Oficina de turismo en lucca italia

Lo mejor de Italia desde el canal 4K Urban Life - Scenic City Life Video
En la Edad Media, las murallas median entre 11 y 12 metros de altura, con varias torres semicirculares y cuadradas, y cuatro puertas monumentales flanqueadas por torres cilíndricas, según la tradición romana. Sorprendentemente, de esas cuatro puertas dos siguen en pie, a saber: Porta dei Borghi y Porta San Gervasio, construidas en el siglo XIII y que milagrosamente escaparon a la demolición.
Modificadas en la época renacentista como muralla defensiva, las Murallas de Lucca han perdido hoy su importancia militar y sirven de paseo peatonal (Passeggiata delle Mura Urbane), un pasaje elevado que une los baluartes y las puertas (Porte). Entre estas últimas se encuentran:
Porta San Pietro es una de las puertas más antiguas de las Murallas históricas de Lucca. Diseñada por el ingeniero militar Alessandro Resta, forma parte de las murallas renacentistas y fue construida en 1565/66 para dar entrada a la parte sur de la ciudad. En la actualidad, es la puerta más cercana a la estación de tren.
Antiguamente, todos los no residentes que entraban en la ciudad estaban obligados a registrarse y entregar sus armas, excepto las espadas. Los que transitaban por la ciudad podían conservar sus armas, pero eran escoltados por soldados armados.
Turismo lucca it
Lucca es una de las ciudades más queridas de toda la Toscana, una parada que realmente no puede faltar en un itinerario clásico para el descubrimiento de la región.la ciudad se puede visitar en un día, pero si quieres apreciar la mejor parada para unos días o elegirlo como base para explorar el centro o el norte de la Toscana.
La ciudad está situada en una llanura a los pies de los Alpes Apuanos y a menos de media hora de la costa de Versilia. Al no ser un pueblo de montaña, es ideal para cualquier persona con problemas de movilidad, así como para quien desee tomarse un descanso de la escalada ;).
La mayoría de las atracciones de Lucca muestran hoy su historia antigua: desde la huella del anfiteatro romano que se puede ver en la forma de la plaza dell'Anfiteatro hasta los restos arqueológicos bajo la iglesia de los Santos Giovanni y Reparata (la primera catedral de la ciudad, situada a la vuelta de la esquina de la actual catedral de San Martino), pasando por las diversas torres y villas de los siglos XII al XVI.
Extraordinariamente, a medida que la ciudad crecía y se modernizaba, las murallas que rodeaban el casco antiguo se mantuvieron, lo que no ocurrió en muchas otras ciudades de la Toscana, incluida Florencia. Cuando las murallas perdieron su importancia militar, su parte superior se convirtió en un paseo peatonal, hoy una de las principales atracciones de Lucca. La zona que rodea las murallas está muy bien cuidada, con césped verde y árboles por todas partes a lo largo de las murallas. En esencia, se han convertido en un parque que rodea la ciudad y bloquea la vida más moderna. Aquí se puede disfrutar de un paseo en bicicleta por todo el perímetro, de un paseo mientras se disfruta de un gelato o simplemente de un rato de descanso de las visitas turísticas en uno de los muchos bancos a la sombra que bordean el paseo principal.
Visita virtual de Florencia y la Toscana con Elena
Lucca (/ˈluːkə/ LOO-kə, en italiano: [ˈlukka] (escuchar)) es una ciudad y comuna de la Toscana, en el centro de Italia, a orillas del río Serchio, en una fértil llanura cerca del mar de Liguria. La ciudad tiene unos 89.000 habitantes[3], mientras que su provincia cuenta con 383.957[4].
Por los romanos, Lucca era conocida como Luca. A partir de estudios toponímicos más recientes y concretos, el nombre de Lucca tiene referencias que llevan a "bosque sagrado" (latín: lucus), "cortar" (latín: lucare) y "espacio luminoso" (leuk, término utilizado por las primeras poblaciones europeas). Al parecer, el origen hace referencia a una zona boscosa deforestada para dejar espacio a la luz o a un claro situado en una isla fluvial de los escombros del Serchio, en medio de zonas boscosas[10][11].
El territorio de la actual Lucca fue sin duda poblado por los etruscos, teniendo también vestigios de una probable presencia ligur anterior (llamada Luk que significa "pantano", lo que ya se ha especulado como posible origen del nombre de la ciudad), que data del siglo III a.C.. Sin embargo, no fue hasta la llegada de los romanos, cuando la zona adquirió el aspecto de una verdadera ciudad, obteniendo el estatus de colonia romana en el 180 a.C., y transformándose en ayuntamiento en el 89 a.C.[12][13].
VILLA MANSI, PROPIEDAD DE ÉPOCA EN VENTA EN LUCCA
Destino de bienestar: paseos a pie, a pie o en bicicleta. Solo o en compañía.En las colinas, a lo largo del río, en los bosques entre viñedos y olivares, por senderos históricos y contemporáneos.En el casco antiguo, en los pueblos con encanto, en los museos.Es hora de añadir pequeñas cosas y grandes emociones a tu #wishlistEs hora de asombrarte y entrar en contacto contigo mismo, de respirar y nutrir tu mente con #naturalezaycultura¡Descubre todos los paisajes y experiencias de esta tierra inédita y acogedora!
Caminar, pasear y montar en bicicleta a través de la naturaleza y la historia.Disfrutar del paisaje y excelente comida tradicional. Déjate llevar por esta estación para descubrir lugares desconocidos. Es el momento adecuado para partir en pequeños pero grandes viajes ...