Games like gran turismo

Los mejores juegos de carreras 2022
Desde el Gran Turismo de 1997, la franquicia ha marcado tendencia en lo que a simuladores de carreras realistas se refiere. Con una amplia variedad de vehículos y circuitos reales, la franquicia Gran Turismo ha establecido su dominio a lo largo de los años en las principales consolas PlayStation.
En comparación con otras franquicias de carreras populares como Need For Speed y Burnout, Gran Turismo es menos temeraria y más profesional. Hay algunas opciones de carreras suaves para los aficionados si desean jugar a algún juego más allá de la serie Gran Turismo. A estas alternativas se pueden añadir juegos con elementos estilísticos y mecánicas de carreras similares.
Tourist Trophy, una joya oculta del panteón de juegos de Play Station 2, toma la fórmula de Gran Turismo y la aplica al mundo de las carreras de motos profesionales. Los jugadores tienen la opción de elegir desafíos, "pruebas de la escuela del carné" y eventos de carreras.
Apodado "el auténtico simulador de conducción", Tourist Trophy es uno de los pocos juegos que no pertenecen a Gran Turismo y que ha sido desarrollado por el estudio original de la franquicia, Polyphony Digital. Sólo por esta razón, ya es una opción interesante para explorar. Así pues, aunque el estilo realista de Gran Turismo es visible en este juego de motos, el cambio de formato añade cierta distinción respecto a los lanzamientos habituales de Polyphony.
Nuevos juegos de simulación de carreras
Desde que los videojuegos se convirtieron en una forma de entretenimiento comercialmente viable en la década de 1980, el género de las carreras ha sido uno de sus pilares más populares. Es justo decir que franquicias como Gran Turismo, Mario Kart y Need for Speed se han convertido en algunos de los mayores contendientes, pero los juegos de carreras no se han quedado quietos en los últimos 40 años.
Aunque hay una línea clara en el linaje del género, los juegos de carreras modernos se han distanciado de sus homólogos clásicos. En varias áreas clave, las cosas han progresado tanto que podría decirse que ahora existen subgéneros separados. Incluso dentro de franquicias como Gran Turismo, de Polyphony Digital, hay claros signos de divergencia.
Uno de los factores que más separan a los juegos de carreras modernos de los clásicos es el nivel de realismo que emplean. Durante años, los fabricantes de consolas como Sony han utilizado los juegos de carreras para mostrar la potencia del nuevo hardware. Títulos como Gran Turismo 7 y el próximo reinicio de Forza Motorsport son algunos de los juegos visualmente más impresionantes del mercado.
Los mejores juegos de simulación de carreras
Gran Turismo siempre se ha considerado el más "elegante" de los simuladores de carreras. Dado que su director y principal desarrollador es un piloto de carreras con mucha influencia en la industria automovilística, cada lanzamiento de la línea principal parece un acontecimiento. La gente reserva estos juegos con mucha antelación. Los pilotos de carreras aparecen de vez en cuando como avatares invitados. Todas las marcas del sector piden aparecer en un cartel publicitario. Las marcas de coches llegan incluso a crear nuevos modelos conceptuales exclusivamente para el juego. Antes era la norma: GT era el rey indiscutible de todo el panorama de las carreras... hasta que llegó Forza Motorsport a principios de la década de 2000.
Ese juego se centraba en la simulación de carreras como Gran Turismo, pero con controles y físicas más personalizables, así como un montón de modos "recoger y jugar" para atraer a un público más amplio. Con el tiempo, la franquicia ocuparía el lugar de GT en lo más alto de la cadena alimenticia gracias a su naturaleza más accesible y a un calendario de lanzamientos más frecuente. Como ya se ha mencionado, Polyphony tardó nueve años en desarrollar una secuela de Gran Turismo 6. Forza Motorsport va camino de recibir su octava iteración, teniendo en cuenta que su primer juego salió años después del primer Gran Turismo. Ni siquiera estoy teniendo en cuenta las secuelas de Horizon.
Gran turismo alternativa pc
Gran Turismo es un juego de carreras diseñado por Kazunori Yamauchi y la primera entrega de la aclamada serie de simuladores de carreras que lleva el mismo nombre. Tras cinco años de desarrollo, fue bien recibido por el público y la crítica, y hasta marzo de 2013 había vendido un total de 10,85 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el juego de PlayStation más vendido. El juego utiliza dos modos diferentes: Modo Arcade y Modo Gran Turismo. En el modo arcade, el jugador puede elegir libremente los circuitos y los vehículos que desea utilizar. Ganar carreras desbloquea coches y circuitos adicionales. Sin embargo, el modo Gran Turismo requiere que el jugador obtenga diferentes niveles de licencia de conducir para poder clasificarse para los eventos, y ganar créditos, trofeos y coches de premio al ganar campeonatos de carreras. Gran Turismo cuenta con 140 coches y 11 circuitos de carreras (así como sus versiones invertidas).