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Alianza turismo costa del sol

Alianza turismo costa del sol
Índice
  1. Evento Costa del Sol en Medley Fleet Street - Dublín
    1. Descubriendo Marbella: Un recorrido a pie
    2. Jardín de la Costa del Sol, Estepona un paraíso
    3. Renee Kachler, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, CITCA

Evento Costa del Sol en Medley Fleet Street - Dublín

Si leemos algunos de los últimos artículos sobre turismo en la Costa de Sol, entre líneas, podemos destacar la importancia que está adquiriendo el turismo americano. De ahí que en Marbella se espere que el turismo americano crezca lo mismo que lo hace a nivel nacional y en Andalucía, donde se registran importantes incrementos respecto a 2015. Hasta agosto llegaron a la Costa del Sol un trece por ciento más de turistas que en 2015 y se espera concluir el año con una evolución del 15%. En España, el turismo estadounidense supone el 2% del total de turistas que llegan a este país.

Sin embargo, lo más importante es su enorme potencial y su capacidad de crecimiento, como afirma Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol. De hecho, el turismo estadounidense cerró el año pasado con un desarrollo del 23,6% y un aumento del gasto del 16,4%, por lo que este año esperan un comportamiento similar. De enero a agosto han llegado a este país casi un millón y medio de turistas estadounidenses, lo que refleja una tendencia al alza.

Descubriendo Marbella: Un recorrido a pie

Football Impact / Marbella Football Center firman un acuerdo con Turismo Costa del Sol para mantener la marca "Costa del Sol" como destino preferente de muchos clubes y captar la atención de otros.

Son muchos los equipos españoles y extranjeros que nos visitarán este verano para disfrutar de las instalaciones que Football Impact gestiona en la Costa del Sol (Marbella Football Center, Dama de Noche, La Quinta Football, Arroyo Enmedio...).

  Patronato provincial de turismo costa blanca

Los equipos eligen FI por sus excepcionales condiciones e instalaciones de entrenamiento, clima benigno y un excelente nivel de servicios. La posibilidad de jugar amistosos con equipos de todos los niveles son otro de los reclamos más importantes de ambas marcas.

FI y MFC han contribuido enormemente al turismo deportivo de la zona con la promoción de la Costa del Sol, especialmente con la llegada de algunos de los equipos con más seguidores del mundo. Liverpool, Manchester United, Borussia Dortmund y federaciones como España, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Japón... aportan un gran reconocimiento de la Costa del Sol en todo el planeta. Además contribuyen enormemente a desestacionalizar el turismo en los meses más tranquilos de la temporada.

Jardín de la Costa del Sol, Estepona un paraíso

Los responsables turísticos de la Costa del Sol reclaman mejoras multimillonarias urgentes en la zona como parte de su apuesta por captar un mayor número de turistas británicos en 2023. Dicen que se enfrentan a todo tipo de obstáculos, como un posible aumento de los casos de coronavirus y de las muertes tras la crisis en China, y la crisis del coste de la vida en todo el continente. Los hoteleros y dirigentes turísticos insisten en que hay que invertir, por ejemplo en la mejora de las playas y carreteras de la Costa del Sol. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol afirma que hay que mejorar la calidad de las playas, que se encuentran en "una situación crítica". También están buscando una solución a la grave escasez de personal, alimentada en parte por la subida de los precios de la vivienda. Faltan camareros, cocineros, ayudantes de cocina, personal de limpieza y mantenimiento en toda la costa.

  Turismo en costa amalfitana

"Ha sido un buen año en términos de empleo, pero no ha sido un ejercicio fácil de gestionar", explica a Hosteltur.com el presidente de Aehcos, José Luque. "Cuando parecía que la crisis sanitaria llegaba a sus últimos coletazos, el estallido de la guerra de Ucrania dio la vuelta al mundo y las consecuencias socioeconómicas siguen sacudiendo al sector". "Y a esto hay que añadir otras dificultades como la creciente inflación de los alimentos y la energía, las constantes huelgas y retrasos en los principales aeropuertos y la subida de los tipos de interés". Por supuesto, los británicos que estén planeando vacaciones en España también querrán tomar nota de las nuevas normas sobre pasaportes vigentes desde el Brexit. Para la mayoría de los países europeos, su pasaporte debe haber sido expedido menos de 10 años antes de la fecha de entrada en el país (compruebe la "fecha de expedición"), y también debe ser válido durante al menos tres meses después del día en que planea salir (compruebe la "fecha de caducidad"). Esto incluye las vacaciones en España, y algunos británicos se han visto sorprendidos por estas normas poco conocidas, lo que les ha supuesto la denegación de embarque en el aeropuerto y la cancelación de sus vacaciones. Más información

Renee Kachler, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, CITCA

El concepto de hinterland está cambiando con una economía globalizada, las nuevas necesidades entre los aeropuertos, los actores y el destino turístico plantean nuevas dimensiones de actuación en el territorio. Identificar nuevos factores y actores en la zona de influencia del hinterland nos permitirá escenificar la importancia de los aeropuertos en la economía regional y los efectos positivos derivados de los mismos. El objetivo de este trabajo es analizar el hinterland del aeropuerto de Málaga Costa del Sol y sus dimensiones territoriales y económicas. Además, proporcionar una definición actualizada y más clara del hinterland, asumiendo las implicaciones futuras para los operadores aeroportuarios, la gestión del destino turístico por parte de las organizaciones de marketing de destino y los académicos y profesionales interesados en este tema. Los resultados revelaron que el aeropuerto de Málaga está modificando el hinterland del aeropuerto y su área de influencia en términos económicos y de desarrollo urbano.

  Turismo costa de la muerte

Los aeropuertos tienen una doble función: actúan como nodos de transporte y como "polos de crecimiento" de la economía regional. Según Hakfoort et al. (2001) midieron el impacto del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y su impacto fue considerable, el crecimiento del aeropuerto entre 1987 y 1998 supuso un empleo adicional en la región del Gran Ámsterdam de 42.000 puestos de trabajo en 1998. Algunos investigadores y organizaciones como Graham (2008), ACI (2004) y Percoco (2010) identificaron cuatro impactos económicos generados por los aeropuertos: impacto directo, impacto indirecto, impacto inducido y efectos indirectos. Por último, el impacto catalizador es el empleo y los ingresos generados por el papel del aeropuerto como impulsor del crecimiento de la productividad y, posteriormente, como atractor de nuevas empresas (ACI, 2004). Según Jian et al. (2017), la ciudad, los ricos recursos turísticos y el sistema aeroportuario relativamente bien desarrollado promueven el desarrollo de la economía local. No obstante, las pruebas existentes de los efectos económicos de los aeropuertos son limitadas, debido en parte a las dificultades inherentes a la medición de los efectos (Sheard, 2019).

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