesis católica romana de Coria-Cáceres.
Caseres, España, Lugares de interés
La historia de batallas entre moros y cristianos de la ciudad se refleja en su arquitectura, mezcla de estilos romano, islámico, gótico septentrional y renacentista italiano. De la treintena de torres de época musulmana, la Torre del Bujaco es la más famosa.
История города, проходившая в битвах мавров с христианами, отражена в его архитектуре, где смешаны самые разные стили - древнеримский, исламский, северная готика и итальянское Возрождение. Среди 30 башен, сохранившихся с мусульманских времен, наиболее известна башня Торре-дель-Бухако.
La historia de las batallas libradas entre musulmanes y cristianos se refleja en la arquitectura de esta ciudad, que presenta toda una variedad de estilos: románico, islámico, gótico septentrional y renacentista italiano. De la época musulmana subsisten unas treinta torres. La más célebre de ellas es la del Bujaco.
La historia de Cáceres estuvo dominada por las batallas entre moros y cristianos. Esto se refleja en la arquitectura de la ciudad. Así, se pueden encontrar muchas casas fortificadas, palacios y torres. El estilo arquitectónico es una mezcla de influencias diversas y contradictorias, como el arte islámico, el gótico septentrional, el renacimiento italiano y el arte del Nuevo Mundo. De una treintena de torres de época islámica, la Torre del Bujaco es la más famosa. Sus murallas son un ejemplo excepcional de las fortificaciones construidas por los almohades en España.
Lugares que ver en ( Cáceres - España )
Cáceres es la capital de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad medieval amurallada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 por su mezcla de arquitectura romana, árabe, gótica septentrional y renacentista italiana. Cáceres ha sido durante muchos siglos ciudad de ruta comercial y centro político de los nobles locales. Desde la prehistoria, gentes de diferentes culturas se han reunido en Cáceres y han dado forma a sus fuertes raíces históricas. Los asentamientos prerromanos ocuparon la parcela original, a los que siguieron los pueblos romano, árabe, judío y cristiano. La influencia y los restos de estas culturas pueden observarse y estudiarse en el conjunto amurallado de Cáceres, con una amplia variedad tipológica y constructiva que va desde la arquitectura popular a las casas-palacio, con su característica sobriedad y las torres nobiliarias de época gótica y renacentista. En Cáceres se conservan treinta torres de época islámica, de las que la Torre de Bujaco es la más famosa. La historia de batallas entre moros y cristianos de la ciudad también se refleja en la arquitectura, que es una mezcla de estilos romano, islámico, gótico septentrional y renacentista italiano. También destacan edificios religiosos como iglesias, ermitas y conventos.