Origen del turismo rural

Juventud y Turismo Rural Philippe Germanos
Este estudio es una investigación original del comportamiento de los turistas rurales, atendiendo a las variables más importantes que ayudan a entender este comportamiento. Se analiza cómo las políticas enfocadas al turismo rural deben estar en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU en 2017, especialmente con el objetivo 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", para promover el turismo sostenible, que crea puestos de trabajo y promueve la cultura y los productos locales, como se puede ver en el objetivo 8.9 de dicho objetivo número 8.
El turismo rural ha ganado una amplia aceptación en España. La amplia gama de alojamientos y actividades incluidas en la definición de "Turismo Rural" lo convierten en una opción muy atractiva para los consumidores. En España, es ahora una importante alternativa al turismo de sol y playa, que tradicionalmente ha sido una opción muy popular entre los veraneantes.
En esta investigación, revisamos la literatura sobre las variables que afectan al comportamiento del turista (motivación, imagen y satisfacción). A continuación, utilizamos los resultados de esta revisión para sentar las bases de un modelo de comportamiento utilizando Ecuaciones Estructurales, con Mínimos Cuadrados Parciales (PLS) como método elegido, tal y como se puede ver en la Figura 1. Esto indicará los vínculos entre esas variables y el comportamiento del turista. Esto indicará los vínculos entre esas variables y la fuerza de esas relaciones. Así, el objetivo principal de la investigación es analizar los vínculos entre la motivación del turista, la imagen del destino y la satisfacción vacacional. Y como objetivos secundarios, que complementan el análisis, exponemos:
Cataluña, España - Turismo sostenible - Unravel Travel TV
1Escuela de Gestión de Finanzas y Economía, Universidad de Artes y Ciencias de Sichuan, Dazhou, China.2Oficina del Comité del Partido, Universidad de Artes y Ciencias de Sichuan, Dazhou, China.3Universidad Neusoft de Chengdu, Chengdu, China.
Cheng, Z. , Wang, C. y Pu, A. (2018) Sobre el origen, el desarrollo y la perspectiva del turismo rural en China. American Journal of Industrial and Business Management, 8, 2421-2427. doi: 10.4236/ajibm.2018.812162.
El Documento Nº 1 del Comité Central de 2018 y el Plan Estratégico para la Vitalización de las Zonas Rurales (2018-2022), emitidos por el Comité Central del Partido Comunista y el Consejo de Estado, tomaron la decisión de implementar los proyectos de agricultura de ocio y turismo rural de calidad. En enero del mismo año, la Oficina de Procesamiento de Productos Agrícolas del Ministerio de Agricultura y Zonas Rurales hizo de la implementación de la mejora de la agricultura de ocio y el turismo rural una prioridad en 2018 [1] . El 13 de abril, el Ministerio de Agricultura y Zonas Rurales emitió la Notificación sobre la promoción de la agricultura de ocio y el turismo rural, y la Notificación sobre la promoción de la agricultura de ocio y el turismo rural por la Oficina del Ministerio de Agricultura y Zonas Rurales el 13 de julio. Ha llegado la era de la transformación integral y la modernización del desarrollo del turismo rural. En el período crítico de la transformación y el desarrollo del turismo rural en China, es urgente definir el turismo rural, explorar el origen del turismo rural, comprender la vía de desarrollo del turismo rural y reconocer la tendencia de desarrollo del turismo rural, con el fin de promover el desarrollo del turismo rural en la nueva era, aprovechar las oportunidades, hacer frente a los desafíos y tomar el camino de la transformación y el desarrollo del turismo rural con características chinas.
PATRO - Cultura por naturaleza Cuaderno de viaje
George, E. Wanda, Mair, Heather y Reid, Donald G.. "Capítulo 1: Introducción al desarrollo del turismo rural". Desarrollo del turismo rural: Localism and Cultural Change, Bristol, Blue Ridge Summit: Channel View Publications, 2009, pp. 1-19. https://doi.org/10.21832/9781845411015-002
George, E., Mair, H. & Reid, D. (2009). Capítulo 1: Introducción al desarrollo del turismo rural. En Rural Tourism Development: Localism and Cultural Change (pp. 1-19). Bristol, Cumbre de Blue Ridge: Channel View Publications. https://doi.org/10.21832/9781845411015-002
George, E., Mair, H. y Reid, D. 2009. Capítulo 1: Introducción al desarrollo del turismo rural. Desarrollo del Turismo Rural: Localism and Cultural Change. Bristol, Cumbre de Blue Ridge: Channel View Publications, pp. 1-19. https://doi.org/10.21832/9781845411015-002
George, E. Wanda, Mair, Heather y Reid, Donald G.. "Capítulo 1: Introducción al desarrollo del turismo rural" En Rural Tourism Development: Localism and Cultural Change, 1-19. Bristol, Cumbre de Blue Ridge: Channel View Publications, 2009. https://doi.org/10.21832/9781845411015-002
Patrimonio cultural y turismo rural
El turismo rural se considera una forma de turismo de gran potencial, potenciada por la demanda de soluciones más sostenibles y basadas en la naturaleza, y capaz de contribuir a la resiliencia del territorio. Una zona rural no es necesariamente un destino turístico, pero puede llegar a serlo si las empresas agrícolas están dispuestas a diversificar sus actividades económicas invirtiendo en turismo rural, y los agentes locales prestan apoyo activo y coparticipan.
Desde la década de 1980, las zonas rurales europeas e italianas han experimentado un profundo cambio caracterizado por la necesidad de una visión multifuncional de la agricultura, que vuelva a conectar las actividades agrarias con la sociedad y genere oportunidades económicas para las comunidades rurales. Esta visión ha ido abriendo el camino a estrategias no tradicionales para sostener las comunidades rurales y, en particular, al turismo rural y las oportunidades empresariales relacionadas [1]. Ha reforzado el papel de las explotaciones como actores centrales de la economía rural local y del desarrollo turístico, ampliando sus objetivos. De hecho, se espera que las explotaciones se conviertan en un lugar en el que, además de la producción agrícola, se desarrollen diversas actividades. Algunos ejemplos son: actividades educativas (por ejemplo, educación en granjas, guarderías agrícolas), cadena alimentaria corta (por ejemplo, venta directa), turismo (por ejemplo, agroturismo), etc.