Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Turismo en la provincia de huesca

Turismo en la provincia de huesca
Índice
  1. ¿Vale la pena visitar Huesca?
    1. Turismo en Aragón
    2. Huesca fc
    3. Huesca guerra civil española

¿Vale la pena visitar Huesca?

La ciudad de Huesca es una popular localidad del noreste de España. Uno de sus principales encantos y atractivos es su hermoso casco antiguo medieval. Sus románticas calles empedradas y su arquitectura atraen a muchos turistas durante todo el año. Vamos a echar un vistazo a todas las cosas que hacer en Huesca para asegurarnos de que no se salta ninguna atracción.

Un dato interesante sobre la ciudad de Huesca es que también es la capital de la provincia de Huesca. Con una población de unos 50.000 habitantes, esta encantadora ciudad es una de las capitales de provincia más pequeñas de España. Una de las principales razones por las que la gente visita este destino de vacaciones es para ver la catedral local. Es innegable que es una gran vista, sin embargo, le engancharemos con aún más cosas que hacer en Huesca para una guía de vacaciones completa.

Unas vacaciones en Huesca son todo turismo. Tendrá que caminar mucho por la ciudad. Para disfrutar plenamente de unas vacaciones turísticas, la primavera o el otoño son los mejores meses para visitar la ciudad. El tiempo será muy suave, en torno a los 20 grados. Se lo pasará en grande con una ligera brisa en la cara y el sol iluminando la ciudad. Sin lugar a dudas, estos dos meses son los mejores para visitar la ciudad si está planeando unas vacaciones turísticas.

  Turismo ciudad real provincia

Turismo en Aragón

Un siglo más tarde, bajo la dominación romana, Osca -nombre con el que fue rebautizada la ciudad- se convirtió en el destino del pretor exiliado Sertorio, que estableció allí un senado así como el primer centro de estudios de Aragón, que más tarde se convertiría en la Universidad Sertoriana. Ésta tuvo gran importancia cultural en Huesca hasta su cierre a mediados del siglo XIX.

La construcción de esta iglesia gótica fue ordenada por el rey Jaime I a finales del siglo XIII en el lugar donde se cree que estuvo el foro de la antigua ciudad romana. En la Plaza de la Catedral, presidida por la figura de "La Moreneta", se alza el Ayuntamiento (s. XVI), un recio edificio aragonés con torres a ambos lados.

En la cercana Plaza del Seminario se encuentra otro edificio de visita obligada: los antiguos palacios de los reyes de Aragón (s. XII). En su interior, según la tradición, tuvo lugar la llamada Campana de Huesca, que supuso la decapitación de doce nobles por orden de Ramiro II "el Monje". En la actualidad, el yacimiento está ocupado por el Museo Provincial, que alberga una importante colección de piezas arqueológicas y cuadros.

Huesca fc

Si busca naturaleza virgen, pueblos tradicionales con encanto y la posibilidad de practicar deporte en un marco incomparable, la provincia de Huesca es su mejor elección. Revela una mágica transformación de paisajes que van desde la alta montaña nevada hasta las llanuras ricamente fértiles, escenarios indescriptibles.

  Turismo en cadiz provincia

No hay nada comparable al paisaje alpino del Pirineo aragonés, donde podrá descubrir el verdadero significado de conceptos como montaña, nieve y naturaleza. Altas cumbres nevadas, bosques otoñales mezclados con intensos colores, ríos, lagos, estaciones de esquí y pueblos medievales. Bienvenido al Pirineo Aragonés.

La Sierra de Guara, donde nació el barranquismo en Europa, es considerada un Paraíso por los aficionados a los deportes de aventura, debido a la gran variedad de posibilidades. El Parque Cultural del Río Vero esconde un notable legado natural y artístico. Sus más de sesenta refugios lo convierten en un auténtico museo al aire libre.

Espacios naturales únicos, pueblos donde el tiempo parece detenerse, monumentos legendarios y turismo de aventura. Reino de 'Los Mallos', Huesca capital, Somontano de Barbastro y Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, exhiben con orgullo sus magníficos monumentos, testimonio de siglos de historia.

Huesca guerra civil española

Si las piedras hablaran, Alquézar sería uno de sus portavoces preferidos. Este pueblo es un municipio de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón. El nombre del pueblo tiene su origen en las palabras árabes al qaçr que significan "para fortaleza".Conocido por sus valores naturales y patrimoniales, Alquézar es conjunto histórico-artístico desde 1980. Además de poseer numerosos bienes de interés cultural, destaca por encontrarse en el epicentro de los abrigos de arte rupestre, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La localidad se integra en el paisaje, en el corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.Los lugareños son conocidos por su compromiso con la promoción de una buena calidad de vida en la región y el acceso a la vivienda, tanto para los lugareños como para los trabajadores temporeros. Valorando que el futuro de Alquézar pasa por la conservación de sus recursos naturales, la preservación de la arquitectura tradicional de la comarca está avalada por sus gentes. Alquézar cuenta con una red de transporte público y taxis colectivos. También ha regulado el tráfico local. Curiosamente, en una apuesta por la vida ecológica, el pueblo ha instalado recientemente una estación de recarga de vehículos eléctricos.

  Turismo torino e provincia
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad