Oficina de turismo santillana del mar

NAVIDAD EN MADRID. Lugares para visitar
Santillana del Mar es conocida como "La villa de las tres mentiras" porque no es santa, no es llana y no tiene mar. Aun así, es uno de los lugares más turísticos de España, y está protegido con la denominación de Conjunto Histórico-Artístico. Dos edificios de esta localidad son la sede de Paradores. El Parador de Santillana del Mar es un edificio de nueva planta que, respetando el entorno de la villa, reproduce la arquitectura popular serrana y cuenta con una amplia y agradable terraza.
El Parador de Santillana del Mar es el punto de partida perfecto para conocer el centro histórico de la villa. Un recorrido a pie le mostrará los edificios históricos y los principales monumentos, como la Casa del Águila y la Casa de la Plaza, la estatua en homenaje al Hombre de Altamira y el antiguo edificio del Ayuntamiento. A sólo dos kilómetros se encuentra el zoológico, y a poco más de 15 kilómetros, la bella villa de Comillas, protegida por el mar Cantábrico.
También es una de las localidades más singulares de Cantabria, mundialmente conocida por las pinturas prehistóricas de las Cuevas de Altamira, consideradas la "Capilla Sixtina" del arte rupestre. Actualmente el acceso a las pinturas está restringido.
Lugares para ver en ( Cantabria - España ) Comillas
Santillana del Mar es un pintoresco pueblo de 4200 habitantes (2018) en Cantabria, España, conocido por su arquitectura medieval. El pueblo es un poco una trampa para turistas, y está tan inundado de nuevos desarrollos alrededor de las afueras, que al llegar se le podría perdonar por preguntarse por qué tanto alboroto.
Sin embargo, el núcleo original de la villa medieval sobrevive en el centro, aunque la belleza de las calles serpenteantes y los edificios de arenisca amarilla se ve bastante empañada por la abundancia de tiendas de chucherías turísticas que han proliferado en casi todos los portales.
El autobús desde Santander le deja a las afueras de la ciudad. Al salir, tenga en cuenta que, aunque hay una parada de autobús a las afueras de la ciudad donde le dejarán a la entrada, el autobús de vuelta sale de la escalinata frente al ayuntamiento, unos 50 m más cerca de la ciudad.
Un viaje al norte de España debe incluir una degustación de sidra, típica de Cantabria, Asturias y el País Vasco. Es tradicional escanciar la sidra en el vaso desde una altura aproximada de 1 m (3 pies). Su camarero sabrá cómo hacerlo si no se atreve a intentarlo usted mismo.
VLOG DE VIAJE | Subic Bay, Club Morocco | 2021
¿Qué mejor lugar para una oficina de turismo que a la entrada del casco antiguo, verdad? En Santillana del Mar se encuentra justo al lado del aparcamiento público y justo antes de entrar al casco histórico de la ciudad. Allí pido una pequeña guía de Santillana del Mar, información sobre el zoo, las Cuevas de Altamira y la apertura y cierre de la colegiata. Así que personalmente aconsejaría a todo aquel que haya pensado en ir a conocer uno de los pueblos medievales más bonitos de España, que pase por la Oficina de Turismo para conocer todos los secretos que esconde el pueblo de las tres mentiras, ya que no hay ninguna
VIVIR EN EL EXTRANJERO | ¡Gira por Santander, España!
Diecisiete cuevas decoradas del Paleolítico fueron inscritas como ampliación de la Cueva de Altamira, inscrita en 1985. El bien figurará ahora en la Lista como Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico del Norte de España. El bien representa el apogeo del arte rupestre paleolítico que se desarrolló en toda Europa, desde los Urales hasta la Península Ibérica, entre 35.000 y 11.000 a.C.. Debido a sus profundas galerías, aisladas de las influencias climáticas externas, estas cuevas están particularmente bien conservadas. Las cuevas se inscriben como obras maestras del genio creador y como el arte consumado más antiguo de la humanidad. También están inscritas como testimonios excepcionales de una tradición cultural y como ilustraciones destacadas de una etapa significativa de la historia de la humanidad.
La Cueva de Altamira, inscrita en la Lista en 1985, ha recibido un nuevo nombre. Al yacimiento original se añadieron diecisiete cuevas con pinturas rupestres que datan del Paleolítico. El bien representa el apogeo del arte rupestre paleolítico que se desarrolló en toda Europa, desde los Urales hasta la Península Ibérica, entre 35.000 y 11.000 a.C. La conservación de las cuevas es excelente, ya que se encuentran a una profundidad que las protege de las variaciones climáticas. Las cuevas han sido inscritas en la Lista como testimonio único de los poderes creativos del hombre primitivo y de la existencia de una tradición cultural. Son obras maestras del primer tipo de actividad creativa plenamente dominada por el hombre, que contribuyen a comprender mejor un periodo importante de la historia de la humanidad.