Turismo alrededores de bolonia

Bienvenido a Bolonia
Capital de la metrópoli y de la región Emilia-Romaña, Bolonia está situada entre los Apeninos tosco-emilianos y el corazón del valle del Po. Gracias a su posición entre el Norte y el Sur, el Este y el Oeste, desde Bolonia se puede llegar fácilmente a la costa adriática y a ciudades como Venecia, Florencia, Milán y Roma.
No es posible marcharse de Bolonia sin haber visitado el Palacio Poggi, sede de la actual Universidad y de algunos Museos Universitarios, o sin haber admirado el reloj de sol del siglo XVII y las maravillosas capillas de la Basílica de San Petronio. Destacan también los pórticos y el órgano de Santa Maria dei Servi, la pequeña ventana sobre el canal de Via Piella, el barrio de la Manifattura delle Arti. No se pierda tampoco el itinerario artístico y museístico del Genus Bononiae.
La ciudad está llena de vida tanto de día como de noche, con sus numerosas tabernas, teatros, librerías, plazas y tiendas. En las encantadoras callejuelas cercanas a la Piazza Maggiore se encuentra el animado y pintoresco mercado del Quadrilatero, con tiendas de productos típicos. Los visitantes más glotones no pueden perderse el laboratorio de chocolate más antiguo y renombrado de la ciudad, o un aperitivo en una antigua vinoteca.
Fc bologna
La Dotta, La Grassa e La Rossa ¿Qué hay en un nombre? Bolonia se encuentra entre dos de las ciudades más visitadas de Italia, Venecia y Florencia, a una hora en tren de cada una. Y, sin embargo, sigue siendo relativamente desconocida para los turistas que buscan ver los lugares más emblemáticos de Italia en 10 días. Esta es precisamente la razón por la que debería ir. La primera vez que fuimos a Bolonia fue durante la temporada alta de septiembre (mayo es el otro mes de mayor afluencia) y me sorprendió lo poco concurrida que estaba. Claro que vimos turistas, pero los lugareños se entremezclaban con nosotros tan perfectamente que ni nos dimos cuenta, lo que daba a Bolonia un aire muy local y auténtico. Si te estás preguntando qué hacer en Bolonia, o si estás planeando tu primer viaje, esta Guía para principiantes es para ti.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si hace clic en ellos y realiza una compra que cumpla los requisitos, es posible que obtengamos una pequeña comisión sin coste adicional para usted. Para más información, consulte la cláusula de exención de responsabilidad.Las 12 mejores cosas que hacer en Bolonia1. Pasear por los pórticos de Bolonia de nocheSi busca una de las cosas más singulares que hacer en Bolonia, Italia, ¡tendría que ser pasear por los pórticos! Bolonia es una ciudad que cobra vida por la noche, con sus tranquilas calles de las afueras que desembocan en animadas plazas. Los kilómetros de pórticos son divertidos de pasear durante el día y te protegen de las inclemencias del tiempo. Pero asegúrese de permanecer fuera hasta bien entrada la noche, cuando la luz es la adecuada. Los pórticos de Bolonia son tan apreciados que recientemente han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En todo el centro histórico, las farolas iluminan cada rincón con tonos anaranjados y dorados, y proyectan sombras intrigantes que despiertan la imaginación. Pasee y verá que prácticamente todos los habitantes de la ciudad están fuera: socializando hasta tarde, cenando incluso más tarde, o cogidos del brazo en un tranquilo paseo nocturno. Si busca magníficas fotos, traiga su trípode. Bolonia es impresionante por la noche.
Www bologna italien
En esta guía de viaje le mostramos los monumentos más bonitos, los lugares más destacados y las mejores cosas que hacer en Bolonia para que pueda planificar y preparar perfectamente sus vacaciones. Por supuesto, como siempre, también compartimos nuestros consejos detallados y personales para su viaje.
Si prefiere tomárselo con más calma e incluir también una o dos excursiones de un día, lo mejor es quedarse de tres a cinco noches. En los alrededores de Bolonia hay algunos destinos de excursiones de un día que merecen mucho la pena (por ejemplo, Dozza o Rávena).
Empecemos por la plaza central de Bolonia, la Piazza Maggiore. Es el corazón palpitante de Bolonia: todos los caminos conducen a ella. Aquí se encuentran algunas de las principales atracciones de Bolonia, incluida, por supuesto, la Basílica de San Petronio, de la que le revelaremos más detalles en el próximo capítulo.
Junto a la Piazza Maggiore, la fuente más significativa de Bolonia, la Fuente de Neptuno, se encuentra en la Piazza Nettuno. No olvide hacer una breve parada fotográfica en este lugar.
La iglesia principal de Bolonia, la Basílica de San Petronio, está entronizada en el centro de la plaza. Su fachada es muy llamativa. De hecho, está inacabada y recubierta sólo a medias de mármol (a primera vista, casi se podría creer que así es como debe ser. De alguna manera nos pareció correcto).
Universidad de Bolonia
¿Va a visitar Bolonia (Italia) por primera vez y se pregunta qué ver y qué hacer en la ciudad? En esta guía, compartimos los principales lugares que ver y las mejores cosas que hacer en Bolonia, junto con nuestros consejos basados en la experiencia y consejos prácticos para ayudarle a planificar su viaje. Descúbralo.
Bolonia, capital de la región de Emilia Romaña, en el norte de Italia, es una de las ciudades más grandes e interesantes de Italia. Gobernada en diversas épocas por etruscos, celtas y romanos -y parte de los Estados Pontificios hasta el siglo XVIII-, posee una historia rica y fascinante.
Rodeada de tantas ciudades grandiosas y mundialmente conocidas y de otros lugares famosos del norte de Italia, Bolonia suele pasar desapercibida para los visitantes internacionales que planean un viaje a Italia. Pero merece la pena visitarla, también porque aquí encontrará un ambiente mucho más auténtico que, por ejemplo, en Venecia o Florencia...
La Rossa (La Roja) hace referencia a los característicos tejados de terracota de la ciudad y al llamativo color rojo que decora muchas de sus paredes. Pero el nombre también refleja las inclinaciones políticas de Bolonia. La ciudad fue fuertemente antifascista durante la Segunda Guerra Mundial y centro de la resistencia nazi, tras lo cual se convirtió en un bastión comunista.