Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Turismo rural santillana del mar

Turismo rural santillana del mar
Índice
  1. Santillana del Mar, Cantabria, España | GH5 CINE 4K | Viaje virtual
    1. Lugares para ver en ( Santillana del Mar - España )
    2. 3 días increíbles en santander y cantabria
    3. Lugares para ver en ( Cantabria - España ) Santillana del Mar

Santillana del Mar, Cantabria, España | GH5 CINE 4K | Viaje virtual

En realidad, ni siquiera estoy seguro de si es una ciudad o un pueblo. Santillana del Mar (a 30 km de Santander, la capital de Cantabria) se menciona más a menudo como pueblo, mientras que por otro lado se incluye en el Club de los pueblos más bonitos de España. También fue descrito como el pueblo más bonito por el famoso escritor francés Jean-Paul Sartre en su novela filosófica La Náusea de 1938.

Incluso con el propio nombre, no es nada fácil. Se dice que Santillana del Mar es un pueblo de tres mentiras. Según su nombre, esta ciudad debería ser santa (santo), llana (llana) y junto al mar (del mar). Pero no es llana, lo entenderá cuando recorra sus calles. ¿Junto al mar? El mar está a unos kilómetros, y creo que la única persona santa es Santa Juliana, de la que hablaremos más adelante.

No sólo Sartre amaba este lugar; en años no pandémicos, se dice que es visitado por multitudes de turistas extranjeros y nacionales que acuden aquí en viajes en coche o autobús desde sus localidades costeras. Por ello, se recomienda visitar Santillana a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando la mayoría de los turistas han regresado a sus hoteles. El coche debe aparcarse en el aparcamiento, la entrada al centro sólo está permitida a los residentes y a los huéspedes de hoteles con garaje.

  Hotel turismo rurale villa maria caterina

Lugares para ver en ( Santillana del Mar - España )

MADRID - El concurso que lleva a la elección de la capital del turismo rural pretende visibilizar a los municipios comprometidos con el desarrollo rural y sostenible. Además, este año -al igual que el pasado- se trata de un pueblo andaluz.

Este año, Cazorla (Jaén) toma el relevo de Olvera (Cádiz). Los lectores de la plataforma online EscapadaRural.com eligieron este bello pueblo de las Sierras de Cazorla como el destino rural favorito de los viajeros españoles.

En consecuencia, su elección como capital del turismo rural es un buen motivo para hacer una visita a Cazorla. El pueblo da nombre a la sierra más famosa de Jaén, que contiene la mayor superficie forestal continua de España. Además, se trata de un Walhalla repleto de árboles para los amantes de las actividades al aire libre.

En la zona también se puede visitar el origen del Guadalquivir, el principal río de Andalucía. Este pueblo de montaña domina desde su elevada posición las interminables y suaves laderas salpicadas de decenas de miles de olivos aproximados.

Gracias a más de cincuenta manantiales y fuentes, todo en Cazorla y sus alrededores tiene un aspecto poco andaluz, suave y verde, incluso en verano. Importantes para el pueblo son los restos de la iglesia renacentista de Santa María, del siglo XVI. Además, ahora es la oficina de información turística. La iglesia se construyó sobre el río Cerezuela, pero fue destruida en 1694 por una fuerte tormenta. Además, las bóvedas subterráneas que conectan la iglesia con la plaza de Santa María se pueden visitar con un guía.

  Plan de empresa turismo rural

3 días increíbles en santander y cantabria

Cuevas de Puente Viesgo (20 min.), es Patrimonio de la Humanidad.En la ladera del río Pas a su paso por Puente Viesgo se alza el Monte Castillo, una elevada roca caliza de forma cónica con un laberinto de cuevas escondidas en su interior, frecuentadas por el hombre desde hace al menos 150.000 años. Cinco de estas cuevas tienen arte rupestre paleolítico, y la más destacada es la cueva de El Castillo, descubierta por Hermilio Alcalde del Río en 1903, y objeto de numerosas investigaciones arqueológicas relacionadas con la comprensión científica del desarrollo y el comportamiento humanos durante la prehistoria en el suroeste de Europa. (más información)

Castillo de Frías, (1 h 30 min) es una de las primeras fortalezas del siglo X. Situado sobre un acantilado que domina el valle de Tobalina, es uno de los castillos de piedra más espectaculares de Castilla, teniendo un gran valor estratégico. (más info)

El Parque Natural de Cabarceno (40 min) alberga una gran variedad de especies animales procedentes de los cinco continentes. El parque se distribuye en una gran extensión, coexistiendo varias especies en algunas zonas. Hay más de 20 km de carreteras que atraviesan el parque y conducen a diferentes recintos de animales. Podrá disfrutar conduciendo a través de hermosos desfiladeros, tranquilos lagos y afloramientos rocosos. Además, por todo el parque hay numerosas zonas de aparcamiento y senderos que permiten descubrir lugares de gran belleza. (más información)

Lugares para ver en ( Cantabria - España ) Santillana del Mar

El antiguo palacio de los Condes de Alba de Aliste alberga hoy el Parador de Zamora. Un hermoso palacio renacentista del siglo XV construido en el centro de la ciudad. Aunque el edificio tiene una apariencia militar su diseño interior está lleno de sofisticados efectos. Destaca el magnífico patio renacentista con galería de madera acristalada y escudos heráldicos. La decoración es de estilo medieval, como demuestran las armaduras, los tapices nobiliarios y las camas con dosel. El Parador completa su oferta con dos salas de convenciones, una refrescante piscina y una excelente cocina en su restaurante.

  Casa marina turismo rural

Historia y naturaleza se combinan en Vilalba. En esta tranquila localidad, situada en el Camino de Santiago, se encuentra la majestuosa Torre dos Andrade, donde se ubica el Parador de Vilalba. Seis magníficas habitaciones le esperan en esta torre medieval, que comparte espacio con el Salón de los Andrade, decorado con escudos y pinturas murales, y el nuevo restaurante Enxebre en su base. Junto a la imponente torre, unida por un hermoso jardín, un edificio de piedra de estilo regional alberga el resto de las habitaciones, el bar, el restaurante de banquetes y las zonas comunes, así como el gimnasio y la zona wellness.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad