Bmw series 5 gran turismo

BMW 5er GT
El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2 y el consumo de energía se midieron utilizando los métodos requeridos de acuerdo con el Reglamento VO (CE) 2007/715 en su versión modificada. Se refieren a vehículos del mercado automovilístico en Alemania. Para las gamas, las cifras NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de las ruedas y los neumáticos seleccionados, mientras que las cifras WLTP tienen en cuenta los efectos de cualquier equipamiento opcional.Todas las cifras ya se han calculado sobre la base del nuevo ciclo de pruebas WLTP. Los valores NEDC indicados se han calculado según el procedimiento de medición NEDC cuando procede. Los valores WLTP se utilizan como base para la definición de impuestos y otros gravámenes relacionados con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO2 y, en su caso, a efectos de subvenciones específicas para vehículos. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC, visite bmw.de/wltp. Para más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los vehículos nuevos, consulte la siguiente página web www.dat.de.
BMW Serie 5 Gran Turismo
El BMW Serie 5 GT no es un coche fácil de clasificar. Casi tan largo como un Serie 7, es considerablemente más alto que los modelos estándar de la Serie 5, lo que lo convierte en una especie de coche a medio camino entre una berlina y un X5.
No te equivoques, es un coche grande. No es la elección más obvia de vehículo para muchos: BMW dice que es para gente que no quiere comprometerse al elegir entre una berlina, un familiar o un todoterreno.
Lo que es obvio es que es sin duda una buena opción para aquellos que buscan algo muy diferente. Eso no impide que el Serie 5 GT sea un coche soberbio que destaca en casi todos los aspectos. Presume de un interior de lujo, un espacio para los pasajeros traseros increíble y un ingenioso portón trasero de dos piezas que se abre como un maletero o un portón trasero. Si a esto le añadimos una magnífica gama de motores, un alto nivel de equipamiento y un refinamiento propio de una limusina, parece que el GT lo tiene todo.
La genialidad del BMW 5 GT es que puede ser berlina y portón trasero en un solo coche. Al igual que el Skoda Superb, el 5 GT tiene un portón trasero que se puede abrir de dos maneras diferentes, lo que ayuda a la practicidad y también mantiene el atractivo del GT para los compradores ejecutivos que tradicionalmente son reacios a los portones traseros. Además de la ventaja de este portón trasero, el GT ofrece asientos traseros que pueden deslizarse hacia delante y hacia atrás para ofrecer más espacio de carga. Abatiendo los asientos traseros, el BMW ofrece una capacidad de carga más que suficiente: 1.700 litros. La pega es que el 5 GT tiene bolsillos estrechos en las puertas y el espacio de almacenamiento en el cubículo central no es tan generoso como cabría esperar de un coche de este tamaño.
BMW Serie 5 Gran Turismo : Análisis del coche
Motores, prestaciones y conducciónSeguro que las prestaciones no te decepcionarán. Incluso el modelo básico 520d tiene 183 CV y hace el 0-62 mph en 8,9 segundos, mientras que el 550i tiene un V8 de 4,4 litros y 442 CV y hace el 0-62 mph en 5,0 segundos, por lo que realmente depende de cuánto quieras gastar. Todos los modelos tienen una brillante caja de cambios automática de ocho velocidades. El GT se siente un poco más pesado en las curvas que el Serie 5 básico, gracias sobre todo a su suspensión elevada y a un peso extra significativo que se desplaza en las curvas más cerradas. Tampoco es tan cómodo, ya que se siente un poco más inquieto en los pequeños baches. Los modelos M Sport tienen llantas de aleación más grandes, pero son aún más incómodos. Dicho esto, todos los motores son tan suaves y el ruido del viento está tan bien aislado que el 5 GT sigue siendo un excelente medio para recorrer largas distancias sin apenas molestias. Sin embargo, con el Serie 5 Touring siendo más barato e igualmente capaz de hacer viajes largos, el GT parece un poco redundante.
BMW Serie 5 Gran Turismo
Se suponía que esta mezcla de diferentes estilos haría que el BMW Serie 5 GT atrajera a una amplia selección de clientes. Sin embargo, ya tenían el BMW Serie 5 berlina y el Serie 5 Touring, el Serie 6 coupé, el Serie 7 coche de lujo y el X5 y X6 para elegir, por no hablar de los diversos SUV de otras marcas premium, incluyendo Porsche. Por todo ello, el BMW Serie 5 GT era difícil de vender, y las cifras lo confirman. Te lo explicamos todo en nuestro análisis del BMW Serie 5 GT.
Sin embargo, el BMW Serie 5 GT no está exento de encantos y aquellos que dejaron de lado el estilo exterior ligeramente torpe, que nunca fue la mejor expresión del experimento original de la era Bangle de "flameado", se encontraron con un opulento regalo. Al igual que Mercedes había descubierto con su torpe Clase R, si conseguías que la gente se sentara y condujera el BMW Serie 5 GT, quedaría impresionada con su espacio, confort y versatilidad.
Aunque se llama BMW Serie 5 GT, es más bien un cruce entre la berlina de lujo BMW Serie 7 y el X5. También es más grande de lo que parece, con cinco metros de largo, pero su perfil de coupé ayuda a disimular su enorme tamaño. El estilo exterior divide opiniones y ciertamente no es lo que se describiría como una forma tradicionalmente atractiva, pero destaca del resto de la gama BMW, aunque parezca desafortunado desde ciertos ángulos.