Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Guia de turismo extremadura

Guia de turismo extremadura
Índice
  1. Extremadura, España
    1. Ciudades extremeñas
    2. Hechos y datos
    3. Bandera de Extremadura

Extremadura, España

Buscar todas las categoríasHoteles (112)Paquetes (14)Alojamiento en familia (14)Museos (8)Ciudades (8)Resorts (4)Apartamentos (3)Pensiones (2)Patrimonio (2)Fortalezas (2)Religioso (2)Campos de golf (1)Piscinas (1)Arqueológico (1)Parques Nacionales (1)Edificios clave (1)Albergues (1)Monasterios (1)Casinos (1)Guías turísticos (1)Monumentos (1)Palacios (1)Plazas y plazas (1)Ciudades y pueblos (1)

Echa un vistazo a nuestras fotos de "Atracciones turísticas de Extremadura". Haz clic en la foto de una atracción turística para ver su ubicación en el mapa y obtener más información. Tenemos fotos de todas las 31 atracciones turísticas alrededor de Extremadura o añada las suyas propias (Haga clic aquí para verlas).

Ciudades extremeñas

El clima de Extremadura se caracteriza por sus veranos muy calurosos y secos, con grandes sequías, y sus inviernos suaves debido a la influencia oceánica por su proximidad a la costa atlántica de Portugal.

La gastronomía extremeña es conocida principalmente por sus embutidos de cerdo ibérico, animal que se alimenta de bellotas en la dehesa. No menos importante es la carne de cabra, el cordero con el que se prepara el cocido extremeño o la caza, con platos como las perdices a la manera de Alcántara. También hay pescado de río, como la trucha del Jerte, la tenca o el cangrejo de río. Pero el plato extremeño por excelencia son las migas, preparadas con el famoso pimentón de la Vera. Entre los aceites, destaca el de la Sierra de Gata, y entre los vinos y cavas, los de Almendralejo y Las Villuercas. Los mejores quesos son los de La Serena, Los Ibores y la singular Torta del Casar, el queso más caro de España. Y de postre nada mejor que unas cerezas del valle del Jerte.

  Turismo plasencia visitas guiadas

Hechos y datos

Había oído hablar de Extremadura, pero como la mayoría de los extranjeros (y resulta que también la mayoría de los españoles) no sabía nada de la región. Había oído rumores vagos de que era una tierra de extremos, insoportablemente calurosa en verano y helada en invierno, o al menos eso sugería su nombre.

Debo decir que mis primeras impresiones no fueron muy buenas. Me sorprendió la ausencia de coches y de gente y, aunque el paisaje era bastante agradable, me pareció bastante llano y sin interés, así que seguí hacia Zafra.

Al cruzar el río Guadiana, en la histórica ciudad romana de Mérida, me encontré en otro mundo; un mundo de vida y costumbres tradicionales españolas, sin apenas extranjeros, con muy pocos turistas fuera de las ciudades principales y, sobre todo, una tierra de paisajes gloriosos, mucho más verdes de lo que esperaba.

  Guia de turismo carrera

Extremadura es una región muy extensa, del tamaño de Suiza o los Países Bajos, pero muy poco poblada, con poco más de un millón de habitantes, de los que aproximadamente una cuarta parte vive en las tres ciudades principales: Badajoz, Cáceres y Mérida.

Bandera de Extremadura

Al norte de Andalucía, al sur de Castilla y al este de Portugal, las influencias de todos estos modos de vida están presentes en Extremadura, pero tiene identidad y personalidad propias. En Mérida, la capital de la región, se puede contemplar la colección de ruinas y arte romano más destacada de España, y Cáceres posee probablemente el casco medieval más intacto de todas las ciudades españolas, como demuestra el número de obras de época que se ruedan en ella. Ambas son Patrimonio de la Humanidad. Ciudades más pequeñas como Zafra (apodada "Sevilla La Chica") y Trujillo (de donde procedían muchos conquistadores) también merecen una visita, mientras que Guadalupe alberga un tercer Patrimonio de la Humanidad: un excepcional monasterio clave para la identidad religiosa ibérica.

  Cuanto cobra un guia de turismo

Por su parte, la gastronomía extremeña es el sueño de cualquier amante de la buena mesa. La falta de marketing en el pasado hace que todavía se puedan encontrar productos relativamente desconocidos, pero magníficos. Los productos del cerdo ibérico, como el jamón, pueden presumir de estar entre los mejores del mundo, mientras que los quesos tiernos de oveja de la Serena y el Casar son un manjar único. Para los cocineros, el pimentón del valle de la Vera ofrece un sabor singular e idiosincrásico. Al tratarse de una zona poco conocida, los vinos y aceites de oliva ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad