Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que ver en tarragona turismo

Que ver en tarragona turismo
Índice
  1. Las joyas ocultas de Tarragona
    1. Casco antiguo de Tarragona
    2. Qué ver en tarragona en un día
    3. Qué comer en tarragona

Las joyas ocultas de Tarragona

Enclavada en el sur de Cataluña, Tarragona es una ciudad costera que alberga amplias ruinas romanas, montañas onduladas y playas estelares. Desde el colosal Anfiteatro Romano hasta el casco antiguo y la catedral medievales, Tarragona rebosa historia, cultura y vestigios milenarios. Ya sea usted un autoproclamado playero, un buitre de la cultura o un loco de la historia, esta vibrante ciudad tiene un poco de todo para satisfacer sus deseos. Veamos las mejores cosas que hacer en Tarragona, España.

Conocida antiguamente como la ciudad romana de Tarraco, Tarragona está adornada con un conjunto de ruinas antiguas que aún pueden apreciarse hoy en día. Enclavado en la cúspide de la Península Ibérica, el Anfiteatro Romano de Tarragona llegó a albergar a una multitud de hasta 15.000 espectadores. Construido en el siglo II d.C., el anfiteatro albergó sangrientas batallas de gladiadores contra animales salvajes, así como despiadadas ejecuciones medievales e intrigantes carreras de cuadrigas. Lo que más me gusta de este encantador monumento, similar al Coliseo, es el hecho de que se extiende a ambos lados del hermoso océano Mediterráneo. Con vistas panorámicas del mar, en contraste con los restos milenarios, el Anfiteatro Romano es algo que no debe perderse cuando visite Tarragona. Horario de apertura: De martes a viernes de 9:00 a 20:30 h. Sábado de 9:30 a 20:30 h. Domingo de 9:30 a 14:30 h. *Ten en cuenta que la última entrada se admite 30 minutos antes del cierre. Puede consultar información adicional sobre el Anfiteatro Romano en la Web de Turismo de Tarragona.

  Lyon turismo que ver

Casco antiguo de Tarragona

La ciudad está especializada en recreaciones históricas que reviven el Imperio Romano con espectáculos en lugares imprescindibles como el Anfiteatro y el Circo Romano. Si a esto le añadimos su excepcional ubicación junto al mar Mediterráneo, su deliciosa gastronomía local y sus fiestas y tradiciones populares, tenemos la capital de la Costa Dorada: Tarragona.

Tarragona es historia romana, pasado medieval y tradición catalana. Posee una de las mayores densidades de restos romanos, y muchos de los yacimientos pueden visitarse. Por ejemplo, el anfiteatro romano, el circo, el pretorio, el teatro y el acueducto de Les Ferreres. En primavera tiene una fantástica oportunidad de verlos de una forma diferente con el festival Tarraco Viva. La ciudad se llenará de elaboradas recreaciones históricas, visitas guiadas y actividades relacionadas con el pasado romano. En verano hay visitas nocturnas y espectáculos como el Amfiteatrum, que recrea las luchas de gladiadores. La amplia oferta de recreaciones históricas en Tarragona incluye también el festival Tarragona 1800 (en octubre) sobre la ciudad a principios del siglo XIX.La Edad Media también fue una época importante para Tarragona. Puede comprobarlo usted mismo con una visita a lugares medievales como la Catedral, las murallas de la ciudad, los arcos del antiguo barrio judío y los castillos de Paborde, Tamarit y Del Rey. Frente a la Catedral podrá disfrutar de una de las tradiciones más populares de Cataluña: los castells o torres humanas. Actúan como parte de las diversas fiestas de la ciudad en muchas tardes de verano. Tarragona también acoge el concurso internacional de castells a principios de otoño de cada año par.

  Dinamarca turismo que ver

Qué ver en tarragona en un día

Una ciudad llena de sorpresas con miles de años de civilización esperando a ser descubierta. Cene bajo las bóvedas del circo romano, piérdase por las encantadoras y estrechas callejuelas del casco histórico, donde la esencia de la ciudad medieval permanece intacta al paso del tiempo, o disfrute de una copa de vermut local rodeado de más de 2.000 años de historia. Éste es el verdadero Patrimonio de la Humanidad de Tarragona. Un patrimonio hecho de monumentos que trascienden el tiempo, de rincones que nos trasladan a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas; pero también un patrimonio hecho de personas, de historias y relatos humanos, de pequeños momentos, de emociones y sentimientos...

La ciudad más contemporánea nos descubre un rincón único y notable inspirado, una vez más, en la estética marinera que cubre la ciudad, el "balcón al Mediterráneo" un espléndido mirador abierto al mar sobre la playa.

El típico barrio de pescadores, donde por la tarde se subasta el pescado que se ha pescado a lo largo del día. Es una zona representativa, con personalidad propia donde degustar los mejores pescados y mariscos de Tarragona en sus coquetos restaurantes.

  Peru turismo que ver

Qué comer en tarragona

Tarragona es una importante ciudad con una rica historia, nacida a partir de la llegada de las tropas romanas a la Península Ibérica en el año 218 a.C., situada en la costa mediterránea, a 94 kilómetros de Barcelona. A principios de nuestra era, Tarragona era conocida como Tarraco o Tarracona y era la capital provincial del Imperio Romano, lo que llevó a la construcción de murallas defensivas, estructuras monumentales y un anfiteatro romano, circo y teatro dentro de los Foros Provinciales. y Coloniales. En la actualidad, los restos de estructuras romanas en el territorio de la ciudad de Tarragona forman el complejo arqueológico de Tarraco, un yacimiento considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000.

Tarragona es la primera gran ciudad costera al sur de Barcelona. La ciudad también ofrece numerosos lugares históricos, como iglesias de varias épocas y un Coliseo romano bien conservado. La ciudad cuenta con las habituales plazas españolas salpicadas de cafés. Tarragona es una buena opción si sólo dispone de uno o dos días para salir de Barcelona; de lo contrario, las playas situadas más al sur o las ciudades costeras más remotas al norte de Barcelona ofrecen una experiencia más singular.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad