Informacion y turismo ibiza

Ibiza unesco
Si le apetece mezclar un poco de historia y cultura cuando visite la isla, le sugerimos que se aloje en la capital, Eivissa (Ibiza ciudad), o cerca de ella, donde se encuentra la ciudad medieval fortificada de Dalt Vila, con su catedral y sus enormes murallas de piedra que dominan y protegen el puerto.
Para los turistas más jóvenes que sólo buscan disfrutar del ambiente de discotecas, sugerimos Sant Antoni de Portmany, comúnmente conocido como San Antonio. Este extenso complejo cuenta con una buena playa, dos de las principales discotecas, Eden y Es Paradis, así como la zona de West End, con una de las mayores concentraciones de bares y pubs de Europa.
Ibiza es una isla relativamente pequeña (221 kilómetros cuadrados) que se puede recorrer fácilmente en un día si se desea alquilar un coche para explorarla. Nada más salir de Ibiza ciudad o de San Antonio, se disfruta de campos y verdes colinas, toda una sorpresa para los que no conocen Ibiza. El punto más alto, Sa Talaiassa, tiene 475 metros de altura.
Después de haberlo hecho yo mismo, le sugiero que alquile un coche para dos días. Asegúrese de ver la puesta de sol frente a la roca de Es Vedra: sencillamente, el mejor lugar de Ibiza para ver la puesta de sol con la amenazadora roca que parece un volcán en el mar Mediterráneo.
Turismo en Ibiza
El puente Pont Vell sobre el río Santa Eulalia es uno de los monumentos más famosos de Santa Eulalia del Río y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. El río Santa Eulalia es el único río de Ibiza y tiene 17 kilómetros de longitud. En realidad se parece más a un pequeño arroyo que a un río propiamente dicho.
El Pont Vell se utilizaba antiguamente como camino principal entre la ciudad de Ibiza y Santa Eulalia del Río. Nadie sabe con exactitud cuándo se construyó el puente, aunque se cree que en algún momento de los siglos XVI o XVII. Al principio, el puente sólo tenía tres arcos; desde su restauración en 1997, ahora tiene cuatro.
Este monumento está envuelto en un velo de leyendas y mitos. Una leyenda ibicenca cuenta que bajo el puente crecen unas hierbas mágicas que sólo pueden verse con las primeras luces del alba el día de la festividad de San Juan. Estas hierbas dan cobijo a los espíritus de los Fameliars, una especie de duendecillo feo de la mitología pitiusa que puede ser tanto bueno como malo. Puedes atrapar a un Fameliar recogiendo las hierbas en una botella negra y cerrando bien la botella. Asegúrate de recoger las hierbas rápidamente, ya que pueden aparecer y desaparecer de un vistazo. Una vez liberado, el Fameliar gritará: "Soc es fameliar, vull veina o menjar", que significa "¡Soy un Fameliar! Me gustaría trabajar o comer". Si no le das al Fameliar trabajo que hacer, te comerá de casa y del hogar.
Mercados ibiza españa
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Ibiza" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (enero 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
Ibiza es muy conocida por su vida nocturna y su escena de clubes de música electrónica de baile en verano, que atraen a un gran número de turistas. El gobierno de la isla y la Oficina Española de Turismo han trabajado para promover un turismo más familiar[1][2].
El nombre oficial en catalán es Eivissa (localmente [əjˈvisə]). Su nombre en español es Ibiza (pronunciado [iˈβiθa]). En inglés británico, el nombre suele pronunciarse en una aproximación a la variante española peninsular (/aɪˈbiːθə, ɪˈ-/ eye-BEE-thə, ih-[4]), mientras que en inglés americano la pronunciación se acerca más a la variante española latinoamericana (/ɪˈbiːzə/ ib-EE-zə,[5] /iːˈbiːsə/ ee-BEE-sə,[6][7][8] etc.).
En el año 654 a.C., colonos fenicios fundaron un puerto en Ibiza. Con el declive de Fenicia tras las invasiones asirias, Ibiza pasó a manos de Cartago, también antigua colonia fenicia. La isla producía tintes, sal, salsa de pescado (garum) y lana.
Ibiza solitaria
Nuestras guías de viaje son gratuitas para leer y explorar en línea. Si desea obtener su propia copia, tiene a su disposición la guía de viaje completa de este destino sin conexión* para llevarla a cualquier parte o imprimirla para su viaje.
La temporada de fiestas en Ibiza dura desde principios de mayo (algunas discotecas celebran fiestas de inauguración ya a finales de abril) hasta septiembre o principios de octubre. Este periodo coincide con la temporada alta de Ibiza, con temperaturas máximas en julio y agosto, mientras que junio y septiembre son los meses menos concurridos y con temperaturas más suaves.
Pueden visitar España sin visado hasta 90 días los ciudadanos de Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Israel, Emiratos Árabes Unidos y la mayoría de los países de América. Si no está seguro de si necesita o no solicitar un visado, le recomendamos que se ponga en contacto con la embajada o el consulado de su país. Los viajeros internacionales (no pertenecientes al espacio Schengen) necesitan un pasaporte válido durante al menos 3 meses después del final de su viaje previsto para poder entrar en el espacio Schengen. Los ciudadanos de países Schengen pueden viajar sin pasaporte, pero deben llevar consigo un documento de identidad válido durante su estancia.