Oficina de turismo de ordesa y monte perdido

Parque nacional de ordesa y monte perdido aragón
Siendo el parque nacional más antiguo de los Pirineos, el Parque Nacional de Ordesa, fundado en 1918, ofrece impresiones paisajísticas que no podrían ser más diferentes: A mayor altitud, nos encontramos con formaciones rocosas áridas e inhóspitas, altas cumbres e impresionantes gargantas que se encuentran entre las más profundas de toda Europa. A menor altitud, en cambio, encontrará una rica fauna y flora, verdes valles, bosques, pastos y ríos.
En esta diversidad se unen los más diferentes ecosistemas, se encuentran aquí influencias tanto atlánticas como mediterráneas en el colorido mundo animal y vegetal. Animales como el oso pardo o el alimoche, ya extinguidos en amplias zonas de Europa, encuentran aquí un hogar protegido.
El Parque Nacional de Ordesa, con una superficie de 15.600 hectáreas, está dominado por el monte Perdido, de más de 3.300 m de altura, que incluye las cumbres de Las Tres Sorores. Desde ellos se divisa una maravillosa panorámica de los verdes valles circundantes.
El parque nacional del norte de España no es en absoluto inanimado, aparte de los cerca de 600.000 visitantes que disfrutan cada año de esta belleza natural. Pastos de ganado, pueblos y granjas se extienden a lo largo de las idílicas rutas de senderismo. También hay varias iglesias pintorescas diseminadas por el parque, algunas de las cuales fueron iglesias eremíticas. En el pasado, los monjes ermitaños vivían en ellas y recibían alimentos de la población local.
¿Cómo llegar a Ordesa y Monte Perdido?
En tren: Tome el tren en la estación de Barcelona Sants y diríjase a Sabinanigo. Después, tendrá que hacer transbordo desde Sabinanigo a un tren directo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tardará entre tres horas y media y cuatro horas en llegar al parque.
¿Dónde está Monte Perdido?
La montaña forma parte de la Cordillera de Monte Perdido y está situada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la parte occidental de los Pirineos, en la comunidad de Aragón, España.
Ordesa pharma
Desde aquí hay muchas excursiones que te adentran en el valle de Ordesa, pero incluso aquí pudimos encontrar un lugar rodeado de paz y belleza natural que hace que la visita sea merecida. Frente a la vasta pradera y las crestas rocosas se abre una franja frondosa y arbolada que se eleva frente a la entrada del Hayedo, y el valle del río Arazas más abajo, que es el lugar perfecto para un picnic. En la pradera hay también una oficina de turismo y un restaurante con una estupenda terraza. Se puede llegar desde la pradera en un autobús hacia Torla (por 3 €), o se puede subir dando un pequeño paseo
Senderismo en Monte Perdido
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está situado en plena frontera entre España y Francia. Tiene una superficie de 96 millas cuadradas (156 km2) y es una de las zonas protegidas de los Pirineos. El Parque Nacional de los Pirineos es la zona protegida del lado francés de la frontera. Este parque nacional fue el primero que se creó en España y uno de los primeros del mundo.
Los Pirineos son una cadena montañosa que crea una frontera natural entre España y su vecina Francia. Esta frontera montañosa también crea una separación natural y separa la Península Ibérica. Las cumbres de la cordillera alcanzan una altura de 3.404 m (11.168 pies). El monte Perdido alcanza una altura de 3.355 m y es la tercera cumbre más alta de los Pirineos.
El Valle de Ordesa es una de las zonas más estéticas del parque y a él se atribuye parte de su nombre. El río Arazas atraviesa este valle proporcionando bellos paisajes, vistas de múltiples cascadas y oportunidades para contemplar los majestuosos macizos que rodean el valle del río.
Valle de Ordesa
En julio de 2021 recorrí en solitario un circuito de 6 días y 115 kilómetros en la parte central de los Pirineos. Mi ruta comenzó en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en España, y cruzó la frontera hacia el Parque Nacional de los Pirineos, en Francia. Por el camino acampé.
Llegué a Torla(-Ordesa), la ciudad a las afueras del parque, pasado el mediodía. Hacía calor y el sol estaba muy alto. Hice la maleta y cogí el autobús para entrar en el parque. A lo lejos podía ver las escarpadas paredes del valle de Ordesa. Las capas de rocas de distintos colores me recordaron inmediatamente al Gran Cañón. Al comienzo del emblemático valle me tomé un café en el Restaurante La Pradera de Ordesa y emprendí mi viaje hacia el interior del valle. El ancho sendero, también el GR11, una de las principales rutas a través de los Pirineos (más información abajo), sigue el río Arazas. El fondo del valle está cubierto de bosque durante los primeros kilómetros, con varias cascadas a lo largo del camino. El sendero está bien mantenido, es bastante fácil y, por lo tanto, también concurrido.