Braga turismo o que visitar

Qué ver en portugal
Braga es una ciudad auténtica con recursos endógenos que marcan la diferencia a nivel patrimonial, natural e inmaterial como resultado de los diversos eventos que marcan la vida de la ciudad a lo largo del año. Estos recursos permiten responder a la tendencia actual del turismo relacionada con la demanda de experiencias auténticas.
Siguiendo la búsqueda de un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo del crecimiento turístico, Braga nunca se asumirá como un "Parque Temático", poniendo a disposición de los que nos visitan las mismas experiencias y recursos que garantizan, en primera instancia, la calidad de vida de los residentes.
Como está estadísticamente comprobado, el turismo en Braga ha dado un salto exponencial en los últimos 9 años, medido por el número de visitantes, pernoctaciones, ingresos, inversiones en el sector y creación de nuevas empresas y proyectos.
Desde un punto de vista estratégico, en estrecha colaboración con los agentes locales y nacionales del sector (aquí con especial énfasis en la Entidad Regional de Turismo de Oporto y Norte y la Asociación de Turismo de Oporto y Norte, ATP, de cuya Junta Directiva formamos parte en los últimos años), el Ayuntamiento de Braga ha invertido fuertemente en la promoción, en la mejora de la calidad de la oferta turística y en la formación de profesionales del sector.
¿Merece la pena visitar Braga?
La ciudad tiene mucho que ofrecer si le gustan los edificios religiosos, los monumentos, la arquitectura impresionante y la comida deliciosa. ¿Qué es esto? Sin embargo, no es para todo el mundo. Si busca un destino turístico conocido, quizá prefiera no visitar Braga y dirigirse a algún lugar más emocionante, como Oporto, Lisboa o el Algarve.
¿Qué es mejor visitar Braga o Guimaraes?
En Braga se encuentra también el Bom Jesus do Monte, considerado uno de los mejores monumentos del norte de Portugal. En nuestra opinión, para una excursión de un día, Guimarães debería visitarse antes que Braga, pero si lo que busca es un lugar en el que instalarse durante un par de días, Braga es el mejor destino.
Braga comida
Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión, sin coste adicional para usted, si usted hace una compra a través de un enlace. Por favor, consulte mi política de divulgación completa para más información.
Con tantas cosas divertidas que hacer en Braga, merece la pena incorporarla a su itinerario por el norte de Portugal. La antigua ciudad romana de Bracara Augusta es ahora la capital de la región de Minho, en el norte de Portugal, y está repleta de historia y tesoros arquitectónicos.
Merece la pena visitarla, aunque la organización podría aprender un par de cosas de otras instituciones de este tipo a la hora de proporcionar información: a diferencia de otras catedrales que he visitado, no hay audioguía que explique las características de la iglesia principal y no está del todo claro dónde hay que comprar las entradas o cómo entrar en la catedral.
Consejo: insista en comprar la entrada de visita completa, que incluye no sólo la catedral, sino también las capillas laterales que se guardan bajo llave, el coro superior y el museo. La mujer que nos atendió parecía querer vender sólo la entrada de 2 euros para la iglesia principal. La visita completa cuesta 5 euros.
Hay que ver el valle del Duero
Braga es la capital religiosa de Portugal. Situada en la región septentrional del Miño, la ciudad es también una de las más antiguas del país, fundada probablemente por los celtas brácaros y conocida en época romana como Bracara Augusta. En el siglo XII, Braga se convirtió en la sede de los arzobispos de Portugal y sigue siendo el centro religioso más importante del país. Piadosa y melancólica, la influencia eclesiástica de Braga se sustenta en una rica colección de iglesias, capillas y monasterios, tantos que a menudo se la conoce como la "Roma portuguesa".
El casco antiguo cuenta con espléndidas mansiones del siglo XVIII construidas en granito en un imponente estilo arquitectónico representativo de la ciudad. Algunos de estos nobles edificios albergan excelentes museos que enriquecen aún más la experiencia turística. En consonancia con su carácter devoto y santo, Braga acoge una de las fiestas religiosas más vistosas de Portugal, la Semana Santa.
Si se aventura fuera de la ciudad, los visitantes se verán recompensados con una selección de edificios religiosos y santuarios igualmente impresionantes, así como con una o dos idílicas ciudades-mercado situadas a orillas del río Lima. Para más ideas sobre los mejores lugares que visitar en la ciudad y sus alrededores, consulte nuestra lista de las principales atracciones de Braga.
Mapa turístico de Braga
Para mí, Braga es una ciudad poco conocida del norte de Portugal. Sin embargo, me sorprendió saber que es, de hecho, la tercera ciudad más grande de Portugal. Braga, en Portugal, es muy conocida por los peregrinos y por motivos religiosos. Pero estar en una gran ciudad portuguesa no tiene por qué destrozarle el bolsillo. No puede equivocarse con esta guía turística de Braga que le dará las 10 mejores cosas gratis que ver, así como otras opciones y algunos consejos estupendos para hacer más agradable su estancia en Braga, Portugal.
Braga fue mi primera estancia en una ciudad de Portugal cuando viajaba por el oeste de Europa y dormía en mi coche. Encontré muchos lugares rurales en los alrededores de Braga donde dormir, lo que significó que no tuve ningún coste adicional al visitar la ciudad. Encontré estas 10 estupendas cosas gratis que hacer cuando se explora y puedo recomendarlas encarecidamente. Conseguí ver Braga en un día, pero hay tanto que hacer que se puede pasar aquí fácilmente un fin de semana largo o un viaje de una semana que incluya también explorar los alrededores como hice yo en mi coche de camping.