Parador de turisme de vic-sau

Parador lleida
El Tibidabo es varias cosas en una. Sobre todo, con sus 512 metros, es el pico más alto de las montañas más cercanas a Barcelona, desde el que disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad. Allí encontrarás un templo neogótico, varios miradores, jardines... Pero, sobre todo, un parque de atracciones, inaugurado en 1899, que es el más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa. Una maravillosa mezcla de bellas atracciones antiguas y modernas.
Enero: del 2 al 5 / De marzo a diciembre: fines de semana y festivos, de 11:00h a 19:00h. / Julio: de miércoles a domingo, de 11.00 a 21.00 h. / Agosto: todos los días, 11:00h - 21:00h.Cerrado del 6 al 31 de enero y todo febrero.
Si hay una atracción única y emblemática en este parque de atracciones, ésa es el "Avio" (avión en catalán), el primer simulador de vuelo del mundo. Se trata de una réplica del primer avión que realizó el vuelo Barcelona - Madrid en 1927. Propulsado por su propia hélice, ha llevado a todo el mundo desde 1928 a un viaje de sensaciones para hacer volar la imaginación. Conserva algunas partes originales del avión original.
L'avenc benestar apart-hotel rural4,8(533)7,1 km entfernt-228 €.
Desde el aparcamiento caminamos todo el camino por Cam.Estrecho como se muestra aquí hasta llegar al Mirador de la Força. El camino hasta el Mirador es en su mayor parte cuesta arriba, por lo que el camino de vuelta le parecerá mucho más corto y fácil.
Después de unos 2 km desde el inicio, tenga cuidado con este punto, donde hay que ir a la izquierda para llegar al Mirador punt de la Força, cruzando el bosque para bajar al paseo marítimo. Hay una papelera que marca la entrada (pero no sé si permanecerá ahí todo el tiempo).
Y luego cogimos el coche para ir a nuestra segunda parada, el Mirador del Ter. Pero aquí hay otra opción interesante si se dispone de más tiempo. Desde el Hotel Parador de Turisme, puedes ir en coche o andando 4 km hasta el Monestir de Sant Pere de Casserres, un monasterio benedictino del siglo XI que puedes visitar para ver cómo era la vida de los monjes en esa época.
Aquí verás lo interesante que es la ubicación del monasterio, en el punto curvo de un meandro del río. Después desde el Mirador del Ter veremos el edificio del monasterio como si estuviera situado en una isla.
Estació del nord4,1(248)10,8 km entfernt
Este Parador se ha hecho famoso por ser el lugar de reunión del grupo de parlamentarios catalanes, diputados y senadores, denominado la Comisión de los Vint que redactaron el vanguardista proyecto de Estatuto de Cataluña, entre el 12 y 15 de septiembre de 1978, conocido también, por este motivo, como el Estatuto de Sau.[1][5][6]
A la entrada del Parador se encuentra el monumento al Estatuto de Sau, obra del prestigioso escultor Josep Ricart i Maymir. El monumento fue inaugurado el día 3 de octubre de 1982 por, entre otros, el Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol i Soley, el alcalde de les Masies de Roda, y la mayoría de los parlamentarios que participaron en la redacción del Estatuto, empezando por el presidente de la Comisión de los Vint, Josep Andreu i Abelló.
Paradores
El Parador de Vic-Sau se encuentra en las proximidades de Vic, en la comarca de Osona, a un paso del embalse de Sau y rodeado por la sierra de las Guilleries. El hotel ocupa un edificio que fue una antigua masía catalana, con un cuidado jardín, piscina exterior, un interior elegante y luminoso y amplias habitaciones, algunas de ellas con terraza. El tranquilo entorno es ideal para practicar deportes de naturaleza y aventura, así como para visitar Barcelona. El Parador de Vic-Sau es el más cercano a Barcelona, lo que le permitirá pasar largos días haciendo turismo por la cosmopolita metrópolis y luego volver al hotel para descansar y relajarse.
Vic es la capital de la comarca de Osona. Se encuentra junto al embalse de Sau y el Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona. Un paseo por su centro histórico es un paseo por el pasado y la historia. Una ruta señalizada señala treinta y dos edificios de interés histórico, arquitectónico o artístico. Destacan el templo romano del siglo II; las murallas del siglo XIV; la catedral, que mezcla arte románico, gótico, barroco y neoclásico; la plaza del Mercado y el Ayuntamiento. Además, Vic cuenta con una de las mejores colecciones de arte románico de Europa, expuesta en su Museo Episcopal. Y, repartidas por diversos espacios de la ciudad, como exposición pictórica permanente, se pueden contemplar las pinturas de Josep Maria Sert.