Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Tarragona turismo que ver

Tarragona turismo que ver
Índice
  1. ¿Vale la pena visitar Tarragona?
  2. ¿Merece la pena visitar Tarragona?
  3. ¿Por qué es conocida Tarragona?
    1. Qué ver en tarragona en un día
    2. Cosas que hacer en tarragona para familias
    3. Qué hacer en tarragona

¿Vale la pena visitar Tarragona?

En una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, no podemos esperar menos que lugares maravillosos, y eso es lo que da esta ciudad, innumerables lugares bonitos e interesantes aunque no te guste la historia o la cultura. Esta ciudad esconde muchos rincones con encanto y esta es nuestra selección de los mejores lugares que visitar en Tarragona: qué hacer en Tarragona.

No puedes perderte una visita a la Catedral de Tarragona, situada sobre un antiguo templo romano dedicado a Augusto en el casco antiguo de la ciudad, en la zona alta. Hoy está dedicada a Santa Tecla. Construida en estilo romántico con espectaculares elementos del Renacimiento y el Barroco, destaca su bella fachada con un gran rosetón de 12 rayos que representan a los 12 apóstoles. Es ideal para los amantes de la arquitectura gótica, las artes religiosas y las historias y curiosidades que siempre están presentes en estos lugares de culto. No se pierda la subida al campanario desde donde disfrutará de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Uno de los platos fuertes de Tarragona para los amantes de la historia es la visita al Museo Arqueológico de Tarragona. Creado en el siglo XIX, es uno de los más antiguos y mejores de Cataluña en su especialidad. Es idóneo para los amantes de la arqueología. Las distintas salas recogen numerosos restos de esculturas, mosaicos, arquitectura, cerámica, utensilios domésticos y militares, ánforas, vestimentas, objetos funerarios, monedas y mucho más. Muchas de estas piezas proceden de importantes zonas monumentales de la ciudad como el teatro, el circo, el anfiteatro o el foro.

¿Merece la pena visitar Tarragona?

En general, Tarragona es un lugar excelente para visitar si se quiere comer mucho marisco y disfrutar de lugares más caseros y locales donde comer a un precio más asequible. Sin embargo, esto no quiere decir que Girona o Sitges no ofrezcan lo mismo.

  Hamburgo turismo que ver

¿Por qué es conocida Tarragona?

Tarragona brilla con su arquitectura romana, entrelazada con playas y una fascinante escena culinaria. Aunque Barcelona -a menos de 100 km al suroeste- suele acaparar la atención cuando se trata de atracciones turísticas, esta pintoresca ciudad portuaria tiene mucho más que ofrecer que la famosa metrópolis costera.

Qué ver en tarragona en un día

¿Visita Tarragona en España? No muy lejos de Barcelona se encuentra esta bella ciudad catalana con historia romana. Tarragona, en la Costa Daurada, tiene todo lo necesario para una excursión de un día. ¿Qué hacer en Tarragona?

¿Cansado del bullicio turístico de Barcelona? Entonces visite la ciudad menos conocida de Cataluña, Tarragona. Esta ciudad se encuentra a 100 kilómetros al sur de Barcelona y puede llegar a esta ciudad originalmente romana en una hora en tren. Tarragona está situada en el litoral de la Costa Daurada y cuenta con sólo 133.545 habitantes y en la zona se encuentran famosos centros turísticos costeros como Salou y el mayor parque de atracciones de Europa, Port Aventura.

En el siglo II a.C. Tarraco era la capital de una provincia romana que entonces abarcaba gran parte de España (Hispania). De esta época romana aún se conservan diversos vestigios, como el anfiteatro, el hipódromo, el foro, los acueductos y las murallas romanas. Después, la ciudad tuvo que vérselas con varios conquistadores, como los godos occidentales en el 475, en el siglo VIII con los moros y en el XIX incluso con los franceses. Hoy en día, Tarragona es principalmente una ciudad portuaria con la necesaria industria química y una ciudad estudiantil. La ciudad está situada en una colina de 160 metros de altura, desde donde se tiene una hermosa vista del Mediterráneo desde varios lugares. El casco antiguo, con varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por calles estrechas, muchos restaurantes y bares y bonitas plazas.

  Turismo tenerife que ver

Cosas que hacer en tarragona para familias

El Anfiteatro es un impresionante legado de una época en la que Tarragona o Tarraco, como la llamaban los romanos, era una de las capitales de la Hispania gobernada por Roma. Su emplazamiento es impresionante, excavado en una empinada ladera entre las murallas romanas y enmarcado por el Mediterráneo. Se construyó en el siglo II d.C. para albergar a 15.000 espectadores. Pasee por este glorioso escenario e imagine los baños de sangre, las sangrientas ejecuciones públicas y los divertidos Juegos de Gladiadores romanos.

En la antigua Tarraco, este enorme complejo era donde se celebraban las carreras de cuadrigas. En la antigüedad, hasta 30.000 personas presenciaban las carreras. El Circo Romano está considerado como uno de los mejor conservados del mundo occidental. Es impresionante pasear por los antiguos túneles y aprender más sobre la historia de la ciudad. ¡A los niños les encantará!

Consejo UHC: La visita al Pretorio está incluida en el precio de la entrada. Obtenga una entrada combinada para todos los lugares históricos de Tarragona en la caseta de entrada. Horario de apertura de 9:00 a 21:00 h. Cerrado los lunes.

Esta impresionante estructura tenía más de 3 km de largo y rodeaba la ciudad. Hoy en día, puede retroceder en el tiempo y recorrer 1 km de la imponente muralla, tal y como lo hacían los romanos, por supuesto con un paisajismo y una jardinería mucho más bonitos. Se construyó entre los siglos III y II a.C. y es una de las estructuras romanas más antiguas que se conservan fuera de Italia. Recorra la muralla y hágase una idea de cómo era Tarragona en la antigüedad.

  Tossa de mar turismo que ver

Qué hacer en tarragona

A orillas del Mediterráneo, en plena Costa Dorada, la antigua ciudad romana de Tarraco conserva en pie un importante legado monumental ubicado en medio de sus largas extensiones de playa. Su yacimiento arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales atractivos de esta ciudad catalana. Desde aquí, el visitante puede disfrutar de toda una serie de excursiones, como la ruta que conduce al bien conservado monasterio cisterciense de Poblet, también distinguido con la denominación de Patrimonio de la Humanidad. Esta opción cultural es sólo una de las muchas posibilidades que ofrece este litoral a orillas del Mediterráneo: pueblos pesqueros, deliciosos pescados y mariscos, y toda una gama de deportes náuticos.

Tarragona, declarada Bien de Interés Cultural y capital de la Hispania Citerior durante el Imperio Romano, conserva numerosas construcciones de la época. Las murallas que rodeaban el centro histórico se levantaron en el siglo III a.C., aunque fueron reformadas durante la época medieval. Junto al mar se levantan las gradas del anfiteatro romano (siglo II a.C.), con capacidad para más de 12.000 personas. En él se celebraban luchas entre gladiadores y animales salvajes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad