Santa lucia caribe turismo

Qué ver en Santa Lucía
Santa Lucía, nación insular del Caribe, cuenta con una industria turística relativamente importante. Debido a la superficie relativamente pequeña del país, la mayor parte de la promoción gubernamental corre a cargo de la Autoridad de Turismo de Santa Lucía, operada por el Estado y dirigida por la Presidenta Ejecutiva, Agnes.
Junto con otros estados de la cadena insular, Santa Lucía forma parte de la Organización de Estados del Caribe Oriental, cuyo Banco Central del Caribe Oriental es responsable de una unión monetaria que gestiona el dólar del Caribe Oriental (1 USD = 2,7 EC$)[4].
Esta sección contiene contenido redactado como un anuncio. Por favor, ayude a mejorarla eliminando el contenido promocional y los enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Febrero 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Santa Lucía es un lugar turístico muy popular por su clima tropical, sus paisajes y su gran número de playas y complejos turísticos. La isla se remonta a la dominación británica y francesa del siglo XVIII. También es conocida por su gastronomía única y sus emocionantes deportes y actividades de aventura. Santa Lucía es uno de los destinos con más balnearios del Caribe[5].
Santa Lucía Corona
Antes de viajar, consulte la sección "Requisitos de entrada" para conocer las restricciones y requisitos de entrada vigentes en Santa Lucía. Éstos pueden cambiar sin previo aviso. Siga estos consejos para conocer las últimas actualizaciones y manténgase en contacto con su proveedor de viajes.
El Festival de Jazz y Artes de Santa Lucía se celebrará del 5 al 14 de mayo de 2023. Habrá una afluencia de visitantes durante este periodo, lo que provocará un aumento del tráfico y de la demanda de servicios. La mayoría de las visitas a Santa Lucía no presentan problemas (véase la página "Seguridad y protección").
Póngase en contacto con nuestra centralita + 1 758 452 2484 y seleccione la opción 2 para los servicios consulares. También puede acceder a los servicios consulares rellenando el formulario web, llamando al Foreign, Commonwealth & Development Office (FCDO) en Londres al +44 (0)207 7008 5000.
La temporada de huracanes suele durar de junio a noviembre. Debe seguir las actualizaciones meteorológicas locales e internacionales del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. y seguir los consejos de las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación. Ver Catástrofes naturales
Ubicación en Santa Lucía
El turismo responsable en Santa Lucía es digno de elogio, con iniciativas locales que ayudan a salvar tortugas marinas y reservas y santuarios de aves que contribuyen a proteger la increíble biodiversidad de la isla. Sin embargo, el aumento de visitantes ha ejercido presión tanto sobre el medio ambiente como sobre las poblaciones locales. Nuestra página sobre turismo responsable en Santa Lucía destaca algunos de estos problemas y explica qué se puede hacer para ayudar.
En su mayor parte, Santa Lucía ha evitado los tópicos de las vacaciones de playa y se ha hecho famosa por su belleza natural, el senderismo y la avifauna. Aunque existen complejos turísticos, los estrictos controles sobre la altura de los edificios y la ley histórica de Queens Chain, que declara que toda la tierra situada a menos de 57 metros de la línea de pleamar pertenece al pueblo de Santa Lucía, al que hay que permitir el acceso, han garantizado un desarrollo controlado e integrador. Dicho esto, el número de complejos turísticos que abarrotan las costas septentrionales hace que los amantes de la naturaleza y la soledad deban dirigirse a otros lugares de la isla.
St lucia sprache
Incluso para los estándares caribeños, Santa Lucía es absurdamente fotogénica. Además de las maravillas habituales de los folletos -mares salpicados de coral, sublimes calas de arena, cocoteros-, hay montañas selváticas y escarpadas, cascadas y un volcán.
Bordeando la bahía de Rodney, en forma de herradura, la playa de Reduit es una larga extensión de arena blanca, limpia y de aguas cristalinas, pero hay que tener en cuenta que siempre está muy concurrida. Al otro lado de la laguna, en Gros Islet se celebra la mejor fiesta callejera de Santa Lucía: un estridente "jump-up" los viernes por la noche en el que los DJ pinchan calypso o zouk a través de altavoces gigantes mientras los vendedores ofrecen comida caliente, cerveza y ron.
Al otro lado de una calzada, la bonita Pigeon Island merece una visita por sus fantasmagóricas guarniciones francesas y británicas en ruinas y las increíbles vistas de la isla desde su cima. Lo mismo cabe decir de la Reserva Forestal de Castries Waterworks, donde los tranvías aéreos y las tirolinas atraviesan una jungla repleta de loros.
La mayor parte de las opciones se concentran en el oeste de Santa Lucía. Aunque existe un amplio abanico de alojamientos, desde villas con piscina hasta hostales económicos, hay dos tipos de alojamiento que dominan a ambos lados de la capital, Castries (donde atracan los cruceros): resorts con todo lo necesario y opulentos hoteles boutique con spa, buena gastronomía y un aire enrarecido.