Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Malaga y alrededores turismo

Malaga y alrededores turismo
Índice
  1. Guía de Málaga
  2. ¿Por qué es más conocida Málaga?
  3. ¿Es Málaga un buen destino turístico?
    1. Viaje a Málaga
    2. Dónde alojarse en Málaga
    3. Málaga loca por el turismo

Guía de Málaga

¿Has visto ya todo lo que Málaga tiene que ofrecer? No se preocupe, ¡hay muchos pueblos cerca de Málaga que realmente merece la pena visitar y que son perfectos para una excursión de 1 día! Andalucía es una parte muy diversa y única de España. Aunque nos encanta Málaga, también creemos que siempre hay que explorar y buscar nuevos lugares inspiradores. Así que no lo dude y visite los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. Hemos preparado para ti una ruta de 7 pueblos donde podrás descubrir la gran variedad de paisajes y culturas que caracterizan a nuestra bella Andalucía. Así que si estás preparado, ¡vamos a explorarlos juntos! Indice de la Entrada 1. Ronda El primero de nuestra lista de pueblos cerca de Málaga es Ronda, situado a unos 100 km al noroeste de Málaga. Es una ciudad situada en lo alto de una montaña, entre dos parques naturales, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema. Se asienta justo en un barranco de 100 m de profundidad llamado El Tajo. El Tajo divide la ciudad en dos partes: la ciudad nueva (El Mercadillo, del siglo XV) y la ciudad vieja (La Ciudad, de la época árabe).

¿Por qué es más conocida Málaga?

Málaga es conocida sobre todo por su extraordinaria cultura artística y por ser la ciudad natal del famoso artista Pablo Picasso. Muchos de los mejores museos de España se encuentran en esta ciudad costera del sur. Entre los museos de arte de Málaga destacan el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el CAC Málaga, el Museo de Málaga y el Centre Pompidou.

  Turismo praga y alrededores

¿Es Málaga un buen destino turístico?

Málaga no sólo ofrece impresionantes paisajes, deliciosa gastronomía, preciosas playas y mucha historia, cultura y arte, sino que es un lugar que se puede visitar durante todo el año. Esa es la belleza de Málaga; su posición la convierte en el destino perfecto durante las temporadas bajas e incluso en invierno.

Viaje a Málaga

Málaga es una de las ciudades españolas más accesibles por aire, tierra y mar. Sólo tiene que elegir el medio de transporte que mejor se adapte a sus preferencias para descubrir una de las ciudades con más encanto del Mediterráneo.

Disfrutar de la primera y más importante comida del día en Málaga puede ser toda una experiencia. Si quiere empezar el día como un malagueño más, debe pedir un "pitufo", un pequeño bocadillo relleno al gusto. Esta palabra significa literalmente "pitufo" y hace referencia al pequeño tamaño de sus barras de pan. Puede probarlo en El Pimpi mientras disfruta de las vistas de la Fortaleza Árabe y el Teatro Romano.

Además, en Málaga tenemos una forma única de pedir el café, que está relacionada con la cantidad de leche y café que se utiliza. Puedes tomar tu café sin leche, mitad y mitad 'un mitad', o con más leche que café 'un sombra' o sólo un chorrito de café a tu leche 'una nube'. Puede degustar diferentes tipos de café en el Café Central, en la céntrica Plaza de la Constitución.

  Turismo ginebra y alrededores

Una buena forma de empezar el día visitando Málaga es subir hasta el Castillo de Gibralfaro, que data de la época fenicia y cuyas murallas exteriores están unidas a la fortaleza árabe. Desde ellas, obtendrá unas vistas espectaculares de la ciudad y podrá visitar el Centro de Interpretación para descubrir la historia del recinto.

Dónde alojarse en Málaga

La provincia de Málaga está situada en el sur de España, una provincia donde el sol y el buen tiempo son sus señas de identidad (consulte nuestro mapa de Málaga). Cada año son más los turistas que deciden visitar España, y Málaga suele ser uno de los destinos preferidos. Vamos a analizar los principales atractivos turísticos de la provincia.

Málaga es una de las 8 provincias de Andalucía, situada en la costa del Mar Mediterráneo, entre Sevilla y Granada, otros dos de los destinos más visitados del sur de España, por lo que esta provincia es el lugar ideal para comenzar sus vacaciones. Una provincia con una gran historia, fundada por los fenicios que, junto con los romanos y árabes, nos han dejado un legado de un valor incalculable que ha permanecido con el paso del tiempo.

El clima de Málaga es soleado y suave, con más de 300 días de sol al año. Los mejores meses para visitar Málaga si lo que busca es disfrutar del sol y el mar son julio y agosto, aunque cada vez son más los turistas que vienen y disfrutan de los meses de mayo, junio, septiembre y otros meses de temporada baja ya que no son tan calurosos pero sí lo suficientemente cálidos para disfrutar de las maravillosas playas y están mucho menos masificados.

  Turismo en ferrol y alrededores

Málaga loca por el turismo

Excursiones & EntradasEl Caminito del Reyestrella-4.5901El Caminito del Rey, una de las principales atracciones de Andalucía, es un estrecho sendero conocido por sus casi 3 km de pasarelas artificiales y pasarelas de cristal que abrazan las laderas de escarpados acantilados y cuelgan sobre las gargantas de los ríos. La ruta, de unas 3 horas de duración, discurre por senderos situados a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce y ofrece impresionantes vistas del Desfiladero de los Gaitanes.

Tours & TicketsPlaza de la Constitución (Plaza de la Constitucion)star-4.5462La Plaza de la Constitución, la mayor y más emblemática plaza pública de Málaga, tiene un gran significado tanto en el pasado como en el presente de la ciudad. Como espacio público desde el siglo XV, sigue siendo un importante centro de la vida cotidiana malagueña. Las palmeras se asientan junto a la histórica arquitectura española que rodea la Fuente de Génova. La plaza fue sede del Ayuntamiento de Málaga hasta el siglo XIX, y desde entonces ha pasado de llamarse Plaza de Cuatro Calles a Plaza Mayor. Antaño sede de fiestas, celebraciones e incluso corridas de toros, en la actualidad es un punto de encuentro para los habitantes de la ciudad. En ella se celebran a lo largo del año actos culturales, políticos y religiosos, como las impresionantes procesiones y fiestas de Semana Santa, y es considerada el corazón del casco histórico de Málaga y una visita obligada en la ciudad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad