Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Ingresos por turismo en barcelona

Ingresos por turismo en barcelona
Índice
  1. Turismo excesivo en barcelona
  2. ¿Cuántos ingresos obtiene España del turismo?
  3. ¿Cómo se beneficia Barcelona del turismo?
    1. Visitantes de Barcelona al año
    2. Ayuntamiento de Barcelona
    3. Barcelona stadtverwaltung

Turismo excesivo en barcelona

Este artículo ofrece información sobre estadísticas recientes en relación con el turismo en la Unión Europea (UE). El turismo desempeña un papel importante en la UE por su potencial económico y de empleo, así como por sus implicaciones sociales y medioambientales. Las estadísticas sobre turismo no sólo se utilizan para supervisar las políticas turísticas de la UE, sino también sus políticas regionales y de desarrollo sostenible.

Se calcula que el 56 % de la población de la UE mayor de 15 años hizo turismo por motivos personales en 2021, es decir, realizó al menos un viaje turístico por motivos personales durante el año. No obstante, se observan grandes diferencias entre los Estados miembros de la UE, ya que esta tasa de participación osciló entre el 22,7 % de Bulgaria y el 81,0 % de los Países Bajos (véanse el gráfico 1 y el cuadro 1). La tasa de participación del 56 % fue ligeramente superior a la de 2020, el primer año afectado por la pandemia (52 %), pero aún por debajo del nivel prepandémico de 2019 (65 %).

Los residentes (mayores de 15 años) de la UE realizaron más de 879 millones de viajes turísticos en 2021, por motivos personales o profesionales. El número de viajes aumentó un 23 % en comparación con 2020, pero siguió siendo significativamente inferior al nivel prepandémico de 1.100 millones de viajes turísticos de 2019. Casi seis de cada diez (58,8 %) de estos viajes fueron viajes cortos de una a tres noches (véase el cuadro 1), mientras que el 84,7 % de todos los viajes realizados fueron a destinos nacionales, y el resto al extranjero.

  Datos turismo barcelona 2021

¿Cuántos ingresos obtiene España del turismo?

Predijo que los ingresos del turismo alcanzarán los 172.200 millones de euros (189.000 millones de dólares) tras un "muy buen comienzo de año" y las "expectativas positivas" del sector.

¿Cómo se beneficia Barcelona del turismo?

El turismo en Barcelona sigue siendo uno de los principales motores de la economía, generando cerca del 14% de la riqueza de la ciudad y 65.000 puestos de trabajo. En lugares como Passeig de Gràcia, Plaça de Catalunya, Portal de l'Àngel y los alrededores de Portaferissa, el 61% de las ventas corresponden a compras realizadas por turistas.

Visitantes de Barcelona al año

Según datos del instituto de estadística, la ocupación hotelera en Barcelona en mayo fue del 72,4% (y del 79,4% los fines de semana), muy por encima de mayo de 2021 (28%), pero solo ligeramente por encima de mayo de 2019, cuando alcanzó el 74,9%. El número de hoteles abiertos en mayo de este año sigue siendo inferior al de antes de la pandemia, pero no así el número de camas ofertadas. En mayo de 2022 había 635 establecimientos abiertos, el doble que un año antes, pero 51 menos que en mayo de 2019. Sin embargo, la oferta alcanzó las 82.843 camas en mayo de este año, el doble que un año antes y 202 más que en mayo de 2019.

La recuperación del sector hotelero en la ciudad también se nota en términos de empleo. Mientras que en mayo de 2021 había 4.362 personas trabajando en el sector en Barcelona, en mayo de este año ya eran 12.793. Es decir, la ocupación se ha multiplicado por tres, a pesar de que todavía está por debajo de los 15.185 empleados que tenía el sector en mayo de 2019.

  Consorci turisme de barcelona

El turismo extranjero ha recuperado toda su fuerza. Según los datos del INE, Barcelona recibió en mayo 135.050 turistas españoles, pero el gran grueso fueron extranjeros: 604.696 visitantes procedentes del extranjero. Estas cifras son muy similares a las de 2019, aunque ligeramente inferiores.

Ayuntamiento de Barcelona

El turismo en Barcelona es una importante fuente de ingresos para muchas empresas. Lo que hasta ahora eran meras conjeturas, ha sido confirmado por un exhaustivo estudio encargado por la asociación de comerciantes "Barcelona Oberta" que correlaciona las cifras con el impacto económico de las compras de los turistas en la ciudad.

Como resultado directo de los 33 millones de turistas que impulsan anualmente el turismo en Barcelona, la ciudad recibe unos 2000 millones de euros. Si a esta cifra se añade el efecto económico indirecto, inducido, la suma asciende a 3880 millones de euros.

Según el estudio sobre el impacto socioeconómico de las compras de los turistas, el 19% de los comercios del centro de Barcelona tendrían que cerrar si no fuera por sus ventas a los turistas. Esto supondría el cierre de 1.200 comercios. Bastantes otros dijeron que no estaban seguros, pero sospechaban que también tendrían que cerrar si perdían el negocio de los visitantes. Muchos de estos comerciantes llegaron a considerar que los visitantes que sólo pasaban unos días en la ciudad eran un remedio para la economía.

  Consorci turisme de barcelona

Barcelona stadtverwaltung

Un nuevo estudio de la industria encontró que se espera que los ingresos de las empresas turísticas en España crezcan un 4,7 por ciento por encima de los totales registrados en 2019, antes de que la pandemia de coronavirus cerrara los viajes internacionales.Según Reuters.com, el grupo de la industria Exceltur encontró que los hoteles, resorts, empresas de transporte, alquiler de coches y negocios de entretenimiento de España están experimentando un aumento en las reservas para 2023 que ayudaría al país a superar sus cifras de turismo para 2019.

"El panorama es esperanzador", dijo el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda. "Parece que las ganas de viajar han prevalecido y algunas firmas nos dicen que los consumidores prefieren dejar de comprar una camisa o un electrodoméstico que dejar de viajar".

Las cifras del turismo se mantuvieron en 2022 un 2,1 por ciento por debajo de los niveles de 2019 a pesar de la remontada del sector turístico. Mientras que los ingresos de los hoteles aumentaron un siete por ciento con respecto a los totales anteriores a la pandemia, las empresas de transporte todavía bajaron un cinco por ciento en comparación con 2019.La inflación, el aumento de los costes del combustible y los aumentos salariales impactaron en los resultados finales de las empresas turísticas en España, pero los precios medios aumentaron un 6,6 por ciento en 2022. Si el crecimiento alcanza los totales previstos, el turismo representaría alrededor del 12,2 por ciento del producto interior bruto del país.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad