Software para empresas de turismo

Software de agencia de viajes para pequeñas empresas
¿Está cansado de hacer un seguimiento de los envíos de SMS, controlar las llamadas y distribuir a los turistas entre las oficinas y los gestores? Un CRM para agencias de viajes se ocupará rápidamente de las tareas rutinarias, le ayudará a aumentar el flujo de clientes y sus beneficios.
Hoy en día, un ordenador con acceso a Internet y un teléfono no bastan para trabajar en el sector de los servicios turísticos. Con semejantes "fondos", la empresa corre el riesgo de quebrar. Por ello, el CRM para agencias de viajes se ha convertido en una necesidad. El programa aumentará las ventas de viajes y mantendrá la calidad del servicio a un alto nivel.
El principal componente del negocio turístico es su estacionalidad. Esto significa que los precios de los viajes cambian constantemente. El sistema CRM ayudará a la agencia de viajes a responder rápidamente a los cambios en el coste de los tours y a notificar a los clientes su precio "real".
Las tecnologías de la información pueden mejorar significativamente la calidad de la interacción entre una empresa de viajes y un cliente, afectar a las funciones de gestión y establecer relaciones entre ellos. El nicho del turismo es muy competitivo, por lo que es importante contar con el embudo de ventas adecuado, implantar un programa de fidelización, publicidad y herramientas para trabajar con los clientes potenciales. El sistema CRM de turismo incluye el conjunto necesario de herramientas para trabajar con gestores, socios, clientes y contabilidad.
¿Qué programas informáticos se utilizan en el sector turístico?
Mejor software TPV y de venta de entradas por móvil: GateMaster
GateMaster es una plataforma popular para el sector turístico porque ofrece tecnología de punto de venta y venta de entradas por móvil en un solo lugar. Puede utilizarla para vender entradas y productos individuales, así como excursiones en grupo.
¿Qué es el software turístico?
Este tipo de software está diseñado para permitir a las empresas de viajes gestionar productos de viajes, como vuelos, alojamiento y actividades, ofrecer paquetes, presupuestos e itinerarios, gestionar iniciativas de marketing, procesar pagos y supervisar la salud financiera de la empresa de viajes.
Descarga gratuita de software para agencias de viajes
¿Sabía que los clientes que reservan por sí mismos en la Web compran un 47% más de servicios adicionales opcionales rentables, y que el 61% hace sus reservas fuera del horario de oficina si puede, y que la mayoría de las reservas se crean un domingo por la tarde, que un servicio de reservas en línea totalmente integrado en el sitio web corporativo realza la marca de la empresa? Nosotros lo sabemos. Y sabemos cómo ofrecer a los pequeños y medianos operadores una ventaja competitiva basada en esto.
Ahora es posible que el guía turístico envíe mensajes SMS a los pasajeros desde la lista digital de pasajeros. Si dispone de nuestro módulo SMS, esta función estará disponible a partir de la próxima actualización. Si no dispone de nuestro módulo SMS, no dude en ponerse en contacto con nuestro soporte para obtener más información.
Se ha implementado una nueva visualización (similar a la de los hoteles donde se utiliza el tipo de habitación) en la página de edición de adiciones. Puedes ver a qué recursos está conectado actualmente (proyectos, hoteles y productos) y enlaces directos a esos recursos.
Software turístico
Tiempo de lectura: 13 minutos Durante mucho tiempo, la gente ha planificado sus vacaciones entrando en una sala bien surtida y rodeada de mapas y folletos. Recibidos por un agente que les ofrecía una taza de café, empezaban a hablar de presupuestos y experiencias deseadas. Cuando en 2005 las agencias de viajes online empezaron a sustituir lenta pero inexorablemente a las tiendas tradicionales, los viajeros expertos en Internet tuvieron que aprender a reservar sus viajes en el ordenador de casa.
Hoy en día, una agencia tradicional parece arcaica, ya que la mayoría de los agentes digitalizan sus procesos y se conectan a Internet. Pero desplegar motores de reserva avanzados con una intrincada lógica de búsqueda y fijación de precios o invertir presupuestos de 6 dígitos en sistemas de back-office son los caminos de las empresas maduras. Puede aprender cómo funciona el back-office automatizado en nuestro artículo dedicado o ver un vídeo.
Pero si eres un pequeño empresario, todavía tienes que confiar en el software estándar. En este artículo, hablaremos de cómo las agencias de viajes pueden utilizar la tecnología disponible para mejorar las operaciones, automatizar y personalizar sus procesos en la actualidad.
Los 10 mejores programas para agencias de viajes
El software para agencias de viajes es un tipo de solución diseñada para facilitar las operaciones de las agencias de viajes. Ayuda a agilizar y automatizar muchos aspectos del negocio, desde la gestión de la información de los clientes, la reserva de vuelos y hoteles, el seguimiento de los itinerarios de los viajeros y mucho más. El software también permite a los agentes ofrecer a sus clientes una gran variedad de opciones de viaje a precios competitivos.
El software para agencias de viajes más completo incluye módulos de gestión de la relación con el cliente (CRM), gestión de datos de operadores turísticos, finanzas, sistemas de emisión de billetes, soluciones de comercio electrónico, sistemas de facturación, etc.
En esencia, el CRM permite a los agentes almacenar y acceder a los datos de los clientes, como información de contacto, datos de pago, programas de fidelización y perfiles. Esto ayuda a construir mejores relaciones entre agentes y clientes, a la vez que facilita la selección de ofertas especiales o descuentos apropiados para ese cliente en particular.
La gestión de datos de operadores turísticos permite a los agentes organizar viajes en función de criterios específicos como la duración o el destino. Los agentes también pueden gestionar las reservas de hoteles para los clientes ofreciendo distintos paquetes con diferentes precios en lugar de hacer reservas únicas para cada viajero de forma independiente. Los agentes también disponen de herramientas para hacer un seguimiento en tiempo real de los cambios en la disponibilidad de habitaciones, de modo que puedan ofrecer a los clientes las mejores ofertas disponibles.