Turismo en san marino

Tres torres de san marino
San Marino, completamente rodeado por Italia, es uno de los países más pequeños del mundo y afirma ser la república más antigua del mundo. El país lleva el nombre de San Marino, un cantero cristiano que, según se dice, fundó el país en el año 301 d.C.
La mayoría de las atracciones culturales se encuentran en la capital, también llamada San Marino. En lo alto de una montaña, la ciudad de San Marino está repleta de edificios antiguos, restaurantes y tiendas para turistas, así como varios pequeños museos, y goza de hermosas vistas de los pueblos cercanos y la campiña circundante.
San Marino es una de las pocas diarquías del mundo (como Andorra). Cada seis meses, el Gran y General Consejo (el parlamento) elige a dos individuos (Capitanes Regentes) como jefes de Estado. Se trata de una práctica que procede de la República Romana y está en vigor desde 1243. No se permitió a las mujeres desempeñar este cargo hasta 1972.
La política exterior de San Marino está alineada con la de Italia. Las tendencias sociales y políticas de la república también siguen de cerca las de su vecino mayor. Por poner sólo un ejemplo, San Marino estuvo gobernado por un partido fascista local desde 1923, y sólo tres días después de la caída de Mussolini en 1943, los fascistas sanmarinenses también perdieron el poder. No obstante, San Marino se mantuvo oficialmente neutral en las dos Guerras Mundiales, pero hubo voluntarios sammarinenses en la Primera Guerra Mundial en el bando italiano, y el gobierno de San Marino tuvo que aclarar explícitamente que no había declarado la guerra a Gran Bretaña en 1940. Posteriormente, la neutralidad sanmarinense fue ignorada por los británicos, que bombardearon supuestas instalaciones militares alemanas, y por los alemanes, que ocuparon brevemente el país antes de ser derrotados por los británicos.
Ciudad de San Marino
Acerca de San MarinoLos orígenes de San Marino se basan en la encantadora leyenda de San Marino, que fundó la comunidad y la república en el año 301 d.C. tras refugiarse en el monte Titano. La independencia de San Marino se consagró tras la unificación italiana, posiblemente en agradecimiento por haber albergado en su día a Garibaldi, el gran líder del Risorgimento. Aparte de la Ciudad del Vaticano, es la única ciudad-estado que está completamente rodeada por otro país.
En cualquier parte de este territorio de 61 km2 que uno recorra, parece haber un panorama deslumbrante a su disposición. Pero las mejores vistas se obtienen desde lo alto de la espectacular Torre Cesta. Desde el precioso casco antiguo aferrado a las laderas, la mirada se extiende por las fértiles tierras de Emilia Romaña, las suaves colinas de Las Marcas y el plácido mar Adriático. El territorio sammarino está formado por nueve antiguas ciudadelas, incluida la capital, San Marino.
Lo que le falta de tamaño a esta pequeña ciudad-estado lo compensa con historia, museos y monumentos arquitectónicos de valor incalculable. Mientras tanto, una gran variedad de artesanías y souvenirs proporcionan una amplia y agradable experiencia de compras.
Información turística sobre San Marino
El turismo en San Marino, conocido también como la Serenísima República de San Marino (en italiano: Serenissima Repubblica di San Marino) es un elemento integral de la economía del microestado. El sector turístico contribuye en gran medida al PIB de San Marino, con aproximadamente 2 millones de turistas al año[1][2].
El turismo es uno de los sectores más importantes de la república por su importante contribución al PIB. El índice de turistas ha aumentado en los últimos años, ya que los visitantes se sienten atraídos por el paisaje, la gastronomía y los monumentos arquitectónicos del microestado montañoso. San Marino atrae aproximadamente a dos millones de turistas al año,[3] de los cuales 1.822.000 procedían de Europa en 2018[3] En comparación con otros microestados europeos (Andorra, Malta, Mónaco y Ciudad del Vaticano), a partir de 2018 San Marino es el que menos turistas atrae[4].
Geográficamente, San Marino es un microestado independiente rodeado por la República Italiana. El enclave está situado en el centro de Italia, en el extremo noreste de los Apeninos, y no tiene salida al mar. Sin embargo, está muy cerca de la costa adriática, a la que se accede a través de la región de Emilia-Romaña. En verano, muchos turistas acuden a San Marino por su proximidad a las playas del Adriático. Además, la gente visita la república para conocer su cultura y gastronomía, así como sus numerosos monumentos históricos, iglesias y castillos.
Palacio público san marino
¿Qué se puede esperar de los países pequeños? ¿Puede el turista medio encontrar algo interesante e informativo en esos lugares? Si hablamos de San Marino, la respuesta es "SÍ". ¿Dónde se encuentra San Marino? Esta impresionante república europea sólo tiene fronteras con Italia. Para ser más precisos, está rodeada por ella por todos lados, por lo que formalmente se puede asociar el territorio donde se encuentra San Marino con Italia. Como ya he dicho, se trata de un Estado muy pequeño. La población de San Marino es de sólo 34 mil ciudadanos. ¿Cómo se llaman los habitantes de San Marino? No es costumbre considerarlos italianos, aunque la lengua nacional de Italia se llama "sammarinese". La capital de San Marino es la ciudad homónima de San Marino. El turismo tiene un gran impacto en la economía del país. Unos tres millones de visitantes visitan San Marino cada año. Es un resultado enorme para un país así y una buena razón para que ustedes, queridos amigos, visiten este encantador rincón de nuestro planeta. Más adelante hablaremos de otras razones.