Oficina de turismo tabernas

Ruta 66 | Castillo de Tabernas | Fuerte Bravo | Mini Hollywood
El espectacular paisaje lunar del Desierto de Tabernas es un espectáculo sorprendente e inesperado para el visitante, sobre todo si se tiene en cuenta que Almería es el único desierto de Europa y uno de sus más importantes focos agrícolas. Una visita a Tabernas evoca una mezcla de asombro y admiración al contemplar los riscos de roca cincelada barridos por el viento, pero también un profundo respeto por la evidente hostilidad que presenta este entorno yermo. Pocos seres vivos pueden prosperar aquí; esta región apenas recibe precipitaciones, ¡menos de 250 mm3 de lluvia al año!
Tabernas es un desierto como los que aparecen en los populares spaghetti westerns de los años sesenta, setenta y ochenta. De hecho, es el desierto que aparecía en esas películas. Este icónico escenario se convirtió en un gigantesco plató cinematográfico para innumerables superproducciones de Hollywood
¿Cómo es posible que Almería albergue el único desierto de Europa? La respuesta está en la configuración geográfica de la región. Tabernas está delimitada por tres sierras: Filabres, Alhamilla, la Alpujarra almeriense y Sierra Nevada, y estas montañas actúan como escudo natural, impidiendo que el aire cargado de humedad llegue desde el mar Mediterráneo. Sin embargo, este paisaje desértico único fue tallado en realidad hace millones de años, cuando se formó el lecho marino. Considere el Desierto de Tabernas más bien como un gigantesco museo geológico al aire libre, compuesto por yacimientos milenarios que la Madre Naturaleza ha moldeado suavemente hasta convertirlo en el paisaje actual. No se sorprenda si tropieza con restos fósiles de plantas y animales.
Desierto de Tabernas qué hacer
Está en la carretera principal y es fácil de encontrar. Fuimos a la hora de comer, que era más tranquila porque hacía más calor. No hubo que esperar al ascensor. Teníamos pensado ir por la mañana, pero había un montón de escolares esperando para entrar. Vimos que el ascensor era accesible por la noche y que era gratuito, pero cuando pasamos por allí anoche, la puerta estaba cerrada después del cierre a las 20:00, así que no creo que sea accesible.
Vinimos aquí para hacer una visita (gratuita) a las instalaciones, y me intrigó mucho la rica historia de la empresa. Desde sus modestos comienzos, en los que fabricaban chocolate a mano, hasta la era moderna.
Esta empresa siguió adaptándose y cambiando con el paso de los años, por lo que aprender sobre esto y sobre el proceso del chocolate fue fascinante. Pero luego pudimos probar el chocolate al final de la visita, y yo estaba en el cielo.
La visita a los vestuarios forma parte de la experiencia de los jugadores, pero la subestiman mucho. No se trata sólo del vestuario, se trata de entender el viaje de los jugadores, cómo se preparan días antes del partido en la sala técnica, cómo tienen sus reuniones, la tremenda presión que tienen para jugar bien. Es sin duda una perspectiva interesante que ninguna de las personas de la gira había tenido antes.
La ciudad del Spaghetti Western en el desierto español de Tabernas
Nos alojamos en Lechin Casa, uno de varios disponibles. Bonito por dentro y por fuera, limpio, camas cómodas, calefacción central y una estufa de leña preciosa, buena cocina, sitio seguro y buen aparcamiento. Bares y restaurantes cercanos a poca distancia.
Los anfitriones fueron muy amables y atentos en su comunicación, y también explicó cómo encontrar la propiedad. El apartamento tenía todas las comodidades y la zona de dormitorio estaba muy bien climatizada. La vista desde la terraza también es genial, especialmente por la noche, cuando se puede ver la Vía Láctea. En definitiva, un lugar estupendo para parar si quieres visitar el desierto o los numerosos platós de cine de la zona.
Oasys Mini Hollywood de AlmeríaTiroteo en Tabernas
A lo largo de nuestro recorrido, haremos varias paradas para conocer a fondo la geología de Tabernas. El clima es tan extremo (más de 3.000 horas de sol al año y menos de 300 milímetros de lluvia) que crea un paisaje prácticamente desértico.
Durante el recorrido, también conoceremos algunos secretos del cine del Oeste. El director de cine Sergio Leone eligió estos paisajes para muchas películas como "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo", protagonizada por Clint Eastwood. Desvelaremos algunas anécdotas que tuvieron lugar durante el rodaje de algunas escenas, con el paisaje desértico de Tabernas como protagonista.