Criticas gran turismo 7

Gran Turismo 7 PS5 - Análisis sincero tras 1 semana
HSV Adventure Racing (Beetle Adventure Racing fuera de Australia) consumió mi infancia. Ganar carreras, desbloquear coches y establecer récords era una experiencia estimulante sin igual. Con el paso del tiempo, el multijugador a pantalla partida pasó de ser la experiencia típica a ser más bien una novedad, y el multijugador online se convirtió en el estándar. Sin embargo, esos juegos no se adaptan a las necesidades de todos los jugadores, y tras un accidentado viaje con GT Sport, Gran Turismo 7 devuelve la franquicia a sus raíces para un solo jugador. Aunque no es perfecto, es un gran paso en la dirección correcta.
Gran Turismo 7 comienza con dos modos diferentes y, nada más empezar, te sumerges en uno de ellos a modo de tutorial. Music Rally es el modo más nuevo del juego e intenta dar un giro al formato tradicional. Intenta cambiar la estructura clásica de la contrarreloj para ver cuánto tiempo puedes aguantar antes de que se agote la cuenta atrás. Estoy seguro de que la mayoría de la gente conoce esta estructura si ha jugado alguna vez a un juego de carreras arcade. Sin embargo, en lugar del formato habitual de segundos, Music Rally utiliza "tiempos".
¿Es bueno Gran Turismo 7?
Por desgracia, fracasó estrepitosamente, hasta el punto de que los jugadores se lanzaron a las barricadas y rebajaron la puntuación final de Gran Turismo 7 en Metacritic a 1,7 sobre 10 posibles, convirtiéndolo en el peor Gran Turismo de la historia.
¿Es realista Gran Turismo 7?
Con los ajustes respectivos, Gran Turismo 7 es adecuado tanto para los profesionales ambiciosos de los juegos de carreras como para los recién llegados al género. Sin embargo, la física de conducción no es tan realista como en Assetto Corsa o Project Cars 2.
¿Podéis jugar juntos a Gran Turismo 7?
Multijugador online: Con una conexión a Internet, Gran Turismo 7 te permite unirte a salas online donde otros jugadores esperan oponentes, o crear la tuya propia para competir contra amigos o invitar a la pista a jugadores de todo el mundo.
Gran Turismo 7 - Antes de comprar
Escribir un análisis de Gran Turismo 7 tras observar lo que le ha sucedido en las tres semanas transcurridas desde su lanzamiento es una tarea enormemente difícil. La verdad es que estamos ante un juego de carreras fantástico, posiblemente el mejor de la historia.
Pero al escribir un análisis es imposible ignorar que la experiencia de juego se ve agravada por la aplicación de algunas de las tácticas más sucias que la industria del videojuego ha ido perfeccionando en los últimos años con el fin de extraer hasta el último céntimo posible de los jugadores. Así que estás avisado: voy a decir muchas cosas buenas sobre las carreras, pero asegúrate de leer hasta el final.
Nota: el día en que estaba previsto publicar este análisis, el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, publicó una entrada en su blog en la que anunciaba varias actualizaciones futuras que solucionan muchos de los puntos negativos de este artículo (aunque, en particular, no el problema de estar siempre online). Así que, aunque todo lo expuesto aquí es cierto en el momento de la publicación, ¡hay esperanza en el horizonte!
Pero empecemos por donde Gran Turismo 7 sí cumple: en el asfalto. Incluso en PlayStation 4, el juego es magnífico. En mi artículo sobre las primeras impresiones, escribí que la belleza de los vehículos a menudo provocaba un conflicto entre mi instinto de piloto de simulación de usar la vista en primera persona y el deseo de usar la cámara de persecución para ver más de los coches. Los circuitos también tienen una pinta estupenda, aunque en algunas zonas no haya demasiada gente, y es un placer correr en ellos gracias a las renovaciones en alta definición de algunos de los circuitos ficticios de Gran Turismo.
Gran Turismo 7 - UN AÑO DESPUÉS
Solo Gran Turismo 7 podía empezar así. Estamos en un Porsche Speedster, corriendo por los puntos de control con un popurrí de números clásicos a todo volumen. Es el nuevo modo Rally Musical de GT7: No tiene mucho sentido, como tampoco lo tenía en nuestro avance del juego, pero estamos demasiado inmersos en los nuevos efectos visuales de PS5 como para que nos importe.
De hecho, tardamos un rato en darnos cuenta de los coches que adelantamos: adelantamos a un BMW 3.0 CSL impecable antes de pasar a un Golf Mk1 inmaculado en una curva a la izquierda. Todos los coches que adelantamos aparecen en la parte derecha de la pantalla, lo que nos recuerda la profundidad de la lista de coches nuevos de GT7.
Cuando pasamos con nuestras ruedas izquierdas por los bordillos, el lado izquierdo de nuestro mando vibra. Y cuando nos pasamos un poco con el acelerador, los neumáticos de nuestro Porsche chirrían y vibran también a través del mando. Incluso en estas primeras vueltas de tanteo, parece la esencia de Gran Turismo, pero ahora con el mismo aspecto y las mismas sensaciones que en 1998.
A continuación, te diriges al mapa de inicio, una zona en la que pasarás la mayor parte del tiempo. Después de la sensación de despojamiento de Gran Turismo Sport, esta zona es un guiño a los juegos que construyeron el mito de GT. Hay un centro de licencias, una zona de carreras, un taller de tuning y lugares donde comprar coches nuevos y usados, pero esta vez también hay una cafetería de la que hablaremos más adelante.
Análisis de Gran Turismo 7
Gran Turismo 7 es un magnífico juego de carreras: uno de los mejores simuladores y sin duda la mejor entrada en la serie. Desde las mejoras en la física y la IA hasta la gran cantidad de contenido, el increíble sonido y los magníficos efectos visuales, este es un juego que todos los aficionados a la gasolina necesitan en su vida.
Jason EnglandEditor de contenidosJason aporta una década de experiencia en el periodismo tecnológico y de videojuegos a su trabajo como redactor en Laptop Mag. Le interesa especialmente escribir artículos y crear vídeos sobre portátiles, auriculares y juegos. Anteriormente ha escrito para Kotaku, Stuff y BBC Science Focus. En su tiempo libre, encontrarás a Jason buscando buenos perros a los que acariciar o pensando en comer pizza, si no lo está ya.