Parador de turismo de ayamonte

Parador de carmona
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Paradores" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (junio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla).
La empresa se creó con el doble objetivo de fomentar el turismo en zonas que carecían de alojamientos adecuados, y de poner en uso grandes edificios históricos en desuso, para el mantenimiento del patrimonio nacional. A lo largo de su historia, los establecimientos de su red han sido denominados Parador, Parador Nacional, Parador de Turismo o Parador Nacional de Turismo en diferentes épocas.
En 1910, el Consejo de Ministros presidido por el presidente José Canalejas encargó a Benigno de la Vega-Inclán, marqués de la Vega-Inclán, la creación de una estructura hotelera, inexistente entonces, en cuyos establecimientos se alojasen excursionistas y viajeros, al tiempo que se mejoraba la imagen internacional de España. En 1911 se creó la Real Comisión de Turismo presidida por el propio marqués[2].
Posada el convento mercedario4,6(147)1,4 km entfernt-109 euros
El Parador de Ayamonte está situado en el último pueblo de la provincia de Huelva, en la frontera española con Portugal. Este edificio se levanta sobre las ruinas de un castillo romano y desde su terraza se puede disfrutar de hermosas puestas de sol sobre la desembocadura del Guadiana. Ayamonte es un precioso pueblo blanco con casas indianas, iglesias mudéjares, plazas y un puerto marítimo.
Ocho kilómetros de playa hacen de la Ciudad de la Luz, como se la conoce, uno de los destinos turísticos más populares. En Ayamonte podrá bañarse en Isla Canela, un paraíso natural lleno de dunas y playas de aguas transparentes, con instalaciones para practicar surf o windsurf. También hay rutas de golf y ciclismo. O darse un baño en Punta del Moral, antiguo pueblo de pescadores hoy convertido en centro turístico, también una buena opción para practicar deportes náuticos.
Su proximidad a Portugal facilita el viaje a los pueblos vecinos de la costa portuguesa, a los que se llega cruzando el Puente Internacional del Guadiana, uno de los más largos de España y el mayor de Portugal, con 666 metros.
Parador de baiona
Habitación de buen tamaño, agradablemente decorada y con salida a un balcón con magníficas vistas sobre el río hacia Portugal y hacia el pueblo de Ayamonte. Las opciones de desayuno eran buenas junto con la comida del restaurante y el vino muy agradable con opciones locales de la provincia de Huelva a la palestra. Una piscina de buen tamaño y jardín. Una estancia muy agradable y volvería a utilizar si en la parte del mundo de nuevo.
Política de niñosLos niños de cualquier edad son bienvenidos.Los niños de 3 años o más se consideran adultos en esta propiedad.Para ver los precios correctos y la información de ocupación, por favor, añada el número de niños en su grupo y sus edades a su búsqueda.Política de cunas y camas supletoriasLas cunas y camas supletorias no están disponibles en esta propiedad.
Parador de Tarifa
Situado a orillas del Guadiana, que marca la frontera entre la soleada y azul costa de Huelva y la bella región portuguesa del Algarve, le espera el Parador de Ayamonte. Desde este espectacular mirador, podrá disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la desembocadura del Guadiana, de este precioso pueblo blanco y de la costa portuguesa. Este idílico lugar ofrece amaneceres increíbles, un clima templado y cálido, una luz llena de sutiles matices y el aroma del aire marino. Las vistas son realmente impresionantes y éste es el lugar perfecto para abandonarse al placer de relajarse bajo el embriagador azul del cielo. No le sorprenderá saber que Ayamonte cuenta con playas, estando la más cercana a 5 km. Nuestras amplias y luminosas habitaciones, decoradas en tonos pastel, le invitan a saborear la tranquilidad después de haber dado un paseo en barco por las cercanas Isla Cristina, Isla del Moral, o Vila Real de San Antonio y Castro Marim, en Portugal. Puede que también haya disfrutado de un paseo en barco por la desembocadura del río o de una partida de golf en uno de los campos locales..